Close
Videos
Ver modo lectura
Los mejores videojuegos del 2018

Cortesía: Nintendo Soup

13 Dic 18

Los mejores videojuegos del 2018

Estos fueron los mejores videojuegos del año para la comunidad gamer

 

En All City Canvas te traemos una lista de los mejores videojuegos del 2018. Ya que este año hubieron varias sorpresas, remakes y juegos que llegaron al top de la comunidad gamer.

Entre estos se encuentran títulos muy esperados, remakes y otras sorpresas que salieron durante el año. Algunos ya cuentan con la posibilidad de jugarse en diferentes plataformas, mientras que otros solo en algunas en específico. Teniendo así una mayor probabilidad de jugarlos y mantener horas de diversión.

Esta lista no representa un orden en específico, por lo que catalogamos a todos como dignos de jugar.

Videojuego Spyro dragon y monstruo

Cortesía: Trusted Reviews

Super Smash Bros: Ultimate (Nintendo Switch)

La quinta entrega de Smash Bros impresionó a todos por las nuevas características, armas y música. Provocando que sea una de las versiones más completas de la franquicia.

Para esta versión se puede jugar con 74 personajes diferentes en más de 100 escenarios. Además de contar con nuevas armas y aditamentos de ayuda a la hora de la lucha. También cuenta con más de 800 temas musicales que amenizan las peleas o le dan más impacto. Y para añadir más intensidad, el videojuego cuenta con modalidad online y contenido descargable.

Dragon Ball Fighter Z (PlayStation 4, Nintendo Switch, Xbox One, Arcade, PC)

 

Para muchos fanáticos de los juegos de peleas, esta entrega en 2D fue la sensación. Sobre todo por traer de vuelta a los personajes de uno de los animes más amados por la comunidad.

Dragon Ball Fighter Z es un juego fácil de dominar con las características clásicas de juegos de su tipo. Puños, patadas, cargar para lanzar poderes y movimientos especiales con clásicos combos.

Entre sus características, en todas sus consolas se encuentra la de jugar en modo online. Por lo que las peleas pueden ser random con jugadores de todo el mundo. Y también en un modo historia con soporte de 3 personajes por juego.

Red Dead Redemption 2 (PlayStation 4, Xbox One)

 

La última entrega de Rockstar Games es la secuela de un juego entregado hace ocho años. El cual causó un revuelo por su modalidad, que si bien no era nueva, era una copia de Grand Theft Auto. Un videojuego que agradó mucho por su libertad, violencia y posibilidades de juego.

Esta entrega llevó el nombre popular del GTA del viejo oeste. Ya que mantiene ese liberalismo del jugador en armas, manejo y violencia. Solamente que con caballos, carrozas y armas del viejo oeste.

Su modalidad original estaba pensada en modo historia y aventura, donde el jugador es más libre. Actualmente se encuentra en la fase «Beta» de su modo online, el cual pinta para ser similar a GTA V.

Pokemon Let´s go Pikachu y Let´s go Eevee (Nintendo Switch)

 

El juego clásico de pokémon que se dió a conocer en el Game Boy regresa a la Nintendo Switch. La modalidad sigue siendo la misma, explorar un mundo para capturar a todos los pokemones y ser el mejor entrenador.

Las novedades van justamente en la parte gráfica con personajes 3D. Además de poder tener como pokémon inicial a Pikachu o Eevee. Este juego está solamente en la última consola de Nintendo, pero esto no es un aspecto negativo. Ya que gracias a esto se pudo agregar el modo de aventura cooperativa. Donde se puede jugar con un amigo y vivir las mismas experiencias y aventuras del mundo pokémon, acompañado.

Life is Strange 2 (PlayStation 4, Xbox One, PC, GNU/Linux, Mac OS)

 

La primer parte de este juego se lanzó en 2015 y había bajas expectativas por tratarse de un juego independiente. Afortunadamente el modo de juego y sobre todo la historia, fue lo que atrajo al público.

La línea del juego se centra en la aventura pero con opciones múltiples, por lo que se tiene que elegir cada paso. Ya que como en la vida real, cada acción tiene una consecuencia diferente, dando secuencias alternativas.

Y tal como lo dice el titulo, es algo extraño ver todo lo que se desarrolla, por lo que se tiene que descubrir el por qué de las cosas.

Spyro Reignited Trilogy (PlayStation 4, Xbox One)

 

Luego de que en 2017 Playstation sorprendiera con el remake de la trilogía de Crash Bandicoot. Esta año trajo otro título muy amado por todos los que crecieron con el PS1, Spyro. Celebrando 20 años del lanzamiento del primer juego de esta trilogía.

