La tercera exposición de Mark Whalen cuestiona los límites entre los espacios en los que existimos
Todo aquel que planee una viaje a Bangkok el próximo mes no deberá perderse la nueva exposición del artista australiano Mark Whalen en la galería Over the Influence.
En dicha muestra los espectadores podrán ver un conglomerado de nuevas pinturas, esculturas y otros trabajos del artista, los cuales conforman la tercera exposición en dicho recinto. La expo lleva por nombre “Close my Eyes” y presenta las esculturas gráficas por las que Whalen es ampliamente reconocido.
Para quien no esté familiarizado con su trabajo Whalen crea piezas similares a cabezas humanas y manos que a menudo se combinan con objetos cotidianos para explorar las extrañas relaciones entre objeto y persona.
Y es que Whalen siempre ha encontrado la figura interesante y la utiliza para empujar conceptual y estéticamente su práctica. Las maquetas de Whalen nacen en el ámbito digital, sin género, cuerpo físico ni ningún otro atributos aparte de su neutralidad y fluidez.
Para esta exposición, Whalen amplía su práctica a incluyen pintura y obras de pared, aunque diversas en los medios, las obras de arte siguen siendo cohesivas como todas incorporan un elemento escultórico, conservan la figura y son deliberadamente ambiguas.
Además, a través de la adición de una característica única o gesto, las figuras se animan para infundir risa, sorpresa, cinismo o indolencia, así como miedos como la soledad, el aislamiento y la impotencia. Al respecto menciona Whalen: “Mi estilo de narración escultórica podría describirse como el apilamiento de perturbaciones, acertijos y preguntas entretenidas sobre vida”.
Whalen fabrica sus esculturas con poliuretano y cromo sobre aluminio fundido, luego rocía pinturas La incorporación de elementos escultóricos en las pinturas y obras murales permite al artista jugar más con la materialidad entre las superficies suaves y elegantes y los colores de los dos y tres planos dimensionales, así como dinamismo en las propias composiciones.
Finalmente, Close My Eyes se podrá ver en Over The Influence en Bangkok hasta el 25 de septiembre.