Mural de JDL Street Art para Tbisili Mural Fest

Los murales del mes de noviembre según el tam de All City Canvas

¡Bienvenidos a la penúltima edición 2021 de los murales del mes! ¡Chequen estas bellezas!

Estamos a poco más de un mes de terminar el 2021 y, a pesar de que aún estamos sufriendo los embates de la pandemia por Covid-19, las actividades en el ramo del arte urbano no paran; es por ello que les presentamos nuevamente nuestro conteo con los mejores murales del mes de noviembre…¡dense un taco de ojo!

Kat & Action / Francia

El dueto de artistas franceses Kat & Action nos regaló la primer pieza de nuestro conteo, la cual fue plasmada en una torre de concreto de poco más de 26 metros de altura. Ambos artistas, mezclaron pinceles y aerosoles para crear el mural “La colina de los pájaros” en el que un hombre ocupa el lugar central de la obra.

 Kat y Acción pieza
Crédito: Instagram/@kataccion

Por otro lado, un águila encabeza el mural, la cual sostiene con su garra la chamarra del protagonista en cuestión. Más arriba, otro par de aves vuela sobre la escena en un fondo geométrico de colores. Ambos artistas se conocieron en la escuela de artes; KAT, ilustradora, proviene de una escuela de arte y ACTION, artista de graffiti, es autodidacta.

Low Bros/ Francia

Continuamos con otro dueto de artistas cuya pieza nos dejo estupefactos. Nos referimos a los artistas alemanes Low Bros, quienes presentaron su pieza “Passage” en Juan Les Pins, Antibes, en Francia. El mural es, literalmente, un juego visual que dota de múltiples dimensiones al edificio elegido para crear la pieza.

 Low Bros  en Francia
Crédito: Instagram/@low_bros

Para lograr el efecto deseado los artistas pintaron varias formas gemétricas que dejan a su paso un rastro de sombra. Todo ello resalta gracias al fondo azul que pareciera evocar el cielo del plano real. El espectador podrá encontrar múltiples formas y significados a la pieza. Lo cierto es que Low Bros siempre nos han regalado piezas que juegan con la geometría, el color, las dimensiones y la abstracción.

Spok Brillor / Tenerife

Félix Reboto, mejor conocido como Spok Brillor, presentó recientemente su nuevo mural para el festival de arte urbano Seis de Doce. El mural en cuestión es sencillamente impresionante, pues pareciera que el muro de un edificio de más de 5 pisos se convirtiese en una especie de portal a otra mega dimensión. O bien, se trata de una meta pintura con toques de abstraccionismo y realidad.

Mural de Spok Brillor para los murales del mes de noviembre
Crédito: Instagram/@spokbrillor

Y es que, la pieza está inspirada en una conversación del artista con su colega Kob Tropikal. De hecho, en la parte superior de la pieza vemos globos de diálogos donde puede el espectador puede leer parte de esta charla. No obstante el punto focal es una imágen cóncava que parece proyectar, a manera de espejo, la escena que ocurre delante del mural.


David Samkharadzee / Georgia

David Samskharadzee cerró su participación en el festival Tbisili Mural Fest con una pieza formidable titulada “Nona Gaprindashvili” que, como su nombre lo indica, es un tributo a la legendaria ajedrecista y campeona mundial. En este sentido Samkharadzee plasmó el rostro de la jugadora como si estudiase minuciosamente su sigiente movimiento.

David Samkharadzee paa los murales del mes de noviembre
Crédito: Instagram/@david_samkharadzee

Sin embargo, el rostro de la jugadora está difuminado por una cuadrícula de color. En la parte baja podemos apreciar el tablero y algunas piezas del juego en blanco y negro.

JDL Street Art / Georgia

Mención honorífica para JDL Street Art en Tbisili Mural Fest pues como sus piezas anteriores siempre logra sorprendernos con su increíble dominio de las luces y sombras. Prueba de ello es este fabuloso mural con una carga poética innegable, tal y como lo define la artista: “Este es un mural en homenaje a todas las personas hermosas y destrozadas que he conocido durante el año pasado”. 

Mural de JDL Street Art para Tbisili Mural Fest
Crédito: Instagram/@jdlstreetart

Este mural es un recordatorio para todos ya que después de sobrevivir a una pademia abrazarte a ti mismo (y a tu fragilidad), representa un acto de valentía y resiliencia. No hay más que decir. Se trata de una pieza muy emotiva que nos invita a la reflexión y a trabajar en nuestro amor propio… ¡Por cierto, no se pierdan nuestro recap de octubre!