Trayendo de forma mejorada la trilogía original con nuevos gráficos. Entre las novedades que hacen atractivo a este juego, están los reinos expansivos. Por lo que el saberse los mundos del juego original no será de mucha ayuda, dando mayor dificultad a esta versión.

Esta entrega mantiene viva la esencia de los juegos no violentos gráficamente. Y es de esas opciones para nuevas generaciones, con juegos de aventura con animales fantásticos y misiones. Gracias a todo esto Spyro es uno de los mejores videojuegos del año y de 1998.

Far Cry 5 (PlayStation 4, Xbox One, PC)

 

Un juego para entrar en la modalidad de acción y aventura, sin duda es Far Cry 5. Donde a base de misiones se buscan ciertos objetivos entre el bosque y un poblado.

Este juego dejó una grata experiencia de las aventuras en la naturaleza a todos sus jugadores. Ya que los paisajes entregados de forma digital son realmente impresionantes, asemejándose a paisajes reales.  Cuidando detalles que van desde animales, actitudes de los mismos, hasta árboles y montañas.

El juego cuenta con juego cooperativo para realizar misiones con un compañero. Así como contenido descargable como expansiones de mapas y hasta mundos.

Hora de Aventuras: Piratas del Enchiridión (PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch y PC)

 

El 2018 dejó el fin de una de las series animadas más queridas en los últimos años, Hora de Aventura. Y con ello un nuevo juego sobre los hermanos adoptivos, Finn y Jake con varias aventuras.

La entrega está totalmente adaptada para niños y muestra un mundo de aventuras. Entre estas se puede pelear, realizar búsquedas y rescates de los famosos personajes de la serie.

Este juego es otro ejemplo de que el mundo de los videojuegos también tiene entretenimiento apto para todos. Ya que el juego muestra aventuras entretenidas para un niño como para un adulto fan de la serie.

Into the Breach ( Nintendo Switch, GNU/Linux, Mac OS, PC)

 

A inicios de año una de las entregas más sencillas de los videojuegos llegó, Into the Breach. Que si bien a primera vista parece un juego básico de plataformas retro. Es un juego que requiere de estrategia destreza y buena planeación para pasar.

La trama es sencilla, los humanos están siendo invadidos por criaturas gigantes. El objetivo principal, proteger a las pequeñas civilizaciones.

La característica de juego indie hace de Into the Breach un título poco llamativo. Pero que gracias a su modalidad es adictivo. Así que no se dejen engañar por las gráficas sencillas, es toda una experiencia gamer de inicio a fin.

Spider-Man (PlayStation 4)

 

Este nuevo juego de aventuras y misiones en mano de tu vecino y amigo el «Hombre Araña» es uno de los favoritos este 2018. Marvel lanzó este juego de aventuras en tres diferentes capítulos, los cuales fueron saliendo desde septiembre hasta diciembre.

Teniendo así la modalidad del cómic y rescatando historias basadas en los dibujos de Spider-Man.

El juego tiene características peculiares, como trajes en cada capítulo. Los cuales se basan en los cómics originales, teniendo una esencia que es digna de exigentes del personaje.

Así como personajes como Miles Morales para ayudar a salvar New York. Un dato interesante, es que hay, como es costumbre de Marvel, un cameo de Stan Lee dentro del videojuego.

God of War (Play Station 4)

 

Este juego se encuentra entre los posibles mejores 3 juegos del año. Acción, aventura, historia y gráficos mejorados, tiene todo lo que un fan de la saga busca.

La historia gráfica retoma el último videojuego de la saga, visto en 2013. Dando a los personajes características dignas del tiempo como barbas, arrugas o falta de habilidades. Eso sí, sin dejar a un lado la aventura que es un desafío para todo gamer que se respeta.

La modalidad individual se mantiene y es de esos juegos que no buscan el online en su plataforma. Debido a que tiene lo necesario para mantener al jugador, durante horas en la consola.

Sea of Thieves (Xbox One, PC)

 

Este juego se centra en un mundo pirada con la modalidad en primera persona en un mundo compartido. Lo que hace a este mundo muy agradable es su animación 3D y modalidad de juego muy libre.

Haciendo un homenaje a la vida pirata, interactuando con todo el entorno, saqueando barcos y encontrando criaturas marinas. Así mismo se puede realizar una tripulación para poder comandar tu propio navío.

A Way Out (PlayStation 4, Xbox One, PC)

 

Este juego tiene una modalidad totalmente diferente a los antes mencionados. Ya que es necesario contar con dos jugadores, puesto que uno ayuda al otro. Centrando la historia en dos personas que salen de la cárcel y están huyendo de la policía.

