Close
Videos
  • Luzinterruptus crea un río de libros luminosos

    22 Feb 19
    by David Zuriaga

    Río de literatura luminosa por Luzinterruptus

    Luzinterruptus es un colectivo artístico anónimo de España que usa la luz como parte esencial de sus intervenciones. Cada una de ellas tiene el carácter público y de pequeña temporalidad.

    Su última intervención fue realizada en la calle de Ann Arbor, una ciudad situada en Michigan. Y se trata de un río de 11.000 libros variados y luminosos, que se apoderaron de la calle por una noche.

    Logrando que los curiosos y espectadores se hicieran acreedores a alguno de los títulos que se encontraban en la calle. Esta instalación muestra la característica efímera de los trabajos de Luzinterruptus, así como su carácter social que se torna curioso al obsequiar parte de las instalaciones al espectador.

    El colectivo está trabajando desde el 2008 en España, como una llamada de atención, principalmente a problemas de la ciudad. Atrayendo la mirada de las autoridades con tan solo luces.

    De ahí en adelante el carácter social, cultural y de protesta se ha mantenido muy de la mano con su trabajo. Encontrando otras formas de poder exigir y mostrar al público todo lo que buscan.