Louis Vuitton y Yayoi Kusama regresan con nueva colaboración

En esta nueva colaboración Louis Vuitton y Yayoi Kusama exploran las posibilidades del color y las formas

Diez años después de la primera colaboración entre Louis Vuitton y Yayoi Kusama regresan este 2022 con una nueva colección donde está plasmado el universo de lunares de la artista japonesa.

Crédito: LV

La artista de 93 años participó con la mansión francesa en julio de 2012, bajo la dirección creativa de Marc Jacobs, en una colección que rindió homenaje a su obra. Ahora, este 2022, el director al mando de la casa de modas, Nicolas Ghesquière, anunció la nueva colaboración que saldrá a la luz en enero de 2023.

Por medio de un comunicado un redes sociales el director anunció que “Louis Vuitton ha invitado a la preeminente artista japonesa Yayoi Kusama a un nuevo encuentro creativo, despertando, evolucionando y ampliando aquel intercambio inicial”.

Crédito: LV

Además, el comunicado también menciona que “la nueva colección Louis Vuitton x Yayoi Kusama traerá los motivos emblemáticos del artista a las creaciones de la Maison”. No obstante, parte de esta nueva colección pudo verse en la pasarela de la colección Cruise.

En ella pudimos ver prendas que conjugaban las texturas metálicas con los clásicos lunares de Kusama en relieve 3D. “La colaboración de este año trae no sólo los puntos característicos de la artista al lienzo Monogram, sino que también explora una amplia gama de temas recurrentes”, explicó la marca.

¿Qué más podremos encontrar en esta nueva colección?

Yayoi Kusama, es la artista más prolífica en cuanto a creatividad se refiere; en este sentido, su incursión en el universo de la moda trae frescura y originalidad a las pendas de Louis Vuitton. La firma señaló que no esta colección estará inspirada completamente en el trabajo de la japonesa: “los objetos simbólicos, los motivos hipnóticos y las imaginaciones del infinito de Yayoi Kusama (…) creando objetos mágicos que trascienden el tiempo y el espacio”.

Crédito: LV

La propuesta suena bastante interesante, pues tal parece que dos disciplinas del arte se fusionarán para crear cosas formidables basadas en el color y las texturas. Las primeras imágenes publicadas en la cuenta oficial de la marca, que cuenta con casi 50 millones de seguidores, muestran carteras y zapatos reinterpretados a partir del arte de Kusama.

Por si fuera poco, Delphine Arnault, vicepresidenta ejecutiva de Louis Vuitton e hija del propietario de LVMH, Bernard Arnault, confirmó que la colección incluirá 450 piezas en total, entre las que destaca reversiones de ítems como trajes de baño y el célebre bolso Dauphine.

Crédito: LV

“Estos bolsos exclusivos presentan una reinterpretación de los puntos obsesivos de la artista en las formas características de Louis Vuitton, así como en nuevos modelos”, expresó Louis Vuitton en su página web. Finalmente habrá que esperar que sorpresas tiene esta colaboración para todo su público.

Mientras tanto te podría interesar la novela gráfica de Elisa Macellari protagonizada por la propia Yayoi Kusama.

Fernando Huacuz

Ciudad de México, 1988- En búsqueda constante de urdimbres visuales y narrativas en espacios públicos y privados. Arte, cultura y rocksteady un must.

Recent Posts

See you soon!

Después de 12 años ininterrumpidos como medio de comunicación, productores de arte urbano y enlace…

2 meses ago

Cholos japoneses: la fusión México-Japón que sorprende al mundo

Explora la fascinante subcultura de los cholos japoneses, una fusión única de la tradición mexicana…

2 meses ago

Prada y National Geographic se unen por la sostenibilidad y la moda

Prada y National Geographic unen fuerzas en una alianza única por la sostenibilidad, transformando la…

2 meses ago

Nike Kobe 8 Protro “Día de San Valentín”: una exclusiva de Vanessa Bryant

Conoce el exclusivo Nike Kobe 8 Protro "Día de San Valentín Wifey" PE, un homenaje…

2 meses ago

Bebé robot en la alta costura de París con desfile de Schiaparelli

Explora el impacto de Schiaparelli en la alta costura con su innovador desfile que fusiona…

2 meses ago