La soledad y la incertidumbre de los perros retratadas por Martin Usborne
Martin Usborne es un fotógrafo profesional graduado de Bellas Artes con sede en Londres. Su serie The Silence of Dogs muestra una relación poco humana, pero impresionante, entre las personas y los perros.
La especialidad de Martin son los retratos de animales y por eso su serie más popular se ha vuelto viral. Además de que tiene un trasfondo triste que decidió retratar desde la vida de los canes.
En sus imágenes muestra a varios perros en diferentes situaciones pero todos con algo en común: cada uno de ellos se encuentra en el interior de un vehículo motorizado, desde camionetas, autos compactos y hasta casas rodantes.
La idea de esta serie se remonta a una experiencia a edad temprana de Martin, de la cual recuerda quedarse encerrado en un automóvil mientras esperaba a sus padres.
Con esta experiencia Usborne se cuestionó si sus padres regresarían por él. A lo que se agrega el sentimiento de soledad permanente y el abandono de un niño.
Ahora, esto es lo que intenta transmitir mediante las fotografías de los perros en The Silence of Dogs. Con la única diferencia que el sentimiento de abandono se da hacia un ser vivo que no puede hablar.
Los retratos no solo muestran un sentimiento de incertidumbre por parte de los canes, ya que también hay un poco de rabia, felicidad e incluso tranquilidad.
Por lo que la reinterpretación de la situación, a diferencia de Martin en su niñez, puede variar. Por lo que se vuelve más interesante ver la reacción de cada perrito en diferentes situaciones en los coches.