facebook
Close
Videos
Ver modo lectura
Wandavision: reseña y anotaciones de episodios 1 y 2

Créditos: Marvel Studios

Series TV
15 Ene 21

Wandavision: reseña y anotaciones de episodios 1 y 2

Disney Plus estrenó su nueva serie de Marvel Studios relacionada con el MCU, Wandavision

Este 15 de enero Disney+ estrenó los primeros dos episodios de una de las series originales con Marvel Studios, WandaVision. La cual trae de vuelta a los personajes de Wanda Maximoff y a Visión del Universo Cinematográfico de Marvel.

Para adentrarnos un poco más a este nuevo estreno, traemos una pequeña reseña y anotaciones sobre este estreno. Ojo, este texto contiene spoilers, por lo que se recomienda discreción, ya que ningún poder evitará regresar el tiempo a cuando no se había leído.

ALERTA: CONTIENE SPOILERS

Poster promocional de la serie WandaVision
Créditos: Marvel Studios


Episodio 1

El primer capítulo de esta serie comienza de una forma muy peculiar y muy tranquila con los dos héroes, ya que muestra de una forma cómica el traslado de la pareja a una ciudad tranquila después de los acontecimientos de End Game.

En este nuevo hogar Wanda y Vision intentan olvidar lo sucedido y llevar una vida normal como humanos, sin poderes. Lo que lleva a Vision a conseguir un empleo y a Wanda a Maaximoff a relacionarse con sus vecinos.

Escena del primer episodio de WandaVision
Créditos: Marvel Studios

Entre toda la trama ambos se enfrentan a problemas muy humanos en la televisión, que van desde la cena con el jefe del trabajo hasta una problemática por no saber qué cocinar en ésta.

Sin embargo, el uso de los poderes de Wanda se ve necesario, pintado como un estilo de Disney Clásico. Los trastes vuelan, se acomodan solos y la comida se sirve automáticamente, faltando solo que llegaran aves a colocar vestidos.

Escena del primer episodio de WandaVision
Créditos: Marvel Studios

A pesar de todo lo gracioso, este capítulo cuenta con una escena que parece insignificante, pero que puede ser clave. En esta Wanda pide la ayuda de Vision como si esta estuviera en peligro, pero es ayuda para un tercero. El cual, debido a la cena, se está ahogando, pero el primer plano en Wanda vuelve lo trágico algo medianamente sutil.

Este episodio aborda un estilo estético de los años cincuenta con vestuarios y un humor muy sencillo con risas grabadas. Así como referencias claras a la época como la canción Yakety Yak de The Coasters.

Escena del primer episodio de WandaVision
Créditos: Marvel Studios

Finalmente, el episodio rescata algunas referencias a todo lo acontecido con los héroes y los Vengadores. Tal como el empleo del término “costumbres sokovianas”, relacionado con el enfrentamiento de Avengers contra Ultron.

Al terminar el episodio, se logra ver las manos de una mujer escribiendo algo sobre una libreta en lo que parece ser una base de investigación. Pero lo más destacado es un logo, el cual es de S.W.O.R.D., agencia de contraterrorismo e inteligencia, contraparte de S.H.I.E.L.D.

Escena del primer episodio de WandaVision
Créditos: Marvel Studios

Otro detalle, no menos importante, es un comercial intermedio donde se promociona una tostadora de Industrias Stark. Esta muestra en todo el episodio en blanco y negro un detalle de un foquito en rojo muy notorio.


Episodio 2

El segundo capítulo inicia con una introducción al estilo animado de los supersónicos, tomando ahora la estética de los sesenta y en esta ocasión las cosas se ponen más intensas con el peligro inminente de revelar los poderes de ambos.

La primer parte del episodio deja ver a la pareja expuesta a los temores de la oscuridad y la hora del sueño. Este es manejado de la forma más humana posible, pero culminando con un resultado privado y con poderes.

Poster promocional de la serie WandaVision
Créditos: Marvel Studios

Toda la historia principal se centra en la aceptación de ambos en los círculos sociales humanos de los vecinos, provocando la adoptación de actitudes que puedan ser aceptables para las personas terminando en un show de magia poco convencional.

Antes de iniciar toda la comedia, hay un espacio donde también se nota un detalle a color rojo y amarillo. Lo más importante es que se trata de un helicóptero de juguete donde se logra apreciar nuevamente el logo del final del primer episodio.

Escena del segundo episodio de WandaVision
Créditos: Marvel Studios

Dentro de la trama principal, Wanda asiste a una junta vecinal donde la interacción con otras mujeres se nota muy forzada, principalmente por la poca interacción anterior del personaje con un círculo que no tuviera poderes.

Durante la reunión, sucede algo muy peculiar, una señal de radio parece intentar contactar con Wanda, lo que provoca un poco de seriedad. Por otra parte, porque se trata de un grupo liderado por una mujer selectiva en excesos y poco complaciente. Del lado de Vision, una junta con vecinos se convierte en una situación que pone en peligro su identidad.

