Septiembre fue muy productivo en el street art y por ello les dejamos los murales del mes mejor logrados
Nuestro siguiente top 5 enlista los mejores murales del mes hechos alrededor del mundo por artistas destacados.
En primer lugar, tenemos un mural del artista de Belgrado, Artez. Se trata de una pieza que muestra a dos mujeres sentadas y de espaldas una contra otra. En su mano sostienen un títere hecho de manera muy sencilla. Al fondo se pueden apreciar muebles y plantas. Como si se tratase de una casa.
El título de la obra es Silencio, misma que busca indagar en torno a la preocupación del artista en la manera en la que comunicamos a otros nuestras emociones o sentimientos.
En segundo lugar, llega el australiano Fintan Magee con su pieza The evening, misma que realizó en el marco del festival Vancouver Mural Fest, en Canadá. La pieza representó un verdadero desafío, pues se trata de un edificio con más de 10 pisos de altura.
En la imagen podemos ver a un hombre y una mujer recargado uno contra otro. Ella, pareciera estar observando el firmamento, pues tiene su mirada clavada hacia arriba; él también tiene fija su atención hacia un punto. Ambos se encuentra en un estado contemplativo perpetuo.
El siguiente mural pertenece a De Strake Hand, un equipo de tres artistas con un proyecto bastante interesante. Se tratan de murales que evocan a pinturas clásicas como la del pintor Abraham Bloemaert a quien rindieron tributo con El flautista.
Se trata de una pieza de lo más compleja, pues es una copia de la pintura The Flute player hecha en 1621. En ella vemos la figura de un joven pelirrojo, con una gran sombrero en la cabeza, mirando fijamente hacia enfrente y sosteniendo una flauta en su mano.
Después tenemos una magistral pieza ejecutada por Pichiavo en el festival Berlín Mural Fest. Y, como es su costumbre, siempre nos impresionan sus piezas que evocan a personajes mitológicos de la cultura greco-romana. Y esta vez no fue la excepción.
La obra muestra Jano Bifronte que, en la mitología romana, es el Dios de las puertas y guardián de los portales; así como el Dios de las transiciones y los finales. Su figura está representada por dos caras mirando hacia ambos lados de su perfil en un fondo de graffitis estilo bombas.
Finalmente, Martin Ron nos deleita con este mural simplemente sensacional. Mismo que fue pintado en el marco del festival Urban Morphogenesis llevado a cambo en Rusia. Lo impresionante es que la pieza mide 57 metros de altura.
Y representa la silueta de Fausti. Un pequeño que modeló parado de manos para la pieza de Ron. Éste logró la increíble proeza de plasmar un retrato fidedigno del menor a lo largo del enorme edificio. Sólo chéquenlo y juzguen. Por cierto ¿creen que haya otro mural digno de entrar en este top?