Street Art

Los murales del mes de julio según All City Canvas

Estamos entrando a la segunda mitad del año y el arte urbano no para. Por ello te presentamos los murales del mes de julio según nuestra selección

Como ya lo dicta la bonita tradición aquí está el listado de los murales del mes de julio. Este mes las propuestas son muy nutridas en cuento a estilos, temáticas, técnicas y colores. En este sentido, los invitamos a que chequen todas las propuestas. ¿Creen que nos faltó incluir alguna otra pieza?

Danae Brisso / Nueva Orleans

Comenzamos con Danae Brisso. Su bellísima pieza rinde homenaje a las comunidades que han hecho de la ciudad de Nueva Orleans un receptáculo de la cultura y la economía. Así, la obra de Brisso es un tótem que se puede dividir en tres partes. La primera muestra al pelícano y los peces arcoíris como protagonistas y símbolos de esperanza y cambio.

Crédito: Instagram/@danae_brisso

La segunda parte es un homenaje a la música, la comida y las tradiciones de la ciudad. Y en la tercera yace una tortuga que representa la historia de la ciudad. Una pantera negra y el enorme caimán que se extiende por el mural son la representación de la fuerza de la gente de Nueva Orleans.

Juanjo Surace / Portugal

Ahora pasamos a Juanjo Surace y el formidable mural que ejecutó para el festival MuroLX 2021. Una pieza que embellece un edificio de más de 10 pisos en el corazón de Lisboa. En la pieza vemos un despliegue de fantasía y naturaleza protagonizada por cinco personajes.

Instagram/@juanjosurace

El mural muestra una escena en medio de un bosque, donde cinco animales parecen estar entonando una canción con sus instrumentos. Uno de los elementos que más resalta es la combinación de luces y sombras que se manifiesta en la iluminación del ropaje. Simbólicamente, el mural representa la relación de los humanos con los ecosistemas, así como el cuidado que estos requieren.

Colectivo Licuado / Portugal

Otros que hicieron de las suyas en el Urban Art Festival con su obra que conmemora los 140 años de la Expedición Científica a la Serra da Estrela fue el Colectivo Licuado. Dicha expedición fue una hazaña ocurrida el 1 de agosto de 1881 durante 19 días, donde a más de cien hombres les fue asignada la misión de explorar las zonas más inhóspitas del país.

Crédito: Instagram/@urbanmorphogenesis

Es por ello que el mural muestra las siluetas de hombres en medio de paisajes naturales como colinas y mesetas volcánicas. Asimismo, en la parte inferior de la pieza se observa el perfil de varias mujeres junto a un rebaño de ovejas, lo que representa la vida rural de Lisboa.

Pedro Podre / Portugal

Otro mural que no debemos perder de vista del Festival Muro es Unity, del artista Pedro Podre. La pieza mide más de 30 metros de altura y en ella se observa la silueta de un niño. No obstante, habrá que fijar la mirada en la estructura humanoide, pues el rostro y las extremidades están hechas de manos que se amontonan unas sobre otras.

Instagram/@pedro.podre

El paisaje de fondo es incierto. Sin embargo, la figura parece estar sentada en medio de un espacio desértico, lo cual puede llevarnos a reflexionar sobre el significado de los elementos en su conjunto. Además, las manos del personaje en cuestión están colocadas en una posición de súplica. ¿Qué nos habrá querido decir Pedro Ponte?

Insane51 / Bristol

Finalmente, cerramos el conteo de los murales más chidos del mes de julio con esta alucinante obra de Insane51, en Bristol, Inglaterra. La pieza lleva por nombre «Dream», y en ella se representa a Nix, la diosa griega de la noche. Y aunque sus aparciones en la mitología griega son escasas, Insane51 proyecta el poder y la belleza excepcionales de Nix.

Crédito: Ben Birchall /PA Images

En sus manos sostiene a Selene, quien es hija de Hiperión y Tea y es diosa del amanecer. La obra de Insane51 nace a partir de su participación en el UpFest. Como siempre, este artista del graffiti nos sorprende con su efecto 3D característico de su estilo. ¡Échenle un ojo! Por cierto, ¿vieron nuestro conteo del mes pasado?

Fernando Huacuz

Ciudad de México, 1988- En búsqueda constante de urdimbres visuales y narrativas en espacios públicos y privados. Arte, cultura y rocksteady un must.

Recent Posts

The Comedy Wildlife Photo Awards 2021 presenta a sus finalistas

Animalitos graciosos y más en The Comedy Wildlife Photo Awards 2021 El concurso The Comedy…

7 horas ago

PlayStation Showcase 2021: los avances de Sony para PS5

El PlayStation Showcase llega con muchas novedades de futuros títulos para PS5 Como cada año,…

1 día ago

Kate Waters y el hiperrealismo de la vida moderna

Las pinturas de Kate Waters parecen portales de un mundo alterno Kate Waters es una…

1 día ago

Drago Boychev: la promesa de la arquitectura sostenible

Según palabras de Drago Boychev él quiere convertirse en 'el Elon Musk de la arquitectura'…

1 día ago

Shop Cats of Hong Kong: los gatitos adorables en las tiendas de China

En la serie fotográfica Shop Cats of Hong Kong, Marcel Heijnen nos muestra a los…

2 días ago

Braille, el nuevo álbum para salir de la cuarentena de Méne y Nsqk

Méne y Nsqk presentan Braille, un álbum con muchas emociones y ritmos suaves para sobrellevar…

2 días ago