El mundo en fieltro de Lucy Sparrow invade el Rockefeller Center
Una bandada de animales de fieltro se apoderó de un espacio en el icónico Rockefeller Center y se trata de la sexta instalación de la artista británica Lucy Sparrow.


Para quien aún no conoce el trabajo de la artista, cabe mencionar que ella trabaja con textiles y crea versiones suaves de gran tamaño de objetos existentes.
Además, inauguró una serie de tiendas con hasta 31,000 reproducciones a tamaño real de enseres que bien podemos encontrar en un supermercado.


Para la inauguración de su sexta tienda, la artista ofrecerá productos delicatessen de primera calidad. Cada uno de ellos que confeccionado y cocido a mano por la artista. Lo mejor de todo es que la tienda tiene mostradores en donde se exhiben estos productos.


En este sentido, podremos agregar a nuestro carrito de compras salchichas francesas, calamares exóticos; bombones con sal marina y trufa; tartas milhojas o una amplia gama de pescados; quesos franceses, botellas de vino, entre muchos productos más.


Y, aunque nos son comestibles, son piezas con un gran valor artesanal que además están a la venta. Así que, si quieres obtener uno de estos productos, la tienda está ubicada en la esquina de la calle 49 y la avenida 6, en Manhattan.


Por otro lado, la mayoría de los productos están adornados con con pequeños ojos y sonrisas. Simbólicamente, la tienda o mega instalación tiene como fin hacer pensar al espectador a replantear su relación con con la manera de alimentarse y, por supuesto, con el consumismo.


La artista señaló que “Nueva York es una de esas ciudades donde tienes estos delicatessen de alta gama donde la comida se ha convertido en un arte tanto como el arte”. Así que, si pasan frente a un mostrador de quesos, de mariscos y hasta de postres hechos todos de fieltro, esa es la nueva tienda de Sparrow.


Finalmente, estará abierta al público hasta el 20 de octubre.