Categories: ACC NetworkMusica

Mabiland, la fuerza de la música llega al Carnaval de Bahidorá 2023 | #EnBahidorá

De Colombia para México, llega a Bahidorá la cantante Mabiland

Una de las propuestas de música latina para esta edición #EnBahidorá es Mabiland, directamente de Colombia, con rimas y mucho ritmo. Y Platicamos con ella para conocer un poco más de su propuesta, su forma de crear y su participación en la edición 2023 del carnaval.

México es un nuevo hogar que Mabiland ha adoptado y muestra de ello es su llegada a Warner Music México. Así mismo, sus presentaciones en solitario como en Vive Latino, Foro Indie Rocks! Y diversas grabaciones con artistas mexicanos que lanzará próximamente.

Créditos: Mabiland

En esta ocasión, la cantante llega a el Carnaval de Bahidorá con un concierto único y con toda la energía del mundo.

“Casi nunca tengo expectativas del público, pero me gusta más que el público tenga expectativas, voy con todo un show muy preparado para este proyecto de Bahidorá con toda la banda, un show espectacular totalmente nuevo, con la música nueva, con unos arreglos espectaculares y con la fuerza que creo que sólo caracteriza a Mabiland. Puedo decir que mi fuerte siempre va a ser en vivo, creo que soy las artistas que puedes decir eso y estoy loca porque la gente se disfrute el show, tanto el que me conozca, el que no nos conozca, los temas los canten y los que no pues se adapten ahí a la dinámica del show, que va a ser bien brutal”.

Créditos: Mabiland

De esta forma, la propia cantante deja muy en alto la vara de lo que será su presentación. Y no es en vano, ya que durante sus presentaciones en el país se ha ganado cada vez más público. Y ahora, con un nuevo material en brazos, Torque: Vol 1, es un pretexto adecuado para mostrar a todo el público en Bahidorá la energía colombiana.

Sin embargo, ¿cómo describe la misma cantante un concierto suyo?, “Yo creo que puedo decir que un show de Mabiland sin duda alguna es explosivo, emotivo y desgarrador desde el punto de vista de la emoción de saltar y gritar mucho hasta la lágrima, eso es un show de Mabiland”.

Este concierto es uno importante para Mabi, ya que presenta la madurez del proyecto musical en su máximo esplendor. Sobre todo, después de la grabación de Torque, que representa la fuerza con la que se ha forjado su carrera musical durante los últimos años.

Créditos: Mabiland

“Torque es un proyecto de corta duración, realmente tiene siete tracks, pero son cinco canciones, van a encontrar una Mabiland en su sonido más reciente, su sonido más maduro. Torque básicamente lo llamó torque porque la fuerza de torque o el torque es la fuerza que tú ejerces para ajustar una tuerca o un tornillo, Tú tienes que aplicar la fuerza de torque para que el tornillito quede bien ajustado con la tuerca es un poco eso, es un concepto un poco de física; Es algo que digamos que es como yo defino este momento de mi vida que momento de equilibrio de mucha fuerza de mucha seguridad de mucha salud física emocional mental”.

Sin embargo, todo este proceso también se vio influenciado por la problemática mundial que ha acontecido desde el 2020. Por lo que los procesos de aprendizaje, creativos y humanos no han parado para seguir creando la mejor versión de Mabi para el mundo.

Créditos: Mabiland

Durante el 2019 Mabiland se presentó en un festival de jazz en España, dando un salto a Glastonbury, el último festival internacional antes de pandemia durante el 2019. Sin embargo, para el 2020, su agenda ya se encontraba llena y tan solo después de las primeras fechas en Colombia, el mundo se encerró en cuarentena, por lo que todo cambió para su proceso creativo y el concepto de música. Desde la forma de componer y la manera de interpretar en vivo, si se podrá con full band, con música en vivo, en solitario, todo para el bienestar de todas y todos. Ahora, este 2023, una de sus primeras actividades es llegar a Bahidorá.

Créditos: Mabiland

“Yo realmente voy a volver a girar en forma grosa este año y lo que digo es un aprendizaje cabrón que hicimos muy fuerte, pero que nos tocó a todos, entonces como que a final de cuentas, después de pasar de todo esto, de rupturas, que fueron muchas las que dejó la pandemia tanto interna como externas. Tú te das cuenta de que a final de cuentas lo importante es también aprender a vivir con esto aprender a vivir con lo positivo y negativo, cómo te levantas y cómo te ajustas que digamos que un poquito de eso también es como como torque”.

Para ir calentando los motores, Mabiland nos preparó una pequeña playlist con canciones que no podrán faltar en su presentación en el Carnaval de Bahidorá. Mabiland se estará presentando en punto de las 20:20 el sábado 18 en el escenario Estación.

Cuanto más
La mitad de la mitad
Quema
Instinto fugaz
Hey mami


#enBahidorá

David Zuriaga

Música, Artes, Fotografía, Perros y Punk.

Recent Posts

Revive tus recuerdos de PAC-MAN con el kit de ganchillo de The Woobles

Conoce el interesante kit de ganchillo de The Woobles que te permite crear tus propios…

2 días ago

“Asteroid City” de Wes Anderson, llegará en esta fecha a México

"Asteroid City" es la última joya cinematográfica de Wes Anderson. Descubre la trama intrigante, el…

2 días ago

Travis Scott y Bad Bunny estarían preparando una colaboración

Descubre todos los detalles sobre la esperada colaboración entre Travis Scott y Bad Bunny. Travis…

3 días ago

Christo Vladimirov Javacheff: el arte de envolver monumentos

En el aniversario de la muerte de Christo Vladimirov Javacheff, recordamos al artista revolucionario que…

4 días ago

Bizarrap y Peso Pluma: a qué hora sale la Session #55 y dónde verla

Conoce todo sobre la recién anunciada colaboración entre Bizarrap y Peso Pluma. Te contamos todos…

4 días ago

Historia y evolución de la Freestyle Master Series

Descubre la historia y evolución de la Freestyle Master Series, la liga profesional de freestyle…

5 días ago