Spectrum es el nombre de esta peligrosa pieza de Low Bros
En el centro de arte y cultura Reinbeckhallen de Berlín tiene lugar las más reciente obra del dúo de artista alemanes Low Bros, titulada Spectrum.
Se trata de una habitación el cual deberán tomarse todas las precauciones necesarias debido a que un sol artificial se cierne sobre un altar abstracto de formas geométricas. En consecuencia la atmósfera se percibe distópica y, al mismo tiempo, parece una caverna en forma de templo.
En este sentido, para poder contemplar la obra es necesario usar un traje protector y una visera con protección UV. Pues la pieza está construida con 53 tubos que irradian grandes cantidades de rayos UV y resulta peligrosa al contacto con la piel.
Los hermanos Christoph y Florin Schmidt desarrollaron el concepto de su obra con el apoyo de la agencia berlinesa Heimat. Tanto la creatividad de los primero como la ejecución de sus asociados resultó en la construcción de esta lámpara intrincada denominada Deidad Solar.
El concepto de la pieza aborda el tema de las camas de bronceado y sus repercusiones en nuestro cuerpo. “A nuestros ojos, un salón de bronceado es una especie de lugar de culto, en el que tiene lugar un ritual recurrente”, dijo Low Bros en un comunicado.
Por otro lado, para Tom Hauser, Director Creativo Ejecutivo de Heimat, varios aspectos se unen en Spectrum. “Arte y búsqueda de la belleza: dos grandes exageraciones de nuestro tiempo. Aquí es donde entra ‘Spectrum’, una estrella de la muerte del siglo XXI”.
Finalmente, la instalación es una diatriba contundente hacia la vanidad. Pero al mismo tiempo es un llamado a la prevención de enfermedades como el cáncer de la piel, entro otros padecimientos. Aquí las imágenes de la instalación.