Una de las capitales del arte urbano en Latinoamérica muestra los nuevos murales
Historia de Colores es el nombre del festival que hizo posible la creación de los nuevos murales en el metro de Medellín.
Esta iniciativa fue posible gracias a la Secretaría de Juventud de dicha ciudad y los artistas que dejaron su huella es este spot. El festival se llevó a cabo en la estación La Aurora del metrocable línea J, mismo que finalizó el pasado 21 de julio.
Lo más importante es que este evento logró gestionar 20 murales en las periferias del recinto. Lo más importante es que con esta iniciativa las instituciones involucradas buscar crear espacios de expresión; espacios culturales y espacios para embellecer.
El festival también contó con la presencia de Pedro Amos, un artista del graffiti procedente de Miami. Él inició su carrera en el graffiti por allá de 1994. Pedro es mejor conocido como AMOS y su trabajo es respetado por toda la comunidad debido al uso del color y la tipografía.
Entre los artistas invitados para esta edición estuvieron Yap, señor Ok, La Plaga, Rarónica, Las Pirañas, Alejandro Paucar, Leodos, Worm, SOÉZ, La Crespa, Tras art, KGP y Colectivo Jagua. Por si fuera poco, se presentó una publicación con historias de los distintos colectivos de graffiti y artistas urbanos de la ciudad.
Además, por la tarde hubo batallas de tags con la participación de 60 graffiteros. Actualmente, hay alrededor de 140 columnas y 8 pilares intervenidos, 50 murales y 60 obras de arte en todas estaciones. Finalmente, el festival se seguirá consolidando en las próximas ediciones.