El team All City Canvas te da una lista de marcas de skate mexicanas para tablear
Para comenzar a patinar no existe ninguna guía y el Team ACC te enlista algunas marcas de skate mexicanas. No solo para instruirte sobre dónde comprar sino para que te armes una tabla de buena calidad.
Ojo, cabe destacar que no hay tablas para principiantes o avanzados, tú mismo vas forjando tu estilo. Existen desde longboards, las más grandes, penny, las mini y skateboard las más populares. Ya con estas diferencias tú sabrás cuál se adaptará a tus necesidades o cuál te late más para salir a tablear.
Deza skateboards
Esta marca fue lanzada hace poco más de diez años y su principal motivo era competir con el producto extranjero. Principalmente en la cuestión de tablas de calidad que fueran resistentes para las competencias y los trucos.
Su nombre viene del otomí que significa “madera verde” y es una buena relación para su objetivo. Cuenta con tablas con diseños meramente mexicanos con alusión a mercados y hasta culturas prehispánicas. Su precio es económico y es una buena opción con diseño, resistencia y accesorios como ropa o ruedas.
Nahual skateboard
Esta marca se encuentra muy enfocada a crear tablas únicas con diferentes artistas. Si bien sus productos son realmente tablas que muchos las tomarían para raspar el piso, también pueden ser obras.
Esto gracias a que han encontrado poco a poco en esto una cultura de arte con colaboraciones. Han realizado tablas con arte huichol, varios diseñadores mexicanos y de ediciones limitadas. Pero sin duda es una buena tabla para tablear o colgar en la pared como un cuadro.
Lúdica skateboards
Una de las marcas más activas actualmente es Lúdica, que mantiene la mercancía skate al tope. Sus tablas principalmente presentan diseños irreverentes que desafían, tal cual como lo hace este deporte.
Mostrando de forma gráfica lo visceral que puede llegar a ser el skate. Sus tablas las puedes encontrar en línea y son una bomba del skateboarding mexicano.
Copal patinetas
Directamente desde el Estado de México llega Copal, creada por un grupo de amigos apasionados del skate. Manteniendo la vibra gráfica de México en cada una de sus tablas lograron crear una base en el país.
Su tabla es Maple Canadiense Premium, por lo que la resistencia para trucos está asegurada.
Catrina trucks
¿Qué sería de hablar de tablas sin su base para andar?, trucks, ruedas y baleros son todo lo que ofrece Catrina. Esta es una marca que igual tiene sus tablas pero que encuentra en sus productos principales los accesorios.
Su compromiso es volver el deporte y sus herramientas en el primer nivel en México y mundialmente. Así mismo con los patinadores, por lo que los encontrarás constantemente apoyando al talento nacional.
Y bien, esas son algunas marcas mexicanas de skateboarding que deberías conocer. Y como consejo te podemos decir que la tabla no hace al patinador.