Categories: GraffitiStreet Art

Los murales del mes de febrero según el team de All City Canvas

¡Damas y caballeros! ¡Con ustedes los murales del mes de febrero más chidos!

Este 2023 apenas va comenzando y en el segundo mes de este 2023 regresamos para presentarles nuestra selección con los murales del mes. Esperamos que nuestra selección sea de su agrado. Y no olviden comentar si es que consideran que algún otro mural se quedó fuera de nuestro conteo.

Moxaico / España

El artista español Moxaico se trasladó hasta el ayuntamiento de Fuente Victoria, en la comunidad autónoma de Andalucía para crear un mural titulado “La Aguadora”. Las Aguadoras eran las mujeres que hace años iban a por agua a las fuentes naturales, manantiales o ríos y que en Fuente Victoria acudían a la ‘Fuente de la Reina’ a llenar los cántaros, volviendo a casa con ellos a la cintura o a la cabeza, hasta que en el municipio se pudo hacer una fuente nueva en el centro de la plaza. 

Crédito: Instagram/@moxaico

La temática del mural representa ese cometido antiguo que tiene siglos de historia, un trabajo que realizaban las mujeres, encargadas del avituallamiento de la casa con la imagen tradicional de la mujer con el cántaro a la cintura, sobre un paisaje natural que refleja la ubicación del municipio y que a su vez ofrece profundidad, todo ello enmarcado con la silueta de un cántaro y caligrafías que nos cuentan esta tradición histórica.

The Caver / Portugal

Luego viene el trabajo del portugués The Caver en un estilo abstracto y lleno de colores. Para ello viajó a la ciudad de Braga, en Portugal, para pintar esta formidable pieza titulada “Cigana”. Este mural fue una colaboración entre el artista y la asociación Cruz Vermelha Portuguesa.

Crédito: Instagram/@_thecaver_

Este mural fue pintado en una comunidad gitana, y en él podemos ver un típico guitarrista sosteniendo su instrumento etre las manos y a una gitana encantada con su música y vestida con la indumentaria típica. Para apreciar todos los elementos que constituyen el mural habrá qe agiar la vista, ver todos los elemento en individual y en conjunto.

Apolo Torres / Brasil

El tercer mural del mes corresponde a Apolo Torres para el Festival Arte Salva y se titula “Soprano”. Este mural es una celebración a los músicos contemporáneos, que continúan en esta ardua tarea de mantener viva una cultura, tratando al mismo tiempo de abrir nuevos caminos.

Crédito: Instagram/@apolotorres

Además, esta pieza es un homenaje al disco Geraes, del artista Milton Nascimento, cuya influencia sobre este mural es innegable, ya que, en palabras de Apolo “hice este sencillo homenaje al disco Geraes, que cambió mi vida para siempre. Nunca olvidaré la sensación de escuchar ‘Promessas Do Sol’ por primera vez, en una tarde de hace casi 20 años”.

JDL Street Art / Italia

Judith De Leeuw, mejor conocida como JDL Street Art, nunca nos deja de sorprender y en este mes se rifó una increíble pieza monumental en el corazón de Roma con una obra titulada “Ícaro -sobre la crisis climática” y, hasta el momento, se trata del mural más grande que existe en la ciudad. Ícaro es una figura muy conocida en la mitología griega. Dédalo creó alas para que su hijo Ícaro escapara del laberinto donde estaban encarcelados.

Crédito: Instagram/@jdlstreetart

El mural representa una versión femenina de Ícaro con las alas contaminadas con aceite. En el lado izquierdo del edificio, los limpia con un paño, lo que le permite volar. En el lado opuesto, perdió sus alas y colapsó. Un llamado urgente para frenar el calentamiento global a través de acciones directas.

Sergio Cordeiro / Brasil

Cerramos este conteo de los murales del mes de febrero más chidos con Sergio Cordeiro, un artista e ilustrador brasileño que llevo su arte hasta la ciudad de Sao Paulo con un mural titulado
“Ahora tengo un unicornio”.

Crédito: Instagram/@se_cordeiro

Para ello imaginó una historia donde una niña hizo todo lo posible por tener un unicornio: tomó los aerosoles de su padre y pintó un caballo blanco, con un cucurucho de helado improvisó el cuerno, y con la misión cumplida, se detuvo y continuó su lectura sobre “cómo cuidar a los unicornios”. Este mural trata de soñar, pero también de ir tras él para hacerlo realidad, de la forma que sea posible.

Fernando Huacuz

Ciudad de México, 1988- En búsqueda constante de urdimbres visuales y narrativas en espacios públicos y privados. Arte, cultura y rocksteady un must.

Recent Posts

See you soon!

Después de 12 años ininterrumpidos como medio de comunicación, productores de arte urbano y enlace…

1 mes ago

Cholos japoneses: la fusión México-Japón que sorprende al mundo

Explora la fascinante subcultura de los cholos japoneses, una fusión única de la tradición mexicana…

1 mes ago

Prada y National Geographic se unen por la sostenibilidad y la moda

Prada y National Geographic unen fuerzas en una alianza única por la sostenibilidad, transformando la…

1 mes ago

Nike Kobe 8 Protro “Día de San Valentín”: una exclusiva de Vanessa Bryant

Conoce el exclusivo Nike Kobe 8 Protro "Día de San Valentín Wifey" PE, un homenaje…

1 mes ago

Bebé robot en la alta costura de París con desfile de Schiaparelli

Explora el impacto de Schiaparelli en la alta costura con su innovador desfile que fusiona…

1 mes ago