Street Art

Los murales del mes de enero según All City Canvas

¡Enero empezó con todo! Y también en el street art, por eso creamos nuestra selección de los murales del mes

Comienza un nuevo año lleno de mucha actividad artística; por ello te presentamos nuestra selección con lo más cool de los murales del mes de enero. Hay piezas increíbles con un alto nivel de ejecución. ¿Nos faltó algún otro?

Pasado, presente y futuro/ @JorgeRodriguezGerada

Comenzamos este conteo con dos piezas del artista español Jorge Rodríguez Gerada. La primera es Enfoque Forestal y Pasado, presente y futuro. La primera pieza evoca un ojo con elementos vegetales que forman cejas y pestañas. En el centro, el globo ocular es la tierra; la selva del Amazonas ocupa el lugar de la pupila.

Cortesía: Jorge Rodríguez Gerada

Mientras tanto, el segundo mural es el retrato de Hilda Pérez quien es una líder de la comunidad indígena ashaninka, en Perú.  Ambos murales se gestaron en el marco de Conferencia Climática de la ONU Cop 25. Además, buscan crear conciencia respecto al cuidado del planeta y la visibilidad de las minorías y el sector indígena.


Piccolo Sogno / @zoueh_skotnes

Eric Skotnes nos regala este magnífico mural titulado
Piccolo Sogno, el cual fue creado en la ciudad de Chicago. La pieza evoca a los dioses míticos Zeus y Afrodita; él la sostiene por el tallo y ella parece querer escapar de sus brazos.

Cortesía: Instagram/zoue_skotnes

Lo mejor de todo son las paletas de colores y el uso atinado de sombras que dan a las siluetas un aspecto bidimensional. Además, unas flores en color verde crean un contraste de tal manera que todos los elementos crean una armonía visual. Finalmente, la obra fue comisionada por Bline Chicago.


Grizly / @djn3ff

Djn3ff nos regala este mural de lo más adorable. En primera instancia, el mural resulta todo un deleite a la vista por todos los colores que podemos encontrar, mismos que simulan un mar. En medio un enorme oso grizzly parece disfrutar la sensación de estar sumergido en el agua.

Cortesía: Instagram/@djn3ff

Sin duda, nos encantó ese efecto de movimiento líquido de la pieza. Por si fuera poco, el artista expresó en su cuenta de Instagram los deseos que tenía por hacer suyo ese muro y vaya que lo hizo de una forma increíble.


Aquario Urbano / @flipon

Felipe Yung hizo suya la ciudad de Sao Paulo y tomó tres enormes edificios para, literalmente, crear un acuario urbano. Para ser exactos la obra ocupó 15 fachadas de un predio. De hecho, esta proeza pretende romper un récord Guinness, como el mural más grande con más de 10 mil m² de pintura.

Cortesía: Instagram/@flipon

Una explosión de colores con animales marinos comienzan a aparecer en la Rua Major Sertório con Bento Freitas y hace que los peatones miren hacia arriba y se sientan sumergidos. El artista brasileño aún esta finalizando la obra en colaboración con el productor cultural Kleber Pagú. Por si fuera poco, el mural también tiene una aplicación móvil de inmersión de 360º.

Dolores O’Riordan/ @achesdub

Cerramos este conteo de los mejores murales del mes de enero con Aches que, sin duda, siempre nos sorprende con cada proyecto. Esta vez participó en el festival Draw Out con un mural en memoria de la cantante y vocalista de The Cranberries Dolores O’Riordan.

Cortesía: Instagram/achesdub

Su ejecución fue, como siempre, magistral al plasmar la silueta de la cantante en sus presentaciones en vivo de los años 80. En este sentido, podemos apreciar tres posturas distintas de Dolores en un efecto bidimensional. Además, el festival se llevó a cabo en Limerick, ciudad natal de la cantante.

Y, bueno, ¿qué te pareció nuestra selección con los murales del mes de enero?

Fernando Huacuz

Ciudad de México, 1988- En búsqueda constante de urdimbres visuales y narrativas en espacios públicos y privados. Arte, cultura y rocksteady un must.

Recent Posts

Louis Vuitton tendrá hotel en París

Louis Vuitton abrirá su primer hotel en París. Con una mezcla única de lujo y…

7 mins ago

Casio x Hello Kitty: nueva colaboración de aniversario

Explora la colaboración entre Casio y Hello Kitty con el lanzamiento del reloj BABY-G, conmemorando…

1 día ago

Wallspot: la revolución de los muros legales en el arte urbano

Wallspot está transformando el arte urbano al proporcionar muros legales para grafitis en diversas ciudades,…

1 día ago

Regresa la tarjeta promocional Pikachu-Van Gogh

La reedición de la tarjeta promocional Pikachu-Van Gogh en los Países Bajos genera gran expectativa…

1 día ago

MSCHF: colonia con aroma a Fabuloso

MSCHF sorprende al mundo con su innovadora colonia de aroma a Fabuloso, estirando los límites…

4 días ago

Bahidorá 2024, horarios y artistas por día

Cinco horas de Africa Express y mucha fiesta nos esperan en Bahidorá 2024 El Carnaval…

5 días ago