Sin categorizar

Los mejores tatuadores mexicanos que debes seguir ya

Para todos los fans de la tinta, les traemos una selección de los mejores tatuadores nacionales de lujo

Los mejores tatuadores mexicanos más talentosos se enlistan en el siguiente top gracias a su destacada labor sobre nuestras pieles.

Y es que, admitámoslo, un tatuaje nunca será suficiente. El color, las formas y las texturas en la piel, son quizá, otro de los vicios que nos pueden llegar a fascinar. Los estilos están dados acorde al gusto de cada quién.

Cortesía: giphy

Lo cierto es que los tatuajes son todo un arte. Ya sea en estilo old school, geométricos, en puntillismo, hiperrealistas, watercolor, biomecánicos, las posibilidades son infinitas. Aquí el punto se centra en elegir a un buen artista del tatuaje que plasme tu idea a la perfección.

Y, por ello, no podíamos dejar pasar la oportunidad de centrar nuestro interés en los mejores artistas de la tinta nacional. Así que, si estás considerando hacerte un nuevo tatuaje, toma en cuenta el siguiente top 10 con puro talento nacional.


Sharky Hernández

En primer lugar, el conteo lo abre un tatuador procedente de Tijuana que, lo mismo puede trabajar con el estilo old school que el neo tradicional. Mientras que, la precisión en su delineado y su increíble capacidad para maquetar imágenes, nos obligan a incluirlo en la lista. Y, para muestra, basta un botón.

Cortesía: Intagram/ sharkytattoos


Jhavier Estrada

Si lo tuyo, lo tuyo, es el anime y todo lo que tenga que ver con los dibujos animados, este perfil es para ti. Se trata de Jhavier Estrada, nuestro siguiente tatuador, quien radica en la CDMX. Su estilo es simplemente único. La verosimilitud en sus diseños es su cualidad más poderosa.  Mientras que, los colores son una de sus mejores armas; y, por si fuera poco, su conocimiento en la estética del anime japonés termina de darle el plus. Actualmente los puedes encontrar en Silver Needles Tattoo México.

Cortesía: Instagram/jestradah


Roy Lodela

Roy, es un viejo lobo de mar especializado en el tatuaje a la old school. Sin embargo, su obra destaca por lo meticuloso en sus detalles.  En consecuencia, ya sea en blanco y negro o a color, Roy siempre imprimirá su estilo único en cada tatuaje.

Cortesía: Instagram/roy_lodela


Priscila Zamora

La siguiente tatuadora tiene su base de operaciones en Guadalajara, Jalisco. Nos referimos Priscila Zamora, cuyo estilo en el tatuaje se centra principalmente a la ilustración en blanco y negro. Líneas sutiles y bastante definidas aunado a un evidente talento para dibujar, la colocan entre una de nuestras mujeres tatuadoras predilectas en este conteo de los 10 tatuadores mexicanos que no puedes perder de vista.

Priscila Zamora, uno de los mejores tatuadores mexicanos | Cortesía: Instagram/prixkami


Dani Morales

Dominar la técnica del realismo en la piel es un verdadero reto que pocos pueden lograr con efectividad. Esto, en gran medida, se debe al conocimiento que se debe tener sobre las proporciones de los cuerpos en determinado espacio. Aunado a una gran destreza y talento para dibujar; entre otras cosas. Además, dichas cualidades son algo que Dani Morales maneja a la perfección. Él es una joven promesa del tatuaje mexicano radicado en Querétaro. Su especialidad son los tatuajes realistas, en los que no hace falta mucho que agregar para confirmar su gran talento. Actualmente es parte del crew Santa Sangre Studio.

Cortesía: Instagram/dani_morales_mexico


Javi Wolf

Otra de las técnicas que ha tenido auge en los últimos tiempos es el Watercolor o Acuarela. Una técnica que se define en superposición de texturas con distintas opacidades y que permiten una variedad cromática increíble. Al respecto nuestro tatuador que merece mención en esta categoría es Javi Wolf. Otra joven promesa del tatuaje mexicano que ha llevado la técnica del Watercolor a otro nivel.

Cortesía: Instagram/javiwolfink


Edgar Licona

Una de las técnicas que requiere un gran dominio es la de los tatuajes geométricos. Además, se dice que estos símbolos tienen una relación directa con la alquimia, que involucró conocimientos de distintas religiones, además de elementos de la astrología, esoterismo y misticismo. Conformados por triángulos, círculos, cuadrados y demás formas, estos tatuajes son un vínculo entre los hombres y la explicación de los fenómenos naturales. Uno de los exponentes más destacados de esta técnica es Edgar Licona. Un tatuador radicado en la CDMX, cuyo trabajo es excepcional.