Este modo puede jugar online o en modo local, por lo que lo hace entretenido al doble. Jugando con amigos y con una historia inesperada.
El juego también incluye minijuegos para darle más realismo a ambos personajes. Así como sus propias historias y misiones, para que no todo se centre en un jugador.

Assassin’s Creed: Odyssey (PlayStation 4, Xbox One, PC)

 

La aventura y el RPG de este juego se mantiene, pero ahora la historia traslada al asesino a otra época. A la antigua Grecia, donde misiones inesperadas tienen que ser resueltas con el clásico parkour y asesinato silencioso.

Las nuevas tecnologías han permitido que este juego se vaya actualizando con nuevas misiones online. Así como mundos y versiones con pequeñas mejoras.

Esta entrega fue de las más esperadas en el año y mantiene viva a la franquicia después de 10 años, convirtiéndolo en uno de los mejores videojuegos.

State of Decay 2 (Xbox One, PC)

 

Tal vez para muchos los juegos de zombies ya estaban más muertos que los propios zombies. Pero State of Decay 2 vino a demostrar lo contrario con nuevos personajes y nuevas historias.

EL modo supervivencia en un apocalipsis de este tipo es la misión principal. Pero en el camino nuevos jugadores con habilidades diferentes llegan, así como misiones.

Las actualizaciones y los parches van mejorando el juego y todo lo que se puede encontrar en el mundo. Dando así recompensas mejoradas para que el jugador de lo mejor de si mismo en cada paso.

Creando así libertades como crear un refugio propio y mejorar cada personaje. Además de la posibilidad de jugar en modo cooperativo para aventurarse al mundo con amigos.

Battlefield V (Xbox One, PlayStation 4, PC)

 

La modalidad de juego cooperativo masivo se mantiene en esta entrega de Battlefield. Contando con combates aéreos y terrestres, así como en entregas anteriores de guerras históricas o Star Wars.

Este nuevo juego tiene ocho diferentes modalidades de juego online y nuevas características. Así como parches y misiones temporales para las modalidades online. Manteniendo toda la adrenalina que lo ha caracterizado al jugar con desconocidos en línea.

Mega man 11 (Nintendo Switch, PlayStation 4, Xbox One, PC)

 

Otro título clásico regresa para las nuevas consolas. Continuando con su modalidad de misiones en la plataforma que lo caracterizó.

El juego mezcla dibujos en 2D y personajes en 3D. A su vez presenta nuevos modos de juego como pruebas de tiempo, misiones y tablas de clasificación globales.

El juego presenta diferentes dificultades, por lo que nuevos jugadores pueden adentrarse al mundo de Mega Man. Mientras que los «old school» pueden intentar los modos más complicados.

Realm Royale (PlayStation 4, Xbox One, Microsoft Windows)

 

Fortnite fue uno de los mejores videojuegos en 2018, sin embargo no es un juego de este año. En su lugar llegó Realm Royale, un juego que experimenta la misma modalidad de Battle Royale con varios jugadores online. Este juego se volvió la sensación por un tiempo debido a sus características. Como armas, personajes, poderes extras y gráficos 3D.

Sin embargo no llegó a tumbar al rey de las batallas masivas online en modo royale. Sin embargo mantiene su público, un poco más infantil que Fortnite y es una buena opción  para los que no puedan jugar el juego de Epic Games.

Su modo online también presenta parches exclusivos, trajes o poderes, así como pases de batalla.

Estos fueron los mejores videojuegos del 2018 según All City Canvas, sin embargo aún no acaba el año y tal vez encontremos sorpresas. Te invitamos a conocer estos títulos así como a compartirnos cuales fueron tus videojuegos favoritos de este 2018.

escrito por David Zuriaga
Música, Artes, Fotografía, Perros y Punk.
Arte
11 Jul 19

Idalia Candelas ilustra la soltería femenina moderna

Las mujeres de Idalia Candelas son libres, autónomas y disfrutan su propia compañía Para muchas mujeres el ser solteras es una de las mejores experiencias en la vida e Idalia Candelas nos lo afirma con sus ilustraciones. La serie de dibujos conforman su libro A solas. Una publicación que busca desmitificar las falsas creencias de […]
Comics
28 Mar 19

Batman cumple 80 años y DC Comics lo celebrará así

Batman cumple 80 años y, por supuesto, ¡habrá pachangón! Batman cumple 80 años próximamente. Y vaya que tienen bien merecido un buen festejo. Obviamente todos estamos invitados a la fiesta, porque ¿quién de nosotros no creció siendo testigos de las peripecias del hombre murciélago? Y es que Batman ya no es un jovencito, claro que […]
Entrevistas
31 May 18

