Gaspar Noé sorprendió con su nuevo filme, Lux Æterna, en Cannes
El guionista y director de cine Gaspar Noé regresó a Cannes para proyectar su película Lux Æterna. Presentada por la marca Saint Laurent como la cuarta parte de su proyecto Self, dando un giro inesperado al proyecto.
Durante el año pasado Clímax, el último filme hasta ahora de Gaspar Noé, fue todo un éxito. Sin embargo ahora ha sorprendido con una aparición repentina en el festival de Cannes. Regresando a este después de cuatro años, al presentar en el 2015 Love..
Lux Æterna era originalmente una producción de 15 minutos que formaba parte de Self de Saint Laurent. Un proyecto principalmente centrado en el fotógrafo japonés Daidö Moriyama.
15 minutos que terminaron siendo 50
La historia se centra en un análisis sobre el respeto de creencias, el trabajo del actor y el arte de dirigir. Todo desde un encuadre sencillo que da un giro radical al final de la cinta.
Esto provoca un alargamiento de la cinta que originalmente estaba pensada en una duración de 15 minutos.
Durante el encuadre y rodaje, dos actrices ya conocidas tienen una charla sobre brujas y otras situaciones. Estas son Charlotte Gainsbourg, mejor conocida por participar en Antichrist de Lars Von Trier. Y Béatrice Dalle, actriz en Trouble Every Day de Claire Denis.
La presentación oficial fue realizada en el Festival de Cannes de este año en función de medianoche. Y dentro de la presentación realizada por Saint Laurent fue una película lanzada de último minuto.
Con este filme, Gaspar Noé busca sorprender al espectador con un tema interno en el cine. Algo que para muchos podría quedarse dentro del gremio, pero que ahora es público.
Y a poco menos de un año del lanzamiento de Climax confirma la espontaneidad del cineasta. Logrando otro hito de su carrera que sonará por un tiempo.