Una certera crítica a la acción del hombre sobre lo natural, esa es la propuesta de Ludo
El artista francés Ludo tiene un estilo muy particular de generar narrativas en una imagen y una prueba de ello son las piezas que recientemente pintó en su ciudad natal.
Criaturas vegetales y animales de aspecto robótico caracterizan la obra de Ludo, mismas que metafóricamente emiten reclamos ambientales o anticapitalistas. Esa búsqueda insaciable del modernismo que ha detonado numerosos problemas al planeta.
Bajo la mezcla del paste up, la ilustración digital y el dibujo a mano el artista creó dos piezas tituladas “Blow Up the Outside World” y “Manneken-Pissed“. En ellas encontraremos una alusión del deterioro el planeta pero también es una invitación a crear conciencia.
En la primera veremos la silueta de un diente de león mecánico colocado justo detrás de un alambre de púas. La segunda muestra el cuerpo de una niño con una cabeza de calavera orinando sobre un muro. Una referencia directa del dominio tecnología sobre la vida natural.
Además, cada una lleva el estilo que caracteriza a Ludo. Es decir, bocetos a blanco y negro con un detalle en color verde. Esta peculiar tonalidad la adaptó como sello personal a partir de su experimentación con el color. También es la forma de exaltar lo natural.
Alterno a estos trabajos también se vio una pieza que plasma a una hormiga vestida de policía, con un casco y un escudo como ala. También un árbol de tronco robótico, raíces metálicas y hojas vegetales.
¿Te gustó lo que hace Ludo? Si es así puedes checar más obras del artista en su Instagram o página web.