Entrevista a SETH durante su visita a México

En exclusiva para ALL CITY CANVAS el artista francés Julien Malland Julien Malland mejor conocido en el mundo del street art como Seth, estuvo presente en exclusiva con  ALL CITY CANVAS para hablarnos un poco acerca de su trabajo y la manera en la que lo desarrolla. En el marco de su visita a Monterrey. Este […]
Streetwear
21 Sep 18

Dickies presenta la temporada otoño-invierno 2018

Esta vez Dickies hace un homenaje al artista Keith Haring La marca de ropa Dickies presentó su colección para el otoño – invierno 2018, lleva por nombre “Black Line”. Ilustrando las prendas con parte de la obra del fallecido artista neoyorkino Keith Haring. Playeras, sudaderas, shorts y algunos bolsos son los elementos que forman esta […]
Arte Cultura
29 May 19

Museo Nacional de Antropología, el mejor de México

Comunidad de viajeros consideran que el Museo Nacional de Antropología es el mejor de México en 2019 Lo mejor de México en 2019 incluye al Museo Nacional de Antropología (MNA). El portal digital de viajes México Desconocido realizó una votación para “distinguir lo mejor” del país. Así que como parte de los resultados apareció el […]
Exhibiciones
22 Nov 18

Vivian Maier presenta sus retratos callejeros a color

El trabajo a color de Vivian Maier se expone y presenta en un libro Vivian Maier es una fotógrafa callejera de origen estadounidense que trabajaba en la Ciudad de New York. Es muy conocida por sus retratos callejeros de Chicago y New York en blanco y negro, pero ahora se han revelado fotografías a color. […]
Streetwear
7 Sep 18

Sneakers para todos los gustos por ACC

Te presentamos los mejores sneakers para la primer semana de septiembre ¡Checa esto! COMME des Garcons PLAY x Converse Chuck 70 High «Polka Dot» El COMME des Garcons PLAY x Converse Chuck 70, ha vuelto locos a todos los aficionados de los sneakers. Su primer entrega que tuvo lugar en agosto fue una de las […]
Hot news
Skateboard Streetwear
6 hours ago

Adidas SB y Mark Gonzales presentan colección

Shmoofoil es el nombre de la nueva colaboración entre Adidas SB y Mark Gonzales Adidas SB y Mark Gonzales han lanzado la colección Shmoofoil llena de ropa con estilo libre. En esta ocasión no se presentan nuevos pares de tenis, pero sí una filosofía skateboarding con el lookbook oficial. Desde ya hace unos años el […]
Sneakers Streetwear
7 hours ago

Air Max 95 CTRY «Corea», lo nuevo de Nike

Nike se inspiró en las tendencias de Corea del Sur para lanzar las Air Max 95 CTRY «Corea» con un estampado de tigre que nos encanta Nike presenta las Air Max 95 CTRY «Corea» con un estilo que es tendencia en Corea del Sur. Este nuevo par presenta rayas de tigre coloridas y con mucho […]
Musica
8 hours ago

Selena Quintanilla, la reina del Tex-Mex y su legado en 5 covers

A 25 años de la pérdida de Selena Quintanilla, te traemos 5 covers para recordar a la reina del Tex-Mex Este 31 de marzo se cumplen 25 años del asesinato de la reina del Tex-Mex, Selena Quintanilla. Pero hoy no venimos a lamentar o a hacer un pequeño resumen de su vida, sino a demostrar […]
Cine
13 hours ago

Golpes Duros, un documental sobre box y cárceles en la CDMX

Durante esta cuarentena, disfruta de manera gratuita la historia de tres reclusos y su pasión por el box retratada en Golpes Duros Golpes Duros es un documental que narra el boxeo y su práctica en dos cárceles de la Ciudad de México. Narra la historia de “El Barbas”, “El Panda” y “El Pollo”, quienes encontraron […]
Ilustración Arte
15 hours ago

Petites Luxures: la sutileza del erotismo

Un rotulador es todo lo que Petites Luxures necesita para mostrar erotismo Petites Luxures es una cuenta de Instagram de un artista amante del minimalismo y lo erótico. Su trabajo es muestra de que un simple rotulador puede ser la herramienta necesaria para mostrar todo un concepto artístico. Muchas veces hablar de arte erótico implica […]
Instalaciones Arte
15 hours ago

Edoardo Tresoldi y su arquitectura de alambre

La arquitectura y la instalación inspiran la obra a gran escala de Edoardo Tresoldi elaborada con malla de alambre Edoardo Tresoldi es un artista italiano que se caracteriza por sus grandes esculturas de malla de alambre. Estas se inspiran en la arquitectura en general y son ejemplo de la creatividad a gran escala con instalaciones. […]