Nirvana reacciona a un plagio en la colección Redux Grunge de Marc Jacobs
El diseñador Marc Jacobs es demandado por Nirvana por el plagio del logo más popular de la banda de grunge. Usándolo en su última colección de ropa, modificando y empleandolo sin autorización de la banda.
https://www.instagram.com/p/Bqxm6GEjNir/
Redux Grunge es el nombre de esta colección que se inspira en el movimiento que popularizó Nirvana. Y presenta 26 cambios diferentes, entre los que se encuentra el objeto directo de la demanda.
Se trata de una playera que copia la cara feliz que lanzó Nirvana para promocionar Nevermind en 1992. Interpretando así una posible relación con la banda liderada por Kurt Cobain, cosa que no es real.
https://www.instagram.com/p/Bp42GgPDu4V/
El logotipo de la famosa carita feliz se ve modificado en sus ojos, cambiandolos por las iniciales del diseñador. Así como en la palabra principal, que modifica “Nirvana” por Heaven, con la tipografía original.
Modificación que causó la reacción de los representantes legales de la banda, Dave Grohl, Krist Novoselic y Courtney Love. Presentando los papeles legales que demuestran el registro del logotipo en 1992 por Kurt Cobain, demostrando el robo del mismo.
https://www.instagram.com/p/Br_Go9vlX1K/
Esta colección es un lanzamiento que cumple un capricho del diseñador. Ya que en 1993, cuando trabajaba para la marca Perry Ellis, la presentó bajo el nombre “Grunge”. La cual no cumplia con los requisitos y visión de la marca, causando así el despido de Marc Jacobs de esta.
25 años después, esta colección le ha causado un problema legal que tal vez no esperaba. Pero que a pesar del impacto que esto pueda causar en su carrera, a él parece no importarle.
https://www.instagram.com/p/Br-j3lrgbG2/?utm_source=ig_embed
En respuesta a todo lo que se ha dicho en los medios, el diseñador realizó una publicación en Instagram. En este se ve a un niño mencionando la frase “no tengo tiempo para chismes” y que ese era su sentimiento actualmente.