Arte

Madonna lanza colección de NFT ‘Mother of Creation’

La colección de NFT coloca a Madonna en el papel central de la maternidad y como creadora

Sin duda, Madonna nunca deja de reinventarse y esta vez no sólo está presente en la innovación musical sino que también incursionará oficialmente en el mundo NFT con una colección llamada Mother of Creation.

Crédito: motherofcreation.xyz

La reina del pop llega al arte digital de los NFT uniéndose a  con el artista digital Mike Winkelmann, mejor conocido como Beeple, quien vendió un NFT el año pasado por $69 millones. Ambos crearon un trío de NFT coleccionables renderizados digitalmente.

Crédito: motherofcreation.xyz

En este sentido, Mother of Creation trata de la conexión emocional con uno mismo, con la naturaleza y con la tecnología. En primera instancia los NFT podrían parecer un tanto bizarros y, hasta cierto punto, eróticos. Sin embargo, el mensaje de cada NFT pretende darnos una nueva visión de nuestro mundo contemporáneo.

Crédito: motherofcreation.xyz

Como mencionamos, la colección se compone de tres piezas. La primera se titula “Mother of Nature” caracterizada por sus efectos visuales surrealistas e inquietantes. El resultado es un contraste entre la suavidad de las formas femeninas y la cruda esterilidad de un laboratorio de investigación.

Crédito: motherofcreation.xyz

Luego tenemos “Mother of Evolution”, pieza que muestra cómo, incluso en tiempos de caos o apocalipsis, puede producirse el renacimiento. Y finalmente, “Mother of Technology” ofrece una visión más oscura de la relación de la humanidad con la tecnología.

Crédito: motherofcreation.xyz

Por último, De acuerdo con el sitio web del proyecto, la recaudación de los NFT se donará a tres organizaciones benéficas: la Fundación Voces de los Niños; la Ciudad de la Alegría y Black Mama’s Bail Out, centradas, respectivamente, en la ayuda a los niños ucranianos, a las mujeres supervivientes de la violencia en la República Democrática del Congo y a las mujeres negras encarceladas.

Crédito: motherofcreation.xyz
Fernando Huacuz

Ciudad de México, 1988- En búsqueda constante de urdimbres visuales y narrativas en espacios públicos y privados. Arte, cultura y rocksteady un must.

Recent Posts

See you soon!

Después de 12 años ininterrumpidos como medio de comunicación, productores de arte urbano y enlace…

2 meses ago

Cholos japoneses: la fusión México-Japón que sorprende al mundo

Explora la fascinante subcultura de los cholos japoneses, una fusión única de la tradición mexicana…

2 meses ago

Prada y National Geographic se unen por la sostenibilidad y la moda

Prada y National Geographic unen fuerzas en una alianza única por la sostenibilidad, transformando la…

2 meses ago

Nike Kobe 8 Protro “Día de San Valentín”: una exclusiva de Vanessa Bryant

Conoce el exclusivo Nike Kobe 8 Protro "Día de San Valentín Wifey" PE, un homenaje…

2 meses ago

Bebé robot en la alta costura de París con desfile de Schiaparelli

Explora el impacto de Schiaparelli en la alta costura con su innovador desfile que fusiona…

2 meses ago