Categories: Sin categorizar

Los Simpsons visitan Prada Marfa

Los Simpsons hacen una parada en Prada Marfa y esto fue lo que sucedió

 

Los Simpsons siempre nos sorprenderán con sus episodios. Y específicamente lo acaban de hacer con su episodio transmitido el pasado domingo 6 de enero. En éste, la familia amarilla viaja un una carretera de Texas, cuando repentinamente se encuentran con Prada Marfa. Esta instalación (por que es eso y no una tienda en medio del desierto) fue creada en el año 2005. La escultura tuvo como fin imitar una tienda real de Prada.

Cortesía: Vanity Fair

Michael Elmgreen e Ingar Dragset fueron los artistas detrás de este proyecto. En su interior había una serie de bolsas y zapatos originales de la colección Otoño Invierno 2005 . Sin embargo, varias piezas fueron robadas, por lo que tuvieron que aplicarse estrictos controles de seguridad.

Cortesía: Vanity Fair

Los Simpsons aprovechan su viaje familiar para descender de su auto y contemplar la obra de arte. Posteriormente, cada personaje tiene una perspectiva de dicha instalación. Homero la usa para aliviar sus necesidades fisiológicas; Marge sale del auto incrédula exclamando”¡Prada! ¿En medio de la nada?”. En contraste, Lisa, la chica lista de la familia, sabe que se trata de una instalación artística. Y, a pesar de que fue un cameo de pocos minutos, lo cierto es que cualquier cosa del plano real puede ser transportado al mundo de la familia amarilla más longeva.

Cortesía: Vanity Fair

Lo curioso de Prada Marfa es que se encuentra en medio del desierto, pero… ¿por qué? Bien, los autores critican el mundo del lujo y la intención es observar su decadencia a lo largo de los años. Finalmente, la instalación ha perdurado bastante tiempo y se ha convertido en un destino obligado para los fashionistas. Tal es su popularidad que la propia Beyoncé estuvo allí. Y bueno, ahora también Los Simpsons la visitaron.

Cortesía: Dazed
Fernando Huacuz

Ciudad de México, 1988- En búsqueda constante de urdimbres visuales y narrativas en espacios públicos y privados. Arte, cultura y rocksteady un must.

Recent Posts

See you soon!

Después de 12 años ininterrumpidos como medio de comunicación, productores de arte urbano y enlace…

3 semanas ago

Cholos japoneses: la fusión México-Japón que sorprende al mundo

Explora la fascinante subcultura de los cholos japoneses, una fusión única de la tradición mexicana…

3 semanas ago

Prada y National Geographic se unen por la sostenibilidad y la moda

Prada y National Geographic unen fuerzas en una alianza única por la sostenibilidad, transformando la…

3 semanas ago

Nike Kobe 8 Protro “Día de San Valentín”: una exclusiva de Vanessa Bryant

Conoce el exclusivo Nike Kobe 8 Protro "Día de San Valentín Wifey" PE, un homenaje…

3 semanas ago

Bebé robot en la alta costura de París con desfile de Schiaparelli

Explora el impacto de Schiaparelli en la alta costura con su innovador desfile que fusiona…

3 semanas ago