¡Los murales del mes de junio están de regreso y vienen con todo!
¡Damas y caballeros, niños y niñas! Llegaron los murales del mes de junio y las propuestas de estos artistas son simplemente ge-nia-les. ¡Chequen estas bellezas!
D*Face / Suecia
El estilo pop art y punk de finales de los 90 tan característico de D*Face llegó a Suecia con la pieza «Embrance for Landing», que decora el aeropuerto internacional de Landvetter. El mural conmemora el 400 aniversario de la ciudad de Gotemburgo, en Suecia.
En el mural vemos a una pareja abrazada mirando misteriosamente a la distancia. Él la sostiene entre sus brazos, como si estuviese a punto de decirle adiós. El mural, pintado en la entrada del aeropuerto, recibe a todos los viajeros y es cortesía de Artscape, un proyecto cultural que busca aglutinar arte callejero de la región para promoverlo como un destino global líder en el arte urbano.
Monkey Bird / España
Louis Boidron y Edouard Egea, mejor conocidos como Monkey Bird, celebraron el VIII Centenario de la Catedral de Burgos con una increíble pieza. Para ello, StARTer Proyectos Culturales subsidió el proyecto Mymesis, Beings and Places. En esta pieza se fusiona el arte urbano con el legado de las grandes tradiciones artísticas de España.
Los artistas rindieron homenaje a la comunidad de artesanos y constructores que con su minuciosa y exuberante obra dotaron a la Catedral de Burgos de su singular belleza. Los artistas plasmaron en el centro del mural al protector del pueblo, el Ángel Custodio. Bajo la apariencia de una garza real, la imagen se muestra como símbolo de luz y renacimiento, flanqueada por dos ángeles cuyos modelos originales se encuentran en la parte superior del templo.
Studio Giftig / Francia
El dúo de artistas holandeses Studio Giftig llegó hasta el puerto de Molaix, en Francia, para ejecutar una pieza muy significativa que aborda la historia de la esposa de un pescador, quien espera el regreso a salvo de su amado. Hojas de tabaco enmarcan la silueta femenina, como referente de la fábrica que existió alguna vez en dicho puerto.
El monumental mural de más de 30 metros de alto hace eco simbólico de las dos principales características de la zona: la manufactura y su historia portuaria. Su estilo es ultra realista con toques surrealistas, en un contraste de colores que resalta la imagen de la mujer.
Innerfields / Dinamarca
Otro bellísimo mural fue el de Innerfields, quien participó en el festival Out in the Open con esta pieza titulada “Pioneer”. La obra retrata la perspectiva de un niño viviendo en medio de una pandemia mundial. También sostiene la idea de que nuestro mundo es un cosmos infinito, sobre todo para los niños que viven en él. Y es que libres de prejuicios y miedos, los niños exploran el universo con mucha curiosidad y pasión.
De ahí que el protagonista de la pieza mire este microcosmos desde una perspectiva “juguetona”, donde su mano sostiene una pequeña jaula de lunas y universos brillantes. Fuera de la jaula observa un pequeño astronauta. La técnica utilizada fue el realismo, no obstante, el manejo de las luces y sombras se llevan nuestros aplausos.
Sumski Art / Croacia
Cerramos con broche de oro los murales del mes de junio con esta tremenda pieza de Sumski Art para el festival VokovART 2021. La monumental obra nos presenta cuatro cuadros con degradados de colores que simulan una profundidad en 3D. Al fondo se aprecia un cosmos lleno de estrellas. No obstante, al centro, otros protagonistas ocupan un lugar primordial en las composiciones.
De izquierda a derecha, la primera protagonista es una planta que pareciera desprender una primera esencia que recorre los demás cuadros. En la segunda escena vemos un hongo humanoide junto a otras plantas coloridas. El tercer cuadro nos presenta un extraño ser que parece contemplar la esencia que corta el aire con su profundo color azulado. Finalmente, del cuarto cuadro se desprende la silueta de una cara de cuya boca parece escapar la esencia floral. Además, podemos ver una especie de portal. Sin duda, una pieza llena de surrealismo.