En las ilustraciones de Mari Andrews vemos las relaciones más simples y complejas con el entorno que nos rodea
Ser, hijo, hermano, amigo, alumno o cualquier otro rol que debamos desempeñar en la sociedad, nunca será tarea fácil; o quizá sí, eso nos lo demuestra la ilustradora Mari Andrews en cada una de sus imágenes.
En sus ilustraciones, la también escritora devela la vulnerabilidad y fragilidad de nuestras personas. No obstante también devela el poder interno que yace en cada uno de nosotros. Palabras e imágenes se funden para dar un respiro, un confort al alma.
Además, esta serie de ilustraciones denotan el nivel de observación de Andrews, quien se autodefine como una mujer demasiado visual. En este sentido, en sus obras se reflejan temas tan comunes como desamor, pérdida, enfermedad o algunas lecciones que nos da la vida cotidiana.
La escritora y artista Mari Andrew crea ilustraciones inspiradoras que son infografías para tu alma
Lo mejor de todo es que los ejes centrales que siguen las ilustraciones son la compasión y empatía, como dos valores que conecten a la obra con el espectador. En apariencia los dibujos podrán parecer simples, minimalistas o poco elaborados. Sin embargo, la artista comparte pensamientos que la ayudaron a desarrollar resiliencia.
Las situaciones reflejan sus propias luchas y las de otros. Al final, el objetivo es que quien mire sus ilustraciones se sienta acompañado y confortado a medida que encontramos nuestro lugar en el mundo y las cosas se van acomodando según las decisiones que tomemos.
Incluso, la artista ejecutó un ejercicio de autoreflexión ya que presenta una imagen de Andrew como su yo de 5 años y su yo de 85. Una buena manera de replantear sobre lo que estás haciendo ahora y hacia dónde te diriges. Finalmente, si te gustó el concepto de la ilustradora puedes ver más de ella a través de su Instagram oficial.