Esculturas en Tolouse

Mark Jenkins deja una serie de esculturas en Toulouse

El artista Mark Jenkins muestra su talento en el Festival de Arte Contemporáneo Rose Béton

La fuente Wilson Square en el centro de Toulouse fue el lugar de la más reciente instalación de esculturas del artista Mark Jenkins.

https://www.instagram.com/p/B0god2FlHqn/?utm_source=ig_embed

Esto ocurrió en el marco del tercer Festival Rose Beton en Toulouse, Francia. Las esculturas se caracterizaron por su alta carga simbólica, pues representaban a un pescador indiferente al destino de un migrante ahogado colocado junto a la estatua de Pierre Goudouli.

Además, las esculturas fueron instaladas el pasado martes por el propio artista. El significado de la obra hace alusión a la difícil situación de los migrantes en el Mediterráneo y la indiferencia de la sociedad europea. El pescador, por supuesto representa a esa minoría.

Mark Jenkins deja una serie de esculturas
Cortesía: Adélaïde Ténaglia

Lo más interesante es que las efigies de Jenkins desaparecieron misteriosamente de su lugar. No se sabe con exactitud si esto se trata de un robo. O bien, si es un tipo de performance, o una forma de provocación para llamar la atención de los espectadores.

En una entrevista para Arrested Motion que la creación de sus obras están regidas bajo la consigna de ser experimentos sociales. “Me gusta que la gente cuestione su entorno, qué es real y qué no … Así que al principio, estaba recopilando datos sociales sobre las reacciones de las personas. Pero seis años después, estas imágenes tratan más de poesía, de capturar un momento mágico ”, comenta Mark Jenkins. Además, la pieza de abajo es otra de las críticas del artista.

Mark Jenkins deja una serie de esculturas
Cortesía: Instagram/xmarkjenkinsx

Finalmente, no se sabe si las estatuas regresarán a su lugar o aparecerán en otro punto de la ciudad. Mientras eso sucede pueden visitar la página web del artista para conocer más de sus intervenciones.