Ver la versión no-AMP
Categories: Sin categorizar

Los mejores tatuajes y sus características

Si eres apasionado de la tinta en la piel, checa nuestra selección con los mejores tatuajes

El dilema para algunos siempre será el mismo ¿qué tatuarse y bajo qué estilo? Por ello, para aquellos que están buscando definir lo que se harán próximamente en la piel, les hablamos un poco de los mejores tatuajes y sus estilos. O bien, para conocer más acerca del mundo del tattoo.


Realista

Incursionar en este estilo es un reto que no cualquiera puede superar. Para lograr una pieza realista el tatuador en cuestión debe tener una gran habilidad en el dibujo. Específicamente con el manejo de fisonomías así como de la luz y las sombras.

Cortesía: Cabroworld

Y, como su nombre lo refiere, son tatuajes apegados a la realidad. Por lo que tenerlos en la piel supone ser poseedor de un retrato, pintura u obra de arte en la epidermis. Claro, si su tatuador de confianza tiene el talento y las habilidades antes mencionadas.


Tribal, este estilo está entre los mejores tatuajes tradicionales

Este estilo es milenario, pues las figuras que engloban esta corriente provienen de las tribus que utilizaban signos o figuras para identificar a qué tribu pertenecían, como los Celtas. Incluso podríamos decir que el estilo tribal es tan antiguo como el mismo hombre.

Cortesía: tattoo-journal

La mayoría de estos tatuajes se caracteriza por su geometría y sus patrones repetitivos de figuras. Hay otros que no son necesariamente simétricos, sin embargo, algo que sí es una constante es el uso del color negro para dar contrastes de luz. Lo interesante es que también reflejaban el estatus social en la tribu o incluso expresaban la creencia religiosa.


Old School

Hay opiniones encontradas respecto a este estilo. Algunos lo aman o lo odian. Lo cierto es que su estética es fuerte y tiene una arraigada historia. Según se sabe, este estilo se originó en Estados Unidos por allá del año 1900. Un estilo que nació entre el gremio de los marineros quienes usaron este tipo de ornamento para diferenciarse de entre los demás.

Cortesía: amandaslatertattoo

También se le conoce como American Tattoo y se caracteriza por sus líneas gruesas y colores planos. Además, podremos encontrar motivos e iconografías clásicas como corazones, anclas, espadas, cartas, serpientes, leones barcos, etc.

Acuarela

El estilo acuarela es de los más recientes que hay. Se caracteriza principalmente por su colorido y transparencias, que, tal como su nombre lo indica, busca apegarse a la técnica de pintura con el mismo nombre. Asimismo, veremos efectos de salpicadura por lo que las texturas y gran variedad cromática.

Cortesía: rcnradio

En este sentido veremos partes más saturadas de color; en otras el efecto será más tenue, como si pusiéramos más agua a la tinta que va en esa área. Es ahí donde la transparencia hace su parte y da un efecto peculiar a este estilo.


Graffiti

También conocido como new school, este estilo de tatuaje retoma la influencia de la caligrafía, el graffiti y los efectos empleados en ésta última disciplina. A menudo son dibujos animados con colores brillantes y algunas características un tanto exacerbadas.

Cortesía: Tatoodo/ross howerton

Otros referentes de este estilo son las caligrafías góticas o chicanas empleadas para las clásicas frases o nombres. Asimismo, el estilo retoma viejos estilos de los 80 y 90 así como el trabajo de los mejores artistas del graffiti de aquellos tiempos.


Neotradicional

Este estilos es una reminiscencia del Old School. Sin embargo, se trata de una mezcla de las gruesas líneas que lo caracterizan con líneas tenues que se usan para dar matices y nuevas texturas a las piezas. Además, a diferencia de los old school, los neotradicionales no tienen colores planos. En consecuencia, hay más efectos de luz.

Cortesía: Pinterest

Si tuviéramos que definir un tatuaje neotradicional, diríamos que es una combinación entre lo moderno, colorido y detallado.Un homenaje a la vieja escuela pero con nuevos elementos y técnicas.


Dotwork y su complejidad lo tienen entre los mejores tatuajes

En apariencia esta técnica parecerá sencilla. Lo cierto es que, como todas las demás también tiene su arte. Asimismo, se le conoce como puntillismo, un estilo basa su técnica básicamente en el uso de pequeños puntos. Y efectivamente, podemos relacionar esta manera de tatuar con la corriente artística, misma que nació hace más de 130 años.

Cortesía: tintaatinta

El truco de su uso está en la aglomeración de puntos. Entre más juntos más efectos de sombreado se crean. Obviamente, entre mas alejados se develarán más efectos de luces o la sensación de estar viendo una superficie.

Bordado

Finalmente, no esta recopilación no podría ser la misma sin dejar de mencionar los tatuajes bordados. Una técnica de lo más reciente que retoma un tanto la técnica de la acuarela y añade detalles minuciosos a la pieza. De tal manera que parecería que se estuviese bordando sobre la piel.

Cortesía: Rogelio Vazquez / @polo_tatts

En otras palabras, es una ilusión óptica que combinan las líneas gruesas con sutiles detalles y degradados de los colores. Como si se tratase de hilos de colores incrustados en la piel. Por si fuera poco, hay dos versiones de este estilo: el punto de cruz y el crewel.

Nuevas tendencias en los mejores tatuajes

Trash Polka

En el año 2014 el equipo de Buena Vista Tattoo, ubicado en Alemania, inventó este peculiar estilo que se caracteriza por la mezcla de varios elementos. De entrada, la primer característica visible es el uso de dos colores: el negro y el rojo.

