Retrato de la rapera española La Mala Rodríguez

MALA, el nuevo álbum de La Mala Rodríguez

Reggaeton, trap y rap en MALA, lo nuevo de La Mala

La rapera española La Mala Rodriguez estrenó un nuevo álbum bajo el nombre de MALA y es todo, menos malo. Cuenta con una adaptación generacional muy notoria a la música de la rapera en la primera década del siglo XX.

Portada de Mala, el nuevo álbum de La Mala rodriguéz
Portada de Mala

Sin duda, una de las voces femeninas dentro del rap de habla hispana es La Mala Rodriguez. Canciones como La Niña, Tengo Un trato o Por la Noche justifican su popularidad hasta el día de hoy.

Pero desde el 2013 con su álbum Bruja no se sabía sobre un material de estudio por parte de la española. Hasta hace unos días que en sus redes sociales anunció el lanzamiento de un nuevo material de estudio.

Retrato de la rapera española La Mala Rodríguez
Cortesía: La Mala Rodríguez

Hasta ese momento solamente se conocían algunos sencillos que se adaptan a los tiempos actuales, como Dame Bien junto a Guaynaa y Big Freedia, así como Contigo con Stylo G y Aguante.

Estos temas exploran ritmos como el reggaeton y el R&B, géneros que se han popularizado estos últimos años. Mismos que se encuentran dominando el ambiente del género urbano y que fueron un adelanto a la adaptación generacional y musical que adoptó María Rodríguez para este álbum.

Retrato de la rapera española La Mala Rodríguez
Cortesía: La Mala Rodríguez

Un álbum que desde el mismo nombre pone un tema sobre la mesa, el poder femenino y su música mediante once temas que exploran temas que se encuentran en auge, así como algunas letras personales.

En el tema instrumental, el álbum tiene un poder grave muy notorio con tintes de trap y reggaeton. Sin embargo, no se queda de lado el estilo clásico de la rapera, tal cual se nota en la canción Peleadora.

Retrato de la rapera española La Mala Rodríguez
Cortesía: La Mala Rodríguez

Pero también hay excepciones muy suaves como Mami, que lleva la melancolía pero la lucha siempre por delante. O bien, los ritmos movidos como Like o hasta lo más groove como Nuevas Drogas, canción que abre el álbum.