Close
  • Rodríguez-Gerada crea imponente pieza en Marruecos

    14 Dic 18
    by Victor Celaya

    “PERPETUAL FLOW”

    “PERPETUAL FLOW” (“Flujo Perpetuo”) es una impresionante obra de arte terrestre que recientemente el artista Jorge Rodríguez-Gerada produjo en Ouarzazate, Marruecos.

    Perpetual flow" se extiende a lo largo de 37,500 metros cuadrados y fue creada con rastrillos, piedras encontradas en el sitio y 36 toneladas de grava oscura.

    Esta pieza es una de las seis instalaciones de arte ubicadas en diferentes entornos, bosques, desiertos, glaciares y ciudades, que se presentan en el Calendario Lavazza 2019 "Good to Earth".

    El agua corriente se escurre entre los dedos de dos manos enormes en un "flujo perpetuo", representando la capacidad de reutilizar el agua para crear un cinturón verde alrededor de la ciudad y así protegerlo de las tormentas de arena.

    Ami Vitale, fotógrafa de National Geographic y cinco veces ganadora del Premio World Press Photo, documentó el arte natural de Hula (Suiza), Mantra (Kenia), Saype (Colombia), Gomez (Tailandia), Millo (Bélgica) y mi proyecto en Marruecos.

    Estos proyectos se enfocan en algunas buenas noticias para la Tierra o, en otras palabras, los proyectos para la reforestación, la protección de la biodiversidad y la conversión de áreas industriales en espacios verdes, identificados en todo el mundo en colaboración con el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), que puede contribuir a la protección de la naturaleza y, por ende, del planeta.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *