Cortesía: Marina Capdevila
Marina Capdevila es una artista española que retrata la vida diaria con un estilo particular de exageración. La ilustración y la pintura en murales son las principales técnicas donde se puede apreciar su trabajo.
En cuanto a la temática que toma de inspiración, cualquier situación cotidiana puede ser digna. Gracias a que intenta retratar de formas exageradas situaciones simples como escuchar música, ir de compras o vacacionar en verano.
Así mismo encuentra en las personas de edad adulta un elemento esencial que casi nunca falta en su obra. Descontextualizando muchas veces al ponerlos en situaciones más de personas jóvenes o activas. Sin embargo de cierta forma es solamente también una llamada de atención a vivir la vida.
Para conocer más de su trabajo, en el team hemos realizado una lista con nuestras obras favoritas. Entre las que se encuentran algunas con mucho color, ilustraciones y por supuesto murales.
Este mural fue realizado durante el festival cultural Domina Domna y habla sobre dejar los equipos. Específicamente los formados en torno a cuestiones como el género, los tonos de piel, divisiones económicas y todo lo negativo.
Presentándolo con un equipo de basquetbol con mucho estilo, conformado por cuatro personas de diferentes tonos de piel. Haciendo alusión a una sociedad plural donde el bienestar predomine sin importar quiénes son los demás.
Esta ilustración fue realizada en un lienzo con acrílico y muestra la esencia de la vida en general, ser felices. Su nombre también deja en claro lo que se necesita en esta vida para estar tranquilos y disfrutar.
En la imagen se puede apreciar a cuatro señoras en lo que parece ser una playa. Una se encuentra durmiendo, otra fumando, la tercera bronceándose y la última preparándose un trago. Una ilustración perfecta para lo que tal vez muchos quieren cuando llegue la hora del retiro o en estos momentos.
Para capturar la esencia de la rebeldía con un estilo old school, nada mejor que motocicletas. Y eso es lo que refleja en este mural realizado en la casa de Newman en Burlington en Vermont.
Donde se puede apreciar a una pareja sobre una moto en un road trip muy agradable. Manteniendo la esencia de rudeza con una chaqueta café, guantes negros, unos gogles y la motocicleta negra al estilo Harley Davidson.
Mostrando la felicidad que puede provocar la carretera, así como el valor del tiempo en compañía de un ser querido.
Un poco de poder en una imagen no hace mal, sobre todo cuando se trata del poder femenino. Y aunque no lo parezca, se puede entender la individualidad de la mujer que se ve en la imagen.
Esta ilustración es muy liberal y en esencia mantiene la fiesta, la satisfacción y a la mujer en alto. Así como lo realiza con otras obras al representar la libertad que regularmente se manifiesta en personas jóvenes.
El estilo, la juventud, la moda y un día de compras de mariscos se ven reflejados en Marujas. Donde se aprecia el poder visual de la moda juvenil en el estilo característico de Marina.
Tres mujeres con las canas al aire, pero con un estilo street muestran la juventud en su máxima expresión. Cambiándose con el concepto de ama de casa en España, denominado como “Maruja”. Creando un contraste de dos vidas sociales como coloquialmente se les conoce.
Con un poder 5 veces más potente que la Ayahuasca, así es el Bufo Alvarius…
Sopart es una exposición en CDMX que transforma envases de sopa Maruchan en obras de…
Louis Vuitton abrirá su primer hotel en París. Con una mezcla única de lujo y…
Wallspot está transformando el arte urbano al proporcionar muros legales para grafitis en diversas ciudades,…
¿Qué tanto sabes sobre el mundo de los ninjas? Hoy te contaremos cómo cambió su…
Así es, Snoop Dogg, ícono del rap, rechazó una oferta de 100 millones de dólares…