Cortesía: Instagram/ edgarliconatattoo


Van Priegonova

Otra de las mujeres destacadas dentro de la escena del tatuaje nacional es Van Priegonova. Una chica con un amplio dominio en la ilustración y, por ende, en plasmar sus bookings en la piel. Su delineado es bastante fino pero contundente. Sus dibujos van de lo realista a lo surrealista. En contraste, su obsesión por lo detalles la hacen sencillamente formidable. Por ello, reconocemos su trabajo dentro de este conteo de los 10 tatuadores mexicanos más sobresalientes.

Cortesía: Instagram/vanpriegonova


Goethe

El estilo de este tatuador es bastante singular. Su trabajo evoca nuestras antiguas culturas ancestrales a través de la tinta. La piel se convierte en todo un lienzo a pintar rindiendo tributo a nuestros orígenes. Se trata de Goethe, un tatuador de origen mexicano radicado en California, cuyo estilo podríamos denominarlo como prehispánico. La perfección con la que conduce sus trazos, sombras y texturas lo hacen único en su género.

Goethe, uno de los mejores tatuadores mexicanos | Cortesía: Instagram/tattoosbygoethe


Lilian Raya

Otra mujer que plasma en su trabajo un toque muy femenino. Puesto que sus ejes temáticos giran en torno a la silueta femenina, los diamantes, los personajes fantásticos influenciados por el anime japonés. Ella es Lilian Raya, una mexicana que va con todo. También, ha elaborado tatuajes de carácter surrealista. Pero eso sí, siempre habrá dos comunes denominadores dentro de su obra: colorido hiperbolizado y mucho, mucho brillo.

Cortesía: Instagram/lilianraya


Anibal Pantoja

Las bases de este tatuador se cimbran en la ilustración y la comunicación visual. Disciplinas de las que obtiene la mayor de sus influencias. Sin embargo, encontró en el tatuaje la manera de explorar estos y otros saberes. Nuevas formas de reinventar su quehacer artístico.

Cortesía: Instagram/anibalpantoja

Encasillar su obra sería una proeza bastante arriesgada. Pues el trabajo de este joven artista varía según el diseño. En este sentido, podemos encontrar líneas delgadas o gruesas; tramas y texturas variadas e imágenes que casi siempre se inclinan más por la ilustración. Lo encuentras en Gallonegro.


Son algunos de los mejores tatuadores mexicanos por su técnica y estilo


Moroko Gon

Para todos los fans de la cultura oriental Moroko Gon es la opción obligada para un tatuaje de este estilo. El es originario del Estado de México. Sin embargo, su pasó por Japón lo permeó del conocimiento necesario para plasmar un arte milenario.

Cortesía: Instagram/Morokogon

De entrada, en su trabajo siempre encontraremos los colores blanco, negro, rojo y verde tan característicos de este estilo. Asimismo encontraremos trazos muy detallados y en las imágenes todo el misticismo oriental. Moroko lleva más de 17 años tatuando geishas, samurais, dragones, flores de cerezo y un sinfín de simbolismos del folclor japonés.


Laura Anunnaki

El color en su máxima expresión. Eso es lo que podremos encontrar en las manos de Laura Anunnaki. Una joven tatuadora que desde su infancia creció con toda la influencia del manga y el anime. Estilos que están muy bien representados en su trabajo, el cual es muy cotizado en el mundo del tatuaje internacional.

Cortesía: Instagram/lauraanunnaki

En sus piezas encontraremos todo tipo de personajes: gatos, corazones unicornios; personajes de lo anime con ojos enormes y una gran parafernalia de dulces personajes. Además, el plus de su trabajo lo da el brillo que siempre imprime en sus piezas, como si se tratasen de verdaderas joyas. El rosa, morado, amarillo y azul son los colores obligados para trabajar.


Zam Guerrero

Uno de los mejores exponentes mexicanos del blackwork es Zam Guerrero. Sin embargo, su estilo es bastante peculiar, pues por momentos su obra combina las influencias del tatuaje tradicional. Esto se hace evidente an los trazos gruesos que siempre son una constante en su trabajo. Su línea es audaz y muy precisa.

