Ver la versión no-AMP

Los murales del mes de abril según All City Canvas

This post is also available in: English (Inglés)

La pandemia aún no termina y tampoco el street art, por ello te presentamos los murales del mes de abril

Aprovecha tu tiempo libre y el confinamiento para echarle un ojo a la selección de los murales del mes de abril elegida por el equipo de All City Canvas ¡Que el street art no se acabe!

1UP / Puerto Rico

Abrimos este conteo de los murales del mes de abril con el team de graffiteros 1UP crew, quienes colaboraron con la street artist Maya Hayuk en un mural que transita entre lo ilegal y el street art. Como siempre, el equipo dejo su marca tan característica en la parte superior de un edificio unicado en el corazón de Puerto Rico.

Cortesía: Instagram/1up_crew-official

Art + Believe/ Brighton

Otros que alcanzaron a crear una pieza de arte urbano previo a la cuarentena fueron el equipo creativo de Art + Believe, quienes trabajaron en conjunto con Baobab Developments para gestar la pieza. En ella encontraremos una gran variedad de formas geométricas y colores que evocan la figura de la icónica Frida Kahlo.

Cortesía: Art + Believe

Además, Art+ Believe retomaron una parte de la vida de la pintora quien permaneció postrada en una cama pintando. Por lo que «El aislamiento puede ser una inspiración», afirman.

Elian Chali / Argentina

Una monumental pieza en gran formato fue la que dejó Elian Chali en el centro de Tandil, Argentina. Se trata de la última pieza del artista antes del confinamiento, la cual presenta las formas geométricas y colores tan característicos en su trabajo.

Cortesía: Elian Chali

En su cuenta oficial de Instagram el artista acompañó la foto de este mural con una reflexión: «Esta es la ultima obra que hice antes del confinamiento obligatorio. Antes de que nuestros hogares se vuelvan franquicias del sistema penitenciario. Antes de que los besos sean una amenaza a la higiene publica». 

Martin Ron/ Buenos Aires

El tercer mural de esta lista corre a cargo del muralista Martin Ron. Otro de los casos de creación previos al confinamiento por el Covid-19. La obra muestra la silueta de un niño intentando echar a volar un globo en forma de corazón que parece estar roto.

Cortesía: Instagram/@ronmuralist

Según declara el artista, los vecinos del lugar le cuestionaban el significado de la imagen. No obstante, Ron exhortó al público a formar su propia interpretación. Además, dijo «me reconforta saber que en el fondo, el universo es sabio, es obvio que nos esta enviando un mensaje».

Pichiavo/ Australia

Finalmente, les dejamos una pieza del duo español Pichiavo quienes participaron en el festival Wonderwalls Port Adelaide, al sur de Australia. En el mural podemos ver el Cupido de François-Joseph Bosio con un arco (1808) en el impresionante estilo de los dos artistas.

Cortesía: Instagram/@pichiavo

This post is also available in: English (Inglés)

Fernando Huacuz

Ciudad de México, 1988- En búsqueda constante de urdimbres visuales y narrativas en espacios públicos y privados. Arte, cultura y rocksteady un must.

Recent Posts

Andy Warhol llega a las páginas de Where’s Waldo

El célebre artista Andy Warhol llega en su nueva faceta como dibujo animado al lado…

3 horas ago

Anime que promueve el uso del condón y el sexo seguro

Esta compañía japonesa creó este anime para una campaña de condones y prevención de embarazos…

3 horas ago

Karla Castellanos, nueva campeona mundial de parkour

El nuevo rostro del parkour femenil tiene nombre y es Karla Castellanos Conseguir el título…

3 horas ago

Chinatown Market y Mike Tyson crean colección de ropa

Colección de ropa y falso documental, lo nuevo de Chinatown Market y Mike Tyson Chinatown…

3 horas ago

Robot con inteligencia artificial protagonizará película

Erica es el nombre de la nueva robot con inteligencia artificial que protagonizará película de…

3 horas ago

Saner y Santiago Arau en campaña «Unidos con Distancia» ante Covid-19

All City Canvas, Médicos Sin Fronteras, Saner y Santiago Arau lanzan Unidos con Distancia, para…

7 horas ago