Sin categorizar

Los pósters de películas más artísticos y creativos

Por su composición, creatividad o simbolismo, estos son los pósters de películas más artísticos según All City Canvas

En ACC nos gusta hablar sobre lo mejor de lo mejor y ahora hicimos una selección de los pósters de películas más artísticos. Claro, tomamos en cuenta muchas cosas además del arte. Por ejemplo, el simbolismo, la creatividad e incluso su relevancia en la historia del cine.

Estamos convencidos que, después de algunos detalles de la historia y la música, el póster es uno de los elementos importantes. Sobre todo cuando nuestra mente evoca los recuerdos relacionados a esa obra cinematográfica. ¿Verdad que sí? Bueno, pues sin más, comenzamos con esta lista que para nada está en orden de relevancia. 

Poster de “Deliverance” / Cortesía: Filmaffinity – Bill Gold

Ilustraciones emblemáticas en los pósters de películas más icónicos

Scarface (1983)

La composición monocromática de esta imagen es minimalista y elegante. Ésta muestra a Tony Montana, interpretado por Al Pacino, de manera que sólo resaltan algunos elementos que le distinguen. Por un lado, su rostro con mirada difusa bajo los bordes negros, pero con apariencia calculadora.

Asimismo, un puño cerrado mientras que la otra sostiene una pistola. Ésto, sin duda, son peculiaridades de su personaje que llega a Miami para hacerse de poder en el mundo del tráfico de drogas. Es uno de los pósters más recordados y emblemáticos.

Cortesía: Filmaffinity

Anatomy of a Murder (1959)

Algunos expertos lo han llamado como el mejor cartel de cine de la historia. Así que no podíamos dejar de mencionarlo, además de que nos encanta la secuencia de la intro. Sin duda es una de las más épicas y ni qué decir que la música de Duke Ellington… Pero eso es otra historia.

El diseño del cartel y de la entrada es de Saúl Bass, un diseñador gráfico neoyorquino que era un genio. La composición es minimalista, pero muy representativa de la trama del filme. 

Cortesía: Filmaffinity

Metropolis (1927)

Quizás es la más oldie de nuestra lista. Esta es una película alemana de ciencia ficción,  cuyo cartel llegó a ser el más caro de la historia del cine. Al menos hasta hace un par de años cuando se vendió por poco más de 1 millón de dólares.

El diseñador gráfico y dibujante alemán Heinz Schulz Neudamm es el autor del cartel. Cabe mencionar que se creó en 1926, un año antes de que saliera la peli. En éste se muestra a una mujer robot, la protagonista de la cinta; detrás de ella está la ciudad futurista de 2026. Ese año es el tiempo en el que se desarrolla la historia. Si quieres ver una de las copias, debes saber que se encuentra en el Museo de Arte Moderno de Nueva York (MoMa).

Cortesía: Ben Reviews Things

Vértigo (1958)

El cartel de la película de Alfred Hitchcock, Vértigo, es uno de los más ovacionados por los críticos. De hecho, durante nuestro research, nos percatamos de que está en todas las listas de portales especializados. Está entre los más TOP y no es para menos.  

La simplicidad de la ilustración refleja muy bien la trama de la película. En ésta se puede ver a una figura humana girando. Así es como se representa la búsqueda de la verdad. Cabe decir que el autor de este increíble y minimalista cartel también es Saúl Bass. Sí, el mismo de Anatomy of a Murder.

Cortesía: Wikimedia

Grandes fotografías dentro de nuestro TOP de los pósters de películas más artísticos

The Exorcist (1973)

La imagen de esta película quizás no esté tatuada con intensidad en el imaginario colectivo. Aunque no sucede así con la icónica escena de Serena bajando las escaleras o retorciéndose sobre su casa. No obstante, el póster tiene una particularidad que es digno de destacar. Por ejemplo, que está inspirado en la pintura L’Empire des lumières de René Magritte. 

Esta obra surrealista en realidad es una serie de tres pinturas. Éstas representan “la imagen paradójica de un cielo claro en contraste con una calle oscura”. Sólo está iluminada por una lámpara de calle. Por otro lado, en el póster de The Exorcist se ve al padre Merrin frente a la casa mirando hacia la ventana iluminada. Es una imagen representativa de lo que ya sabemos que sucede después de que entra. Nos provoca ganas de saber qué es lo que sucede después y, por supuesto, con un poco de temor. 

Cortesía: Wikimedia

Joker (2019)

Esta película aún no se estrena y ya tiene opiniones al respecto. Desde que salió el tráiler y el póster no se deja de hablar de las expectativas. Además de cientos de hipótesis sobre la historia y todo lo que nos va a ofrecer este filme sobre el Joker. 

La fotografía de este póster nos muestra a Joaquin Phoenix caracterizado como el Joker. Tiene la cabeza hacia atrás y una niebla yace detrás de él. La fotografía en sí no tiene grandes referencias, sin embargo eso es lo que hace que nos imaginemos de todo al verla.

Por otro lado, no se muestra al personaje con la cara de villano como en versiones anteriores. Quizás no deja ver mucho para que lo imaginemos como el humano con todo un background psicológico. Definitivamente nos emociona mucho. 

Cortesía: DC

Existen otros como el cartel de The Acid House, Jurassic Park o Nebraska que no encantan. Tanto por lo representativas, como por el simbolismo que se vincula estrechamente con la historia de la peli.

Tenemos otras en mente, pero esta breve selección se convertiría en una antología. Así que nos gustaría saber cuáles son los carteles que están en tu TOP.

Karla Mariana Huerta

México, 1992. Viajera espacial y mental. Cazadora de cielos profundos. Escribo.

Recent Posts

See you soon!

Después de 12 años ininterrumpidos como medio de comunicación, productores de arte urbano y enlace…

4 semanas ago

Cholos japoneses: la fusión México-Japón que sorprende al mundo

Explora la fascinante subcultura de los cholos japoneses, una fusión única de la tradición mexicana…

4 semanas ago

Prada y National Geographic se unen por la sostenibilidad y la moda

Prada y National Geographic unen fuerzas en una alianza única por la sostenibilidad, transformando la…

4 semanas ago

Nike Kobe 8 Protro “Día de San Valentín”: una exclusiva de Vanessa Bryant

Conoce el exclusivo Nike Kobe 8 Protro "Día de San Valentín Wifey" PE, un homenaje…

4 semanas ago

Bebé robot en la alta costura de París con desfile de Schiaparelli

Explora el impacto de Schiaparelli en la alta costura con su innovador desfile que fusiona…

4 semanas ago