Personajes del videojuego ToeJam & Earl

Macaulay Culkin está en la producción de un videojuego

El actor Macaulay Culkin (Mi pobre angelito) es el productor ejecutivo de la nueva versión de ToeJam & Earl

Macaulay Culkin se encuentra inmerso en la producción de un videojuego y volteo de cabeza a la comunidad gamer. Se trata de ToeJam & Earl, un videojuego de 1991 que busca una nueva edición mejorada.

Macaulay Culkin
Cortesía: Macaulay Culkin

El actor, mejor conocido por su participación en “Mi pobre Angelito” como el personaje principal, es el productor ejecutivo. Y en palabras del actor, se trata de su videojuego favorito de los noventa y su infancia.

Esta nueva versión del videojuego lleva el nombre de ToeJam & Earl: Back in the Groove. Pero mantiene su esencia funky y personajes influenciados por la cultura rap y pop de los ochenta.

videojuego ToeJam & Earl
Cortesía: ToeJam & Earl

El modo de juego es sencillo, manteniendo una imagen fija de modo isométrico. Permitiendo que los jugadores sigan a sus personajes durante toda la partida, deteniendo a enemigos y encontrando diferentes recompensas mientras pasan las misiones.

Esto mediante dos alienígenas de color amarillo y rojo con un estilo muy callejero.

videojuego ToeJam & Earl
Cortesía: ToeJam & Earl

Las consolas que podrán ver, a partir de ya, este nuevo videojuego son PS4, Nintendo Switch, Xbox One. Además de su inclusión en todas las computadoras que ahora fungen como consolas, desde Windows a Mac.

Esto significa un importante logro para un juego independiente, el cual tal vez por la participación de Macaulay se popularize. Pero no hay publicidad mala y es una nueva era para dejar atrás juegos clásicos y buscar nuevos horizontes.

Personajes del videojuego ToeJam & Earl
Cortesía: ToeJam & Earl

La participación de Macaulay Culkin se pudo ver desde el año pasado en un tuit el día de los Oscars. Donde citaba “Estoy haciendo esto en vez de ver los Oscars” y se podía verlo jugando el título original en su Sega Genesis.

Posteriormente se dió a conocer su participación como productor ejecutivo y fue un buen augurio. Aunque aún queda en duda que si su participación como fan sea sello de calidad del videojuego.