La ilustradora Manddy Wyckens y su universo mágico inspirado en lo cotidiano
Manddy Wyckens es una ilustradora y directora de animación independiente de Francia. Sus obras destacan por el minimalismo y por la representación de lo cotidiano. Es fácil lograr una identificación al ver a sus personajes, que se parecen a personas de nuestro entorno. O incluso, a nosotros mismos.
Para empezar, Wyckens se especializa en pintura de fondo y también en el diseño de personajes. Algunas de las composiciones de Manddy tienen fondos atmosféricos. De ese modo se crea una especie de intimidad y cercanía con sus creaciones. Ella no se considera una ilustradora, sin embargo, su trabajo en animación la acercó a ese oficio. La ilustración es parte de lo que realiza en su tiempo libre, se trata de una forma de expresión.
Wyckens es admiradora de David Bowie y encuentra inspiración en el cambio constante durante sus años de carrera. Por ese motivo ella valora la comodidad que siente haciendo lo que le gusta. Además de mantenerse en contacto con el tiempo y la realidad actual. Eso es de vital importancia para los artistas. Por cierto, ya que mencionamos a Bowie, ¿leyeron la nota sobre su bar temático en Londres?
En su estilo predominan las líneas finas y elegantes. Así logra que crear personajes a los que dota de actitud y emociones con la simple variación de su técnica. La limitación del color no existe en su obra; los colores son una herramienta más con la que comunica.
Por último, Manddy ha colaborado en la dirección y producción de proyectos de televisión, cine y comerciales. Actualmente trabaja en el desarrollo visual y en el trailer de dos programas de televisión. Por otro lado, respecto a los proyectos personales, está creando algunas series de ilustraciones.