Street Art

Luca Ledda presenta un print que increpa al consumismo

Este nuevo print de Luca Ledda nos presenta un discurso contra la hegemonía consumista

Luca Ledda es una artista italiana cuya obra gráfica se avoca al artivismo, mismo que pone en tela de juicio nuestros hábitos consumistas. Para la artista nuestros hábitos de compras desmedidos son actividades que ponen en riesgo la relación entre el ser humano y la naturaleza.

Cortesía: MissionToArt

Ledda pertenece a la generación de artistas que utilizan el arte urbano como vehículo de denuncia. En sus murales los personajes humanos con sobrepeso se asemejan más a los animales (a los cerdos). Un contraste que habla mayormente de nuestros instintos de consumo que de nuestro raciocinio.

Cortesía: MissionToArt

No obstante, la artista italiana nos presenta su más reciente obra titulada The irony of abundance que, como su nombre lo indica, es una ironía acerca de la opulencia en la que viven las clases privilegiadas. Una mezcla de surrealismo y referencias sociales se ven presentes en la pieza.

La imagen nos muestra una mano obesa abriendo una llave de agua. En la muñeca porta un reloj con el símbolo del euro. Más abajo los jabones son el arquetipo de la riqueza y de la abundancia a la que sólo tienen acceso las clases privilegidas. En el lavabo cae el agua hasta llegar al límite de su capacidad; es ahí donde rostros humanoides flotan inertes.

Cortesía: MissionToArt

“Vaciados de cualquier sentimiento o experiencia humana adentro, estos personajes expresan la agonía de la nada, de la confrontación directa con sus seres oscuros, donde el bien ya no tiene oportunidades para crecer” comenta la artista.

Cortesía: MissionToArt

La obra mide 25 x 35 cm y puedes adquirirla a través de MissionToArt por 130 euros. Finalmente, no olvides visitar el Instagram de la artista para conocer más de su trabajo y su labor como activista de la gráfica.

Fernando Huacuz

Ciudad de México, 1988- En búsqueda constante de urdimbres visuales y narrativas en espacios públicos y privados. Arte, cultura y rocksteady un must.

Recent Posts

See you soon!

Después de 12 años ininterrumpidos como medio de comunicación, productores de arte urbano y enlace…

23 horas ago

Cholos japoneses: la fusión México-Japón que sorprende al mundo

Explora la fascinante subcultura de los cholos japoneses, una fusión única de la tradición mexicana…

1 día ago

Prada y National Geographic se unen por la sostenibilidad y la moda

Prada y National Geographic unen fuerzas en una alianza única por la sostenibilidad, transformando la…

1 día ago

Nike Kobe 8 Protro “Día de San Valentín”: una exclusiva de Vanessa Bryant

Conoce el exclusivo Nike Kobe 8 Protro "Día de San Valentín Wifey" PE, un homenaje…

1 día ago

Bebé robot en la alta costura de París con desfile de Schiaparelli

Explora el impacto de Schiaparelli en la alta costura con su innovador desfile que fusiona…

1 día ago