maria-svarbova

Maria Svarbova y sus retratos minimalistas

La fotografía de Maria Svarbova  demuestra lo sencillo de la vida diaria

 

Maria Svarbova es una fotógrafa que radica actualmente en Eslovaquia, creando un gran trabajo desde 2010. Representando simetría y el balance de colores fríos y cálidos con gran precisión en imágenes casi surrealistas.

A pesar de estudiar la carrera de restauración y arqueología, su verdadera pasión se centra en la fotografía. En la cual durante siete años ha encontrado la forma de crear algo único que la caracteriza.

maria svarbova swimming photograph 5
Cortesía: Maria Svarbova

La última colección de imágenes fue tomada en varias piscinas, donde las reflexiones con el agua son clave. Acompañándose de nadadoras que entre nados sincronizados y  elementos de la natación, crean  imágenes únicas.

Pero estas fotografías no son tomadas bajo un concepto en específico o con la idea de crear alguno durante su proceso. Son sencillos retratos que experimentan con el entorno físico, aprovechando de gran forma la arquitectura, luces y colores.

maria svarbova swimming photograph 16
Cortesía: Maria Svarbova

Su fotografía, como gran parte de los retratos, reflejan la vida cotidiana, volviéndolas capturas muy precisas. Hechos tan simples como ir al médico, realizar ejercicios o conducir, se vuelven elemento clave para su trabajo.

Mismo que con el balance adecuado, crea un punto de unión entre los tonos cálidos y fríos. Dando de esta forma equidad a las imágenes que estéticamente están bien distribuidas.

maria svarbova swimming photograph 7
Cortesía: Maria Svarbova

La limpieza dentro de sus composiciones es también un punto importante, ya que cuida mucho los elementos dentro de ellas. Mostrando con ello una sensación de pureza y blancura que representa a cada individuo de sus retratos.

Cada una de sus colecciones muestra lo mismo estéticamente hablando. Una belleza inspirada en el minimalismo que se ve complementado por lo sencillo que es vivir y la complejidad del entorno urbano y arquitectónico.

 Maria Svarbova
Cortesía: Maria Svarbova