Te presentamos nuestro top de marcas de streetwear que son reconocidas a nivel mundial
La moda urbana está cada vez más en alto, por eso te presentamos marcas de streetwear que han marcado tendencia. Muchas se enfocan a ofrecer prendas de lujo y otras han alcanzado la fama mundial de diferentes maneras.
Cabe destacar que en este top dejamos fuera a grandes marcas como Nike y adidas. Que muestran la esencia street en colecciones como Yeezy y Jordan, enfocándonos más a marcas que tienen cierta exclusividad.
Off-White
Hablar de marcas de streetwear que han marcado tendencia con su exclusividad significa hablar de Off-White. LA marca fundada en 2012 por Virgil Abloh y que inició siendo un proyecto artístico que mutó.
Su exclusividad se destaca desde sus primeros lanzamientos, ya que Virgil quería formar una marca de lujo. Siendo esta una de las más reconocidas por artistas, marcas y la industria textil en general, no solo en la moda urbana.
Supreme
Esta es una marca originaria de nueva York con un enfoque ligado al skateboarding y la ropa. Fue fundada en 1994 y a través de los años ha llevado sus lanzamientos a otro nivel.
Teniendo como mercancía cosas que se alejan de la cultura de la moda. Sin embargo su nombre ha trascendido gracias a sus colaboraciones y esta versatilidad de lanzamientos.
En los inicios de Supreme la cultura skate se permeó en su tienda, tanto que se podía entrar patinando (o eso se cuenta). Posteriormente se fue popularizando por sus diseños y enfoque callejero pero exclusivo. Convirtiéndose así hasta el día de hoy en una de las marcas más sonadas si se trata de streetwear.
Bape
En 1993 Tomoaki Nagao fundó BAPE con un préstamo que solicitó al salir de estudiar diseño de moda. El nombre de su tienda se inspiró en el planeta de los simios y pintaba para ser un referente de la cultura pop.
Y así lo fue, al pasar los años BAPE se ha convertido en una de las marcas más solicitadas. Gracias a su enfoque artístico, con el diseño y con la misma industria textil.
La marca se ha convertido una de las más importantes en Japón y en más de una ocasión ha marcado tendencia. A diferencia de las primeras dos, está aún mantiene un lineamiento urbano al 100% sin embargo no quiere decir que sea barata.
Anti Social Social Club
Esta marca es una de las más nuevas con tan solo cuatro años de existencia. Fue fundada en Los Ángeles y es un reflejo de la cultura skate con su nombre en ondas.
Sus diseños son sencillos y producidos en piezas limitadas, por lo que se acaban rápido. Así mismo su estilo es muy sencillo y es de las marcas medianamente accesibles y elegantes en la cultura.
ASSC tiene toda una historia por detrás con su creador Neek Lurk, quien trabajó para Stüssy. Y quien se inspiró en toda una cultura ya permeada para llegar con un estilo único.
Palace
Esta marca a diferencia de las que se inspiran en la cultura skate, es totalmente skateboarding. Ya que desde sus inicios fue confeccionada exclusivamente para patinadores, mismos que la usaban.
Su evolución pasó desde patinetas y prendas que se vendían en tiendas minoristas. Hasta lograr tener a la actualidad cuatro tiendas por todo el mundo. Mismas donde ahora se consolida como una marca que sigue ofreciendo productos skate.
Su popularidad se debe gracias al uso constante y trabajo con patinadores. Tal como lo hacen otras marcas reconocidas y su sección de skateboarding.
Trasher
Trasher es una de esas excepciones que no salen completamente de una industria textil. Ya que su principal razón de ser es una revista, la cual difunde el skate a nivel mundial.
Su primer publicación fue en 1981 y desde entonces se ha mantenido en tendencia. Hasta hace unos años, cuando el streetwear comenzó a tomar más fuerza, su mercancía comenzó a popularizarse.
Y realmente todo sus diseños son sencillos ya que no están pensados al 100% para competir con la industria. Esta misma sencillez es la que la ha vuelto popular principalmente entre el skateboarding.
Así mismo, el carácter de ser mercancía de una revista y no una marca de ropa como tal, la hace de las más baratas. Pero eso no quiere decir que su calidad sea mala, ya que casi 30 años respaldan a la revista. Y otros tantos a sus souvenires que llegan a todo el mundo.
Stüssy
Stüssy al igual que palace es uno de esos ejemplos que nacen desde el amor por un deporte. En este caso el surf que se gestaba en Australia durante la década de los años ochenta.
Su fundador Shawn Stussy firmaba con el actual logo de la marca las tablas de surf que hacía artesanalmente. Y todo era felicidad local hasta que en 1984 se invirtió un poco y fue lanzada una tienda en SoHo en Nueva York, donde las ganancias crecieron.
Los números en millones fueron gracias a la adopción de la cultura urbana. Misma que se veía atraída por diseños y gráficas inspiradas en la playa y el surf. Hasta el día de hoy Stüssy se ha convertido en una empresa de ropa que se distribuye globalmente.
HUF
Esta marca fue confeccionada como tal en el 2002, sin embargo su historia se remonta a los años 80. Keith Hufnagel, su creador patinaba con sus amigos y al volverse profesional decidió crear una marca.
HUF fue el nombre final, sin embargo se venía usando con sus amigos patinadores desde años atrás. Al pasar los años y en buscar una imagen para la marca todo concluyó en un logo sencillo. El cual se complementa con prendas sencillas 100% pensadas para patinar.
HUF es una de esas marcas que sigue marcando diferencia por un estilo DIY. Motivando a más personas a hacer su propia marca con lo que les gusta.
Billionaire Boys Club
BBC (y no es la cadena de noticias) es una marca de ropa urbana de lujo creada por grandes de la industria. Su creador es el cantante Pharrell Williams que se unió con el fundador de BAPE, NIGO y el diseñador Sk8thing.
Su lema es “La riqueza es del corazón y la mente, no del bolsillo” y se mantiene dentro de un estatus alto.
Obey
Esta marca es una creación del artista urbano Shepard Fairey para difundir su obra. La marca como tal no es una marca de lujo y tal vez no de las más vendidas, pero sí reconocidas.
Esto gracias a la crítica política y social que se hace en las playeras gráficas. Muchas veces similar a la obra callejera del artista. Su precio es accesible y muchas veces se encuentra apoyando a organizaciones sociales.
Estas son sin duda algunas de las marcas de streetwear más reconocidas a nivel mundial. Muchas han creado tendencia de la nada y otras han tenido que recorrer mucho camino. Sin embargo dentro de la cultura urbana ya tienen un lugar muy especial para los fans.