Cortesía: Joel Wright

Posteriormente, verás geometrías precisas, tipografías, objetos, efectos de brochazos y hasta zonas libres de tatuaje. Una mezcla que podría resultar interesante según el concepto y el estilo de tu tatuador. La finalidad siempre será encontrar un equilibrio y que cada elemento esté colocado de forma armoniosa. La recomendación es hacerlos en zonas amplias de tu cuerpo para dar mayor visibilidad.


Geométricos, de los mejores tatuajes y también los favoritos de muchos

Este estilo es muy popular entre los amantes de la precisión, las líneas rectas y las figuras geométricas. Usualmente los encontramos en tonalidades negras. Sin embargo, también el color es una constante en este estilo.

Cortesía: Kenji Alucky

Algunos tiene influencia directa de iconografías de culturas antiguas; otros provienen directamente de elementos de la metafísica, la alquimia, símbolos de poder espirituales o tribales. Algunas de las figuras recurrentes son los triángulos, exágonos, pentágonos, etc.


Realismo abstracto

Uno de los estilos que más no llaman la atención dentro del mundo de los mejores tatuajes es el realismo abstracto o surrealismo. El creador de este estilo se llama Charles Huurman quien denominó así su manera de tatuar en una entrevista para la revista Inked Magazine, en el 2013.

Cortesía: Inkppl Magazine

Este nuevo estilo de tatuaje se define por una combinación entre el hiperrealismo y los colores, líneas, texturas, y formas propias del arte abstracto. En consecuencia, las figuras tienen partes con alto grado de realismo entrelazadas con dibujos abstractos como salidos de un sueño.


New School

Esta nueva forma de tatuaje es la contraparte del old school y tuvo su mayor auge en las últimas décadas. La característica que más saltará a la vista es el uso de paletas de color intensas. Y, aunque parte de su inspiración parte de la estética del graffiti, existen aspectos que la diferencian por completo.

Cortesía: Nubo

Por ejemplo, en este estilo el uso de varios tonos de cada color es sumamente importante, ya que le da el efecto gráfico y visual que tanto lo caracteriza. Aunado a ello, también veremos mucho contraste, degradados, sombras y efectos de volumen. 

Como parte de las actividades de una sociedad, los mejores tatuajes son una manifestación cultural de la gente…


Irezumi

También conocido como tradicional japonés esta forma de tatuaje son verdaderas obras de arte sobre la piel. Pues su inspiración están directamente conectada con la cultura y las raíces japonesas. De hecho,  iniciaron en el período Yayoi (300 a. C.-300 d. C.) y en el periodo Kofun (250–538 d. C.).

Cortesía: kspublishers

Durante muchos años, los tatuajes tradicionales japoneses fueron asociados a la Yakuza. Sin embargo, se tratan de piezas muy bien elaboradas caracterizadas por el uso de colores y detalles que evocan dragones, samurais, Budas, animales, flores, etc.


Bosquejo

Este estilo es una tendencia reciente que fascina debido a la sutileza de sus líneas. Y es que, tal como su nombre lo indica, se trata de ilustraciones a manera de bocetos. En otras palabras la piel se convierte en un lienzo en blanco para el esbozo de ideas.

Cortesía: Tattoo Blend

Estas piezas simulan un dibujo sacado del cuaderno de un artista, por lo que siempre encontraremos líneas que fungen como guías y líneas aparentemente no terminadas que bien podrían ser las luces y sombras que rellenan dichos bocetos.


Celta y maorí/polinesios

Cerramos este conteo de los mejores tatuajes con este estilo muy similar al tribal. Sólo que el estilo celta o polinesio también tiene sus raíces en esta cultura antigua practicada en islas como Nueva Zelanda, Hawaii y Samoa. Lo mejor de todo es que cuentan la historia personal de quien los porta.

Cortesía: Tattoo Blend

Asimismo, los símbolos geométricos y los patrones eran una especie de mapa de vida que tenían un significado específico. Y a pesar de que las tribus polinesias no revelan su acepción, lo cierto que es tienen que ver con concepciones religiosas, filosóficas, culturales y estéticas.

Así que, ya lo sabes, si tienes en mente hacerte un tattoo aquí tienes una guía rápida con los mejores tatuajes y sus características.

Fernando Huacuz Cruz

Ciudad de México, 1988- En búsqueda constante de urdimbres visuales y narrativas en espacios públicos y privados. Arte, cultura y rocksteady un must.

Comments are closed.

Recent Posts

Maharishi lanza su nueva colección «Year of the Rat»

Con muchos bordados Maharishi celebra la llegada de un nuevo ciclo Estamos exactamente a dos días de recibir en año…

8 horas ago

Nike, Pigalle e Ill Studio intervienen de nuevo cancha en París

Una belleza de intervención es la que nos acaba de mostrar el dream team conformado por Pigalle, Nike e Ill…

9 horas ago

Metro de Nueva York fue intervenido con graffiti ilegal

Así quedó este metro de Nueva York después de que graffiteros entraron a pintar Seguramente habrá opiniones divididas en torno…

9 horas ago

May Parlar, la condición humana a través de la fotografía

El sentido de pertenencia se manifiesta en cada una de las fotografías de May Parlar Escenas como sacadas de un…

15 horas ago

Pieter Hugo retrata a México en la serie «La cucaracha»

Para este nuevo trabajo, el fotógrafo Pieter Hugo se inspiró en la cultura mexicana El artista sudafricano Pieter Hugo visitó,…

15 horas ago

Nike y Call of Duty League rifarán unos sneakers

Para celebrar la edición 2020, Nike y Call of Duty League lanzan colaboración y rifarán unos tenis edición especial Nike…

16 horas ago