Las piezas de Lumps son mundos extravagantes con personajes fuera de serie
Sam Drew ‘aka’ Lumps crea escenas un tanto trashy ¿Por qué lo decimos? Basta ver sus mundos extraños y sus personajes humanoides o extravagantes.
Él es un ilustrador galés que se caracteriza por los escenarios grotescos que crea. Éstos están llenos de colores combinados estratégicamente que crean atmósferas caricaturescas un tanto grotescas. Sus personajes son otro elemento primordial, los cuales pueden ser adorables o retorcidos.
Además, la mayoría de ellos ostenta siempre una gran sonrisa. O mejor dicho, siempre tienen la boca abierta de una u otra forma. Esto no es para nada fortuito, ya que se trata de un signo de identidad de Lumps. Ya que, sea tierna o grotesca, al final siempre será una sonrisa en la boca de estos seres.
Según el artista, esa característica surgió a partir de sus intentos por crear un personaje de lo más extraño. Sin embargo, cada vez que creaba el boceto de un personaje sus ideas se desarrollaban en torno a la boca. Lo más importante, es que les imprime emociones a lo seres inanimados.
“Me gusta dibujar bocas abiertas porque pueden representar un gran rango de emociones y gestos tales como tensión, alegría, enojo, gritos, tristeza, etcétera”, declaró el artista para una entrevista.
Por otro lado la ilustración de los ambientes también responde a una razón. Cada elemento integra un tópico reflejado en cada obra. En otras palabras, el artista hace una crítica a tópicos como la globalización, el sobre-consumo y la hiper-información.
Asimismo, sus mundos distópicos evocan nuestra realidad. Además, según el artista sus ilustraciones van “de lo sublime a lo ridículo”. Finalmente, su obra trascendió tanto que en su cartera de clientes incluye a BBC Radio 1, Ministry of Sound y Atlantic Records.