Ver la versión no-AMP
Categories: BlogACC NetworkGaming

Videojuegos de terror para los fans de los sustos

El miedo nunca pasa de moda y muestra de ello son estos 10 mejores videojuegos de terror que nos han marcado

El horror es uno de los géneros más queridos, por esa razón ahora te traemos algunos videojuegos de terror. Para que la adrenalina llegue en cualquier momento y se pueda vivir en carne propia.

Cortesía: Outlast

Dejamos atrás las películas, los relatos o programas de TV que pretenden causar miedo a sus espectadores. Así que buscamos un extra la interacción, misiones, monstruos y otras cosas que no son de este mundo.


The Blair Witch ( Xbox One, Microsoft Windows, SteamOS)

Este videojuego es uno de los más recientes y fue lanzado para varias plataformas. La historia está basada en la primera película de esta saga del falso documental.

El misterio es el principal protagonista del videojuego, y todo se puede manejar en primera persona. Por lo que se ofrece un modo de juego más personal y, a diferencia de otros juegos de exploración, en este hay peleas. Por lo que sobrevivir y luchar con un ente que al parecer es la bruja de Blair es lo esencial en esta aventura.


Outlast 2 ( PC, PlayStation 4 y Xbox One y Nintendo Switch)

Esta entrega al igual que la primera tiene el modo de Survival Horror en alto y eso una de las sagas más queridas y más terroríficas que se han encontrado en las consolas. Esta historia en específico se centra en explorar un pueblo habitado por un culto que cree que el fin de los tiempos está cerca.

A diferencia que la primera entrega que se basa en experimentos y monstruos, esta cuenta con humanos. Y ésto es lo que da más miedo por el hecho de que podría ser verdad desde un punto de vista psicológico y social.


Silent Hill (PS1)

La saga de Silent Hill es una de las más queridas del terror y cabe cabe destacar su primera entrega. Ésta se lanzó para el PS1 e inspiró terror en muchos a pesar de contar con unos gráficos precarios.

Silent Hill cuenta la historia de Harry Manson que busca a su hija en un poblado misterioso. Monstruos extraños, crucificados, neblina y sangre en píxeles son un combo único y retro del terror.

Cortesía: Silent Hill

Como dato curioso, la neblina del juego es intencional ya que cubre varios fallos de diseño. Sin embargo es un aditamento que caracteriza a la ahora saga de terror conocida a nivel mundial que, sin duda, es todo un clásico de los juegos de terror que no puede faltar.


Dead by Daylight

Sin duda las historias presentadas hasta ahora muestran un aspecto del terror que impacta. Pero a pesar de ello esta posición tiene un plus que vuelve el terror único, un modo online para jugar con otras personas.

Cortesía: Dead by Daylight Stranger Things

El modo de juego se basa en que hasta cuatro individuos (jugadores online) tienen que sobrevivir a un asesino serial que es aleatorio y puede ser cualquier otro jugador, dando un plus de interacción.

Lo agradable de este juego es que entre los asesinos seriales se encuentran algunos DLC de películas. Y entre los más recientes está un contenido exclusivo de la serie Stranger Things que trae al famoso Demogorgon.


Five Night’s at Freddy: Sister Location

Este juego se volvió en un clásico inmediato de Internet por su fácil acceso y distribución digital. A diferencia de sus versiones anteriores que igual buscan sobrevivir a unos muñecos que cobran vida, este tiene más acción.

Cortesía: Five Night’s at Freddy: Sister Location

Esto debido a que se da mayor movilidad al personaje principal con movimientos y misiones por noche, buscando sobrevivir las cinco noches que el videojuego solicita para poder pasarlo.

El terror llega en los screamers que se deben de evitar, los cuales tienen criaturas robóticas muy creepy.


Layers of Fear

Este título a diferencia de los demás muestra principalmente una trama que se basa en el terror psicológico. Por lo que puede ser a su vez más impactante y terrorífico al jugar con el espectador y el concepto de “terror”.

Cortesía: Layers of Fear

La historia se centra en un pintor perturbado que busca completar su obra maestra. Para esto se interna en una mansión victoriana llena de misterios que ayudan a la jugabilidad.

Esta se centra en explorar y resolver rompecabezas a la vez que se avanza con voces internas e imágenes perturbadoras, dando la impresión de que tarde o temprano saldrán fantasmas a espantar. Sin embargo no todo es lo que parece en este juego.


Until Dawn

Until Dawn se basa en el Efecto Mariposa, por lo que lo más pequeño desata una gran historia, trayendo consigo un sinfín de alternativas que vuelven el título ‘rejugable’ por muchas ocasiones.

Cortesía: Until Dawn

El juego tiene como eje principal decidir entre ocho diferentes personajes que, gracias a las acciones que toman de forma individual, viven o mueren. Cada una de las decisiones también repercute no solo en la historia directa, sino a futuro.

En total son 9 horas de juego en el que el suspenso y la incertidumbre son las principales sensaciones.


The Forest

Este videojuego se centra en un náufrago que busca a su hijo después de que su avión se estrelló. De hecho, éste es el hilo conductor principal de la historia en un mundo de supervivencia muy extremo.

Cortesía: The Forest

En este se encuentra con caníbales a los cuales se tiene que enfrentar, así como a criaturas extrañas que parecen ser causa de experimentos. Sin duda un juego en un modo único de supervivencia que el terror no está en lo paranormal.


Friday the 13th: The Game

Al igual que Dead by Daylight, este videojuego presenta un modo online con diversos supervivientes. La diferencia es que este se encuentra basado en el clásico del cine de horror Viernes 13.

Jason es el principal asesino y al cual se le puede enfrentar de maneras únicas. Es un juego en el que el trabajo en equipo y la comunicación son los aliados para sobrevivir a un machetazo.


Slenddytubbies

Para terminar, este videojuego no cuenta con los grandes desarrolladores pero es un clásico del Internet. Su modo es online y se tiene que sobrevivir o espantar a los demás jugadores. Es una mezcla entre el clásico Slenderman y los personajes de los teletubbies, pero gore.

El horror también se complementa con sonidos muy extraños a cada paso y un ambiente obscuro. Además de los populares screamers que salen a cada rato con teletubbies sangrando.

Sin duda estos son nombres que debes jugar sí o sí, sobre todo si te gusta el género. Algunos son muy fuertes y necesitan de un poco de valor, pero otros son muy entretenidos y fáciles de llevar. ¿Cuáles son tus videojuegos de terror favoritos

David Zuriaga

Música, Artes, Fotografía, Perros y Punk.

Recent Posts

Chingadazo de Kung Fu y Lng/Sht como en los viejos tiempos

Este 26 de junio se llevará un concierto vía streaming con Chingadazo de kung Fu…

38 mins ago

All City Canvas presenta nuevo drop «Be Happy»

El nuevo drop de All City Canvas es el reflejo de la nueva felicidad en…

1 hora ago

Jae Yong Kim y el arte de las donas de cerámica

El ideal de ser un gran artista y la pasión por las donas definieron el…

1 hora ago

Anti Social Social Club lanza colección con el servicio postal

El streetwear de Anti Social Social Club hace alianzas con el United States Postal Services…

2 horas ago

Esculturas de perritos con LEGO de JK Brickworks

Los perritos de las praderas son los roedores más tiernos como lo son también las…

2 horas ago

Christo, el artista que vistió con tela edificios icónicos

El artista búlgaro Christo falleció el domingo en Nueva York, a los 84 años de…

9 horas ago