Ver la versión no-AMP

Lüa, la maceta que se transforma en mascota

Lüa es un especie de Tamagotchi que necesita de tu atención

Lüa es el nuevo gadget en forma de maceta que será de gran ayuda para todos aquellos que aman las plantas.

Cuando decidimos adoptar una planta no sabes a ciencia cierta qué tipo de clima necesitan o cuánta agua debemos echarle. Sin embargo, para evitar que nuestros cuidados terminen marchitando nuestra planta, la empresa Mu Design comandada por Vivien Muller presentó esta nueva tecnología.

Cortesía: Mu Design

En efecto, se trata de una maceta fuera de lo común, puesto que el objeto puede expresar 15 diferentes emociones las cuales te harán saber cómo se encuentra tu planta. Por ejemplo, si acaso necesita agua o bien, su exposición a la luz.

Lo más interesante es que están conectadas a una aplicación podrás personalizar el hogar de tu planta. Pues podrás seleccionar qué tipo de planta es entre otras características. Lo primero que tendrás que hacer es escanear el código QR y automáticamente recibes en tu teléfono las indicaciones para su cuidado.

Cortesía: Mu Design

En consecuencia, los sensores que tiene en su interior se activan para medir la humedad de tu planta, así como la temperatura de la tierra y la cantidad de luz. Por otro lado seis de esas emociones tienen que ver con la salud de la planta.

En otras palabras, cuando esté escasa de agua en su pantalla aparecerá una carita sedienta. La falta de luz se manifestará con una carita con colmillos. Y ten cuidado, porque tu planta podría estar sufriendo de resfriado o bien, de fiebre a causa de la temperatura.

Cortesía: Mu Design

Lüa incluso se mantiene activa de noche al detectar movimiento, mismo que sigue con sus ojos. En conclusión es una excelente opción para todos los que quieren ver crecer su planta. O bien, para todos los que deseen una interacción más cercana con estos seres.

Finalmente el gadget ya se encuentra disponible para su preventa, pues está prevista su salida para diciembre de este año.

Cortesía: Mu Design
Fernando Huacuz Cruz

Ciudad de México, 1988- En búsqueda constante de urdimbres visuales y narrativas en espacios públicos y privados. Arte, cultura y rocksteady un must.

Recent Posts

Maharishi lanza su nueva colección «Year of the Rat»

Con muchos bordados Maharishi celebra la llegada de un nuevo ciclo Estamos exactamente a dos días de recibir en año…

2 horas ago

Nike, Pigalle e Ill Studio intervienen de nuevo cancha en París

Una belleza de intervención es la que nos acaba de mostrar el dream team conformado por Pigalle, Nike e Ill…

2 horas ago

Metro de Nueva York fue intervenido con graffiti ilegal

Así quedó este metro de Nueva York después de que graffiteros entraron a pintar Seguramente habrá opiniones divididas en torno…

2 horas ago

May Parlar, la condición humana a través de la fotografía

El sentido de pertenencia se manifiesta en cada una de las fotografías de May Parlar Escenas como sacadas de un…

8 horas ago

Pieter Hugo retrata a México en la serie «La cucaracha»

Para este nuevo trabajo, el fotógrafo Pieter Hugo se inspiró en la cultura mexicana El artista sudafricano Pieter Hugo visitó,…

9 horas ago

Nike y Call of Duty League rifarán unos sneakers

Para celebrar la edición 2020, Nike y Call of Duty League lanzan colaboración y rifarán unos tenis edición especial Nike…

9 horas ago