Categories: Sin categorizar

Los murales del mes de noviembre según el team de All City Canvas

¡Bienvenidos a la penúltima edición de los murales del mes de este 2021! ¡Chequen estas bellezas!

Estamos a poco más de un mes de terminar el 2021 y, a pesar de que aún estamos sufriendo los embates de la pandemia por COVID-19, las actividades en el ramo del arte urbano no paran. Es por ello que les presentamos nuevamente nuestro conteo con los mejores murales del mes de noviembre. ¡Dense un taco de ojo!

Kat & Action / Francia

El dueto de artistas franceses Kat & Action nos regaló la primera pieza del conteo. La obra se plasmó en una torre de concreto de poco más de 26 metros de altura. Juntos, mezclaron pinceles y aerosoles para crear el mural La colina de los pájaros, en el que un hombre ocupa el lugar central de la obra.

Crédito: Instagram/@kataccion

Por otro lado, un águila encabeza el mural, animal que sostiene con su garra la chamarra del protagonista. Más arriba, otro par de aves vuela sobre la escena en un fondo geométrico de colores. Ambos artistas se conocieron en la escuela de artes. KAT, ilustradora, proviene de una escuela de arte, y ACTION, artista de graffiti, es autodidacta.

Low Bros / Francia

Continuamos con otro dueto de artistas cuya pieza nos dejó impactados. Nos referimos a los artistas alemanes Low Bros, quienes presentaron su pieza Passage, en Juan Les Pins, Antibes, Francia. El mural es, literalmente, un juego visual que dota de múltiples dimensiones al edificio elegido para plasmar la pieza.

Crédito: Instagram/@low_bros

Para lograr el efecto deseado, los artistas pintaron varias formas geométricas que dejan a su paso un rastro de sombra. Todo ello resalta gracias al fondo azul que pareciera evocar el cielo del plano real. El espectador podrá encontrar múltiples formas y significados a la pieza. Lo cierto es que Low Bros siempre han regalado piezas que juegan con la geometría, el color, las dimensiones y la abstracción.

Spok Brillor / Tenerife

Félix Reboto, mejor conocido como Spok Brillor, presentó recientemente su nuevo mural para el festival de arte urbano Seis de Doce. El mural en cuestión es sencillamente impresionante, pues pareciera que el muro de un edificio de más de cinco pisos se convirtiese en una especie de portal a otra megadimensión. O bien, se trata de una metapintura con toques de abstraccionismo y realidad.

Crédito: Instagram/@spokbrillor

Y es que la pieza está inspirada en una conversación del artista con su colega Kob Tropikal. De hecho, en la parte superior de la pieza vemos globos de diálogos donde puede el espectador puede leer parte de esta charla. No obstante, el punto focal es una imágen cóncava que parece proyectar, a manera de espejo, la escena que ocurre delante del mural.


David Samkharadze / Georgia

David Samskharadze cerró su participación en el festival Tbisili Mural Fest con una pieza formidable titulada Nona Gaprindashvili, que, como su nombre lo indica, es un tributo a la legendaria ajedrecista y campeona mundial. En este sentido, Samkharadze, plasmó el rostro de la jugadora como si estudiase minuciosamente su siguiente movimiento.

Crédito: Instagram/@david_samkharadzee

Sin embargo, el rostro de la jugadora está difuminado por una cuadrícula de color. En la parte baja podemos apreciar el tablero y algunas piezas del juego en blanco y negro.

JDL Street Art / Georgia

Mención honorífica para JDL Street Art en Tbisili Mural Fest pues siempre logra sorprendernos con su increíble dominio de las luces y sombras. Prueba de ello es este fabuloso mural, el que llega con una carga poética innegable, tal y como lo define la artista: «Este es un mural en homenaje a todas las personas hermosas y destrozadas que he conocido durante el año pasado». 

Crédito: Instagram/@jdlstreetart

Este mural es un recordatorio para todos, ya que después de sobrevivir a una pandemia, abrazarte a ti mismo (y a tu fragilidad), representa un acto de valentía y resiliencia. No hay más que decir. Se trata de una pieza muy emotiva que nos invita a la reflexión y a trabajar en nuestro amor propio.

Fernando Huacuz

Ciudad de México, 1988- En búsqueda constante de urdimbres visuales y narrativas en espacios públicos y privados. Arte, cultura y rocksteady un must.

Recent Posts

Dizer One, artista urbano, pierde la vida en las calles de Cancún

Después de ir a la tienda y oponerse a un asalto, el artista Dizer One…

2 horas ago

Nintendo Switch reduce su producción por escasez de chips

La crisis llegó a Nintendo Switch. ¿Estará en problemas la empresa de videojuegos? El diario…

1 día ago

adidas Originals EQT Race Walk: chequen estas bellezas

Este par celebra el 30 aniversario de adidas Originals EQT. ¡Y vaya de qué manera!…

1 día ago

Supreme x Tiffany & Co., la colaboración para brillar donde sea

Con la colección de Supreme x Tiffany & Co. el "bling bling" no faltará en…

2 días ago

Reese’s Puffs y KAWS se unen oficialmente para lanzar línea de cereales

La marca de cereales Reese's Puffs y el artista estadounidense también lanzarán un juego de…

2 días ago

11 recomendaciones para el Festival Corona Capital 2021

El Corona Capital tiene varias propuestas más allá d elos headliners y aquí te dejamos…

3 días ago