Swim Dreams de Marina Zumi es un increíble juego de luz y espacio
Para quienes no conozcan la obra de Marina Zumi es buen momento para hacerlo por medio de su nueva pieza Swim Dreams la cual presentó en el Upeart Fest en Hameenlinna, Finlandia, en marzo pasado. Un proyecto que vio la luz antes de que la pandemia nos alcanzara.
En este sentido, es importante señalar que la muestra es un conglomerado de obras en las que la artista trabajó en los últimos años. A través de representaciones de geometría, simetría y luz, Zumi enfatiza la importancia de un equilibrio.
El verso de Allen Ginsberg “¡Bendita la sobrenatural bondad inteligente extra brillante del alma!” sirve como preámbulo para que la artista con sede en Berlín nos proponga una pieza un tanto meditativa y con alta carga poética.
En el centro de la muestra veremos una especie de portal en forma de escalera ascendente. Los extremos están ataviados con algunas sillas y mesas levitando o colocadas sobre el piso. En uno de los muros vemos desplegarse un conjunto de luces en forma de ola que terminan en un diamante de luz.
“Me sumerjo, en mi mente, en mis sentimientos, en las personas que conozco, en el presente en que vivo, me sumerjo … para bien o para mal, me gusta sentir la profundidad del sentimiento y entender sus raíces”, menciona Zumi acerca de este reciente trabajo.
A partir de esta perspectiva Swim Dreams es una invitación para adentrarse en las instalaciones de la artista quien también hace graffiti. Al mismo tiempo busca persuadir al espectador para reflexionar en torno a los sucesos que han ocurrido recientemente a la humanidad.
Por otro lado, el Festival Upeart se ha hecho conocido por producir obras de arte públicas de alta calidad para que todo mundo pueda experimentarlo. Finalmente, puedes ver más del trabajo de Marina Zumi a través de su página web o su Instagram oficial.