Cortesía: Facebook/GrinderZam

Así que, si la intensidad del negro es lo tuyo, Zam siempre dejará en tu piel líneas nítidas y limpias y hermosos sombreados. Lo mejor de todo es que sus piezas son una verdadero homenaje tanto a la ilustración como al estilo old school, mismos que se fusionan con el blackwork para darnos un resultado sencillamente increíble.


MUTA

Finalmente cerramos con un caso bastante particular. Se trata de un joven tatuador cuyo estilo nos fascinó por su mezcla entre fantasía y el new school. Lo que crea es maravilloso, pues muchos de sus personajes parecieran estar sacados de un sueño o un cuento surrealista.

MUTA, uno de los mejores tatuadores mexicanos | Cortesía: Instagram/muta_nt

Su manera de tatuar se basa en líneas finas y bien marcadas y un manejo de sombras bastante bueno que, por momentos, parecieran tratarse de juegos visuales. Mismos que dan cierta dimensión a sus piezas. Su especialidad son los cráneos. Sin embargo hay otros personajes en su repertorio que son imposible no mirarlos de cerca. Chequen el dato.

Dr. Lakra

Jerónimo López Ramírez mejor conocido como Dr. Lakra, es un artista y tatuador mexicano con sede en Oaxaca. Hijo del famoso artista Francisco Toledo este artista visual ha incursionado en la pintura mural, collage, escultura y tatuaje.

Cortesía: Instagram/@drlakra

En esta última disciplina se destaca por su versatilidad y gran imaginario. Parte de ello es gracias a su curiosidad que desde muy pequeño sintió por las imágenes. En consecuencia, no podemos insertarlo en algún estilo, puesto que es capaz ejecutar un old school o dibujos influenciados por la iconografía tibetana, los íconos pop y las películas de terror.

Fraktal

Alfredo Bahena, mejor conocido como Fraktal, es un tatuador con es estilo de línea bastante fino. Desde muy pequeño se interesó por este arte. Posteriormente, comenzó a practicar en superficies como naranjas o muñecos. Desde entonces supo que su mundo se encontraba en el tatuaje.

Cortesía: Instagram/@ganeshtudio

En cuando a su estilo podríamos definirlo como una mezcla de geometría e ilustración con líneas refinadas que hacen de sus trabajo un must para todos los fans de los tatuajes bien elaborados. Actualmente, su punto de operación es Ganesh Tattoo, ubicado en la colonia Juárez.

Pete Wilde

Si tuviésemos que pensar en una cualidad en el trabajo de Pete Wide esa sería el color, pues este artista del tatuaje lleva las tonalidades a otro nivel. No encasilla su trabajo en determinado estilo, ya que lo mismo puede trabajar con algo tradicional hasta ejecutar una pieza biomecánica.

Cortesía: Instagram/@petewylde

La dedicación y el respeto a su oficio son los pilares que sostienen su carrera. Lo mejor de todo es su técnica basada en luces, sombras y el uso de un amplio espectro de colores.

Finalmente ¿qué te pareció nuestra lista con los mejores tatuadores mexicanos? Seguro que hay más y nos gustaría saber cuáles están entre tus favoritos.

Fernando Huacuz

Ciudad de México, 1988- En búsqueda constante de urdimbres visuales y narrativas en espacios públicos y privados. Arte, cultura y rocksteady un must.

Recent Posts

Parallel Timeline: rock alternativo, progre y pop con Slothrust

Slothrust explora el universo desde la visión de la infancia en Parallel Timeline La banda…

24 mins ago

«Anthropologic», la nueva exposición del dúo de street art Murmure

En Anthropologic se exhibe una reflexión profunda sobre nuestra relación con el medio ambiente La…

3 días ago

Picfair lanza convocatoria para fotógrafos que promuevan la salud mental

La iniciativa de Picfair ofrece becas para proyectos que exploren los beneficios de la fotografía…

3 días ago

La lucha libre quedó inmortalizada en la nueva colección de Nike

La lucha libre es la protagonista de los nuevos diseños de Nike Todos los fanáticos…

3 días ago

Paisley Elements y Swirl, nuevos estilos para las gorras New Era

New Era regresa a los setenta con la gráfica de sus colecciones Paisley Elements y…

3 días ago

The Game of Being, cortometraje que enaltece la belleza de Japón

District Vision presenta The Game of Being, pieza que nos recuerda la belleza de estar…

4 días ago