ACC Network

MakeWar: Punk rock al estilo de los años noventa

El próximo 30 de enero la banda MakeWar visitará la CDMX para dar un show muy ruidoso

MakeWar es una banda de punk rock fundada en Nueva York por José (vocal), Edwin (bajo) y Greg (batería). Ellos tienen un estilo clásico con el que quieren romper y conquistar todo escenario que les pongan enfrente.

Y seguro veremos mucho de eso durante primera visita en la Ciudad de México en la que darán un show en el Multiforo Alicia el próximo 30 de enero. Ahí compartirán escenario con Trve Friends, Dischord, Rhodakanaty y Last one Standing.

Fotografía: David Zuriaga

Pero antes de adentrarnos en el show, debemos decir quién es MakeWar y qué intenciones tiene con el punk rock. Sobre todo para aquellos que no están familiarizados.

Para conocerlos mejor tuvimos una breve charla con José y Edwin, quienes nos explicaron un poco más sobre su música, inquietudes y la influencia punk rock noventera.

Fotografía: David Zuriaga

«La esencia de MakeWar es la influencia musical noventera, más la reacción a nuestras batallas personales arropada con amistad fraternal, un sueño en común y ganas de pasarla bien». Edwin

En 2016 la banda lanzó su primer material Developing a Theory of Integrity. Con éste forjaron un sonido con toques emo, punks y alternativos con fuerza, además de algunos tintes melódicos y pacíficos.

Cortesía: Makewar

Luego, en noviembre de 2019, lanzaron Get It Together, su segundo álbum de larga duración. En este la evolución musical se ve muy influenciada por el punk rock puro de los años noventa.

Pero además de la música, las letras también son esenciales y crean una identidad artística. Y MakeWar sabe cómo fundamentar cada letra con su contexto y hacer un «todo» algo increíble; de esa manera complementa con una esencia que le da fuerza a cada canción.

Cortesía: Makewar

«La temática de Get it together es la respuesta a las situaciones que nos rodeaban en el momento de escribir el disco. Pasó en esta estancia, que las situación política y social del país nos brindo la oportunidad de hablar y dar nuestro punto de vista a los problemas que estamos viviendo«. Edwin

«Sí, es como nos sentíamos internamente acerca de todo lo que esta pasando. Hay mucho odio en el mundo en este momento. Mucho mas que antes. Y es todo culpa de una persona que no le importa nada mas que él, en vez de ser todos contra todos debería ser todos contra él!». José

Show en el Foro Alicia

Este último material incluye dos canciones con una característica muy especial y es que están compuestas en español. Se trata de los temas No Más e Inmunda Realidad. Y a pesar de que Edwin y José son de origen latino, venezolano y colombiano respectivamente, las canciones de la banda son todas en inglés.

«Siempre quisimos escribir en español pues es nuestro idioma natal. Y pasó que esta vez, a la hora de escribir, tenía un par de cosas que quería sacarme del alma…» Edwin.

Fotografía: David Zuriaga

Lo más importante para ellos es rescatar en su música el español y sus raíces latinas. Ya que es el ambiente que los vio crecer y que les dio las primeras letra de punk rock que entendieron. Con esto, uno de sus objetivos es algún día tocar en todos los países de Latinoamérica.

Mientras tanto, su carrera se ha alternado entre giras con Lagwagon y NOFX. Y, a pesar de ser una banda nueva, son una propuesta sincera que podría llegar a ser el sonido punk rock de la generación. Ahora, como parte de una gira para el 2020, antes de salir a Europa y un breve tour por los Estados Unidos, la banda visitará México, lugar donde planean un show energético en el Multiforo Alicia el 30 de enero.

Fotografía: David Zuriaga

Seguro que el Alicia será una parada obligada para continuar con la pasión y reconectar con sus raíces latinas, llena de hermandad, potencia, raza, tacos, tequila y cerveza.

David Zuriaga

Música, Artes, Fotografía, Perros y Punk.

Recent Posts

Doodles 2 está por llegar y viene acompañado por colaborador de Rick & Morty

La popular serie Doodles NFT se renueva con personalización y más tokens para el lanzamiento…

12 horas ago

Flamin’ Hot, una película para explicar un poco del origen de estos Cheetos

Eva Longoria producirá su primer largometraje, el cual explic el origen de los Cheetos Flamin'…

12 horas ago

El hongo Cordyceps de ‘The last of us’ es real y podría mutar, pero ¿esto debe preocuparnos?

“The Last of Us”, la nueva serie de HBO, narra un Apocalipsis causado por un…

15 horas ago

Kamila Valieva, la patinadora que recreó el baile viral de Wednesday

La patinadora rusa, Kamila Valieva, se hizo viral al rememorar el icónico baile de Merlina…

16 horas ago

Martino Gamper presenta expo 100 CHAIRS IN 100 DAYS con peculiares sillas

En la muestra de Martino Gamper veremos sillas colectadas a lo largo de dos años…

1 día ago

Thomas Bangalter, de Daft Punk, lanza álbum en solitario

Después de la separación del icónico dúo, Thomas Bangalter regresa con un álbum de orquesta…

1 día ago