Colores tornasol y nuevas texturas son la propuesta de la nueva colección de Louis Vuitton y Virgil Abloh
Para nada se podrían quedar atrás la casa de modas Louis Vuitton y Virgil Abloh con esta nueva colección de streetwear para cerrar el 2019.
Y es que el principal tópico para la colección 2054 es el futuro. Por ello tanto el diseñador como la firma se pusieron muy visionarios y crearon una indumentaria a partir de imaginarse cómo sería la vestimenta masculina en el año 2054. Y sólo chequeen lo que hicieron.
De entrada, somos fans de la innovación de Abloh, pues tal parece que esta colección de trata de un ejercicio creativo cuyo resultado fue ropa y accesorios de alto rendimiento. Además, todas las piezas son parte de la colección primavera/verano 2020.
En este sentido, una de las características que más nos llamaron la atención es el uso de telas y materiales innovadores. Asimismo, el color predominante es el negro (buenas noticias para los amantes de este color), conmbinado con tonos grises y telas con destellos tornasol.
La colección 2054 está llena de piezas como chaquetas, pantalones, camisas, bolsos, chalecos e incluso calzado. Pero definitivamente nuestras piezas favoritas son el chaleco de utilidad técnica iridiscente y camisa 3D que han sido tratados con un patrón de monograma de camuflaje de arco iris grabado.
Lo mejor de todo es que el diseñador buscó innovar los conceptos de versatilidad y funcionalidad de las prendas. Por ejemplo, Una chaqueta se transforma en tienda de campaña; una camiseta con tejido acolchado hace las funciones de almohada; una bolsa Keepall se despliega y de repente se convierte en saco de dormir.
Finalmente, para llegar al resultado final Abloh se planteó tres preguntas: “¿cómo sería Louis Vuitton en 2054? ¿Cuál sería el estilo de vida al que la casa respondería en el futuro? ¿Cómo habría evolucionado nuestro enfoque colectivo de vestir?”.