Los vagones

Los vagones de Taipei convertidos en canchas deportivas

Los vagones de estos trenes anuncian los Summer Universiade Games


Los vagones del subterráneo de la Ciudad de Taipei en Taiwan, se convirtieron en pistas deportivas. Presentando desde albercas, canchas de baloncesto y hasta pistas de carreras.

Esto forma parte de una campaña publicitaria, que pretendía impulsar y difundir los Summer Universiade Games 2017. Un evento deportivo de talla internacional que sigue a los juegos Olímpicos en importancia mundial.

https://www.instagram.com/p/BYAGUlgFp79/?tagged=%E6%B8%B8%E6%B3%B3%E6%B1%A0%E8%BB%8A%E5%BB%82

A este modo de campaña se le conoce como publicidad inmersiva. Y tiene el objetivo principal de incluir al espectador a las actividades que se están promocionando.

Cada uno de los vagones pretende dar a conocer los deportes que se practican en estos juegos. Así mismo, invitar a los usuarios a practicar el deporte y apreciarlo.

https://www.instagram.com/p/BYKbkyTl41m/?tagged=%E8%B6%B3%E7%90%83%E5%A0%B4%E8%BB%8A%E5%BB%82

Esto causó gran furor entre los usuarios del subterráneo y se ha convertido en todo un fenómeno en Internet. Donde cada uno recrea una fotografía practicando el deporte que representa el vagón en el que viaja.

En algunos trenes el piso y las puertas se transforman en una alberca, simulando el agua y el mosaico azul del piso. Mientras que otros se convierten en canchas de basquetbol, simulando tarimas de madera.

Algunos, muestran elementos más sencillos como las pistas de carreras, marcando con líneas los carriles. Mostrando de un extremo los números de los corredores y continuando por todo el vagón.

https://www.instagram.com/p/BYhq39lgfnG/?tagged=%E4%B8%96%E5%A4%A7%E9%81%8B%E6%8D%B7%E9%81%8B%E8%BB%8A%E5%BB%82

Otro de los causantes de mayor alegría entre niños, fueron los que se encontraban tapizados de pasto. Simulando una cancha de futbol, que a pesar de que se cortaba, se intuía por los elementos. Tales como líneas y  puntos que marcan saques y partes clave de las canchas.

Esto es tan solo una muestra de cómo se puede aplicar este tipo de publicidad, puesto ya se había visto algo similar. Durante 2017 la biblioteca pública de New York también transformó un vagón en librería. Mostrando en sus paredes estantes con libros y pisos singulares.

https://www.instagram.com/p/BYbErJSh26Q/?tagged=%E4%B8%96%E5%A4%A7%E9%81%8B%E6%8D%B7%E9%81%8B%E8%BB%8A%E5%BB%82