Cortesía: Instagram/@pichiavo
This post is also available in: English (Inglés)
Aprovecha tu tiempo libre y el confinamiento para echarle un ojo a la selección de los murales del mes de abril elegida por el equipo de All City Canvas ¡Que el street art no se acabe!
Abrimos este conteo de los murales del mes de abril con el team de graffiteros 1UP crew, quienes colaboraron con la street artist Maya Hayuk en un mural que transita entre lo ilegal y el street art. Como siempre, el equipo dejo su marca tan característica en la parte superior de un edificio unicado en el corazón de Puerto Rico.
Otros que alcanzaron a crear una pieza de arte urbano previo a la cuarentena fueron el equipo creativo de Art + Believe, quienes trabajaron en conjunto con Baobab Developments para gestar la pieza. En ella encontraremos una gran variedad de formas geométricas y colores que evocan la figura de la icónica Frida Kahlo.
Además, Art+ Believe retomaron una parte de la vida de la pintora quien permaneció postrada en una cama pintando. Por lo que “El aislamiento puede ser una inspiración”, afirman.
Una monumental pieza en gran formato fue la que dejó Elian Chali en el centro de Tandil, Argentina. Se trata de la última pieza del artista antes del confinamiento, la cual presenta las formas geométricas y colores tan característicos en su trabajo.
En su cuenta oficial de Instagram el artista acompañó la foto de este mural con una reflexión: “Esta es la ultima obra que hice antes del confinamiento obligatorio. Antes de que nuestros hogares se vuelvan franquicias del sistema penitenciario. Antes de que los besos sean una amenaza a la higiene publica”.
El tercer mural de esta lista corre a cargo del muralista Martin Ron. Otro de los casos de creación previos al confinamiento por el Covid-19. La obra muestra la silueta de un niño intentando echar a volar un globo en forma de corazón que parece estar roto.
Según declara el artista, los vecinos del lugar le cuestionaban el significado de la imagen. No obstante, Ron exhortó al público a formar su propia interpretación. Además, dijo “me reconforta saber que en el fondo, el universo es sabio, es obvio que nos esta enviando un mensaje”.
Finalmente, les dejamos una pieza del duo español Pichiavo quienes participaron en el festival Wonderwalls Port Adelaide, al sur de Australia. En el mural podemos ver el Cupido de François-Joseph Bosio con un arco (1808) en el impresionante estilo de los dos artistas.
This post is also available in: English (Inglés)
Con un poder 5 veces más potente que la Ayahuasca, así es el Bufo Alvarius…
Sopart es una exposición en CDMX que transforma envases de sopa Maruchan en obras de…
Louis Vuitton abrirá su primer hotel en París. Con una mezcla única de lujo y…
Wallspot está transformando el arte urbano al proporcionar muros legales para grafitis en diversas ciudades,…
¿Qué tanto sabes sobre el mundo de los ninjas? Hoy te contaremos cómo cambió su…
Así es, Snoop Dogg, ícono del rap, rechazó una oferta de 100 millones de dólares…