Street Art

Los mejores murales del mes de junio según el team de Al City Canvas

¡Llegaron los murales del mes de junio! Disfruten nuestra selección.

Estamos a mitad del año y los los festivales de arte urbano y toda la creatividad de los artistas de todo el mundo no se acaba; por ello, para celebrar que llegamos a junio les presentamos nuestra selección con los murales del mes de junio más chidos. Comenten si les gustaría que algúna otra pieza entrara a nuestro conteo….¡Disfrútenlos!

Mon Devane/ Grecia

El artista español Mon Devane viajó hasta la ciudad de Patras, en Grecia, para participar en el festival de arte urbano Art Walk con una pieza titulada El Nuevo Dionisio. El mural encuentra su inspiración en la mitología clásica. En este caso el artista buscó vínculos culturales a través de su interpretación del dios griego Dioniso; dios del vino y del teatro. Para evocar estos dos elementos esbozó el retrato del famosos actor de teatro Chechu Salgado, quien sostienen entre sus dedos un racimo de uvas.

Crédito: Instagram/@mondevane

Wild Drawing/ Francia

Ahora pasamos con la artista ateniense Wild Drawing quien fue una de las participantes del festival MX Arts Tour, celebrado en Francia. En dicho evento participó con una magnífica pieza llamada Message in a bottle, cuyo significado alude a las personas que están atrapadas y solas en su mundo embotellado… nadie escucha sus esfuerzos desesperados por la comunicación, la ayuda y la humanidad. De ahí que la protagonista de la pieza esté dentro de una botella con pluma y papel en mando escribiendo sus pensamientos.

Crédito: Instagram/@wd_wilddrawing

Telmomiel/ Suecia

Recientemente se llevó a cabo el festival Oskarshamn Street Art, en Secia, un proyecto que administrado por el condado que invita a artistas internacionales y locales a crear arte público de primer nivel en el municipio de Oskarshamn. Hasta aquí llegó el dúo Telmomiel con una pieza bastante significativa llamada Allemansrätten, que en español se traduce como ‘Derecho Público’, misma que en palabras de los artistas representa los “derechos de acceso al aire libre, le da derecho a recorrer el campo de Suecia en perfecta paz y tranquilidad”.

Crédito: Instagram/@telmomiel

Zed1/ Italia

Zed1 pintó esta belleza de mural en el corazón de Russi, en Italia, el cual evoca la idea del amor universal. Para ello, retomaron la frase de Lev Tolstoj: “El amor previene la muerte. Amor es vida”. A partir de dicha frase comenzaron la ejecución de An Ark Of Love, mural que alude al pasaje bíblico del Arca de Noe. Es por ello que en la pieza vemos distintas especies de animales que buscan plasmar el punto de vista del amor que no sigue reglas. n este arca utópica todos aman sin imposiciones, límites y soberbias: se rompen las fronteras de los estereotipos y la violencia y nadie es juzgado.

Crédito: Instagram/@Marco Zedone

URIGINAL/ España

El edificio del proyecto Livensa Living Studios Madrid Alcobendas culmina con la intervención mural de más de 138 metros cuadrados del artista Uriginal , que ha representado un personaje femenino, que fusiona a Atenea, la diosa griega de la guerra y la civilización, con Minerva, la romana, diosa de la sabiduría y las artes. Se destaca en esta obra el toque del artista, una marca caracterizada por la deconstrucción de formas orgánicas para reinterpretarlas visualmente a través de composiciones geométricas que juegan con luces y sombras, y diferentes volúmenes.

Crédito: Instagram/@uriginalbcn

Finalmente, no se pierdan nuestro conteo con las mejores piezas de arte urbano del mes de mayo.

Fernando Huacuz

Ciudad de México, 1988- En búsqueda constante de urdimbres visuales y narrativas en espacios públicos y privados. Arte, cultura y rocksteady un must.

Recent Posts

Artista que posó desnudo en obra de Abramovic demanda al MoMA

Enfrentándose a controversias legales, el MoMA es demandado por un artista, John Bonafede, por presunta…

2 días ago

Nuevos Nike Air Max 90 LV8 “Día de San Valentín”

Descubre el encanto y las características únicas del Nike Air Max 90 LV8 “Día de…

2 días ago

“Pizza de Ramen”, la nueva propuesta de Pizza Hut Japón

Conoce la nueva fusión culinaria de Pizza Hut Japón con su innovadora Pizza de Ramen,…

2 días ago

Snoop Dogg rechazó oferta millonaria de OnlyFans

Así es, Snoop Dogg, ícono del rap, rechazó una oferta de 100 millones de dólares…

3 días ago

Recuperan cuadros de Picasso y Chagall de un sótano tras ser robados 14 años atrás

Te contamos lo que sabemos sobre el fascinante caso del robo y recuperación de obras…

3 días ago

Premios Oscar 2024: sorpresas y decepciones en la gran noche del cine

Descubre las sorpresas y omisiones de los Premios Oscar 2024, incluyendo la notable ausencia de…

3 días ago