Escena del segundo episodio de WandaVision
Créditos: Marvel Studios

Ya que durante las risas se traga un chicle que interviene con su mecanismo interno y lo pone en un estado inconveniente. Esto sirve como una referencia a la llegada del marido borracho, aterrizado dentro del concepto de los héroes.

Posteriormente, el acto culmina en una presentación de la pareja con un show de magia en conjunto. Esto con actos populares de magia en un show de recaudación vecinal donde todo sale mejor de lo planeado.

En esta parte la serie cumple uno de sus principales cometidos: explorar de forma mayor los poderes de Wanda. Ya que crea ilusiones, hace aparecer cosas, y juega con el espacio tiempo, destacando su gran poder poco explorado en el MCU.

Finalmente, después de terminar con un show y una aceptación de vecinos favorable la pareja se encuentra en casa, lugar donde logra verse a una bruja escarlata embarazada con un aparente final feliz.

Sin embargo, un acontecimiento relacionado de forma cómica con el inicio del episodio lleva a ambos afuera de su casa donde un hombre sale de una alcantarilla con un traje de protección contra abejas. Curiosamente, este tiene el logo antes mencionado en la espalda.

Escena del segundo episodio de WandaVision
Créditos: Marvel Studios

A esto Wanda responde todo con un sencillo “no” y altera la realidad por completo, regresando a un punto anterior. En este el episodio cambia a un aspecto más setentero cobrando vida con el color en las imágenes, de forma que el encuentro misteriosos se omite y termina todo con un beso romántico entre los Wanda y Vision.

Este episodio también cuenta con un pequeño comercial que hace referencia a Hydra y Barón Strucker.

Anotaciones a tomar en cuenta

El último episodio deja mucho a la imaginación, no solo para el futuro de la serie, sino para el MCU y los próximos proyectos canon como series y películas.

En primer lugar, se encuentra el hecho del posible logo de S.W.O.R.D. que probablemente tiene algunos planes relacionados con los personajes. Además de tener una relación más cercana a la historia de X-Men, lo que puede ser importante para la inclusión de este universo al MCU.

Hijos dw Wanda y Vision en los cómics
Créditos: Marvel Comics

Por otra parte hay que dar un salto a la importancia de el embarazo de Wanda, ya que puede ser clave, sobre todo como indicio de futuros proyectos de Marvel ya que, en teoría, se trata de Thomas «Tommy» Shepard y William «Billy» Kaplan.

Ambos hijos de Wanda y Vision, pertenecientes en los comics a los Jóvenes vengadores, un proyecto de Vision, que tiene como objetivo crear un grupo de héroes que sustituya a los vengadores en caso de que ellos desaparecieran.

Kate Bishop en fotografía filtrada de la serie de Hakeye
Créditos: Marvel

Y bien como es de conocimiento de muchos, algunas imágenes de Kate Bishop en Hawkeye ya se han filtrado. Y esta pertenece a este selecto grupo de jóvenes héroes, por lo que podría tratarse de un proyecto a futuro, siendo esta la forma de introducir a los hijos de estos héroes a la historia del MCU.

Esto último también puede relacionarse con Harley Keener, integrante del mismo grupo, y quien aparece en el funeral de Tony Stark al final de End Game. Pero a pesar de ello, es sólo una conjetura, ya que Marvel no ha confirmado nada sobre incluir a este personaje en futuros proyectos.

Harley Keener en Iron Man 3
Créditos: Marvel Studios

En conclusión, los primeros dos capítulos de la serie son realmente intrigantes y causan muchas preguntas. El concepto de cambiar de década en cada episodio es muy bueno y juega de forma sutil con los poderes de alteración de realidad de Wanda.

Por otra parte, la intención de agregar más historia de los cómics es algo que los fans agradecen. Así como el hecho de dejar de lado un poco la acción de Hollywood para entrar a la historia y los desarrollos de personajes. Así como en la exploración de sus poderes, lo que podría incitar a que en si todo podría no ser real, pero eso es otra historia.

Wanda y Vision en Cómic
Créditos: Marvel Comics

Ahora solo falta esperar los próximos episodios en la siguiente semana para conocer más sobre la nueva vida de esta pareja.

https://www.allcitycanvas.com/author/david-zuriaga/
escrito por David Zuriaga
Música, Artes, Fotografía, Perros y Punk.
Primer teaser de lo nuevo de ‘American Horror Story’
Series TV
15 Abr 19

Primer teaser de lo nuevo de ‘American Horror Story’

Echa un vistazo al primer teaser de ‘1984’, la novena temporada de ‘American Horror Story’ que se sitúa en los años ochenta. Se dio a conocer el primer teaser de la nueva temporada de ‘American Horror Story’. Ésta es la novena temporada y se llamará ‘1984’. Sí, como se puede intuir, ‘1984’ se situará en […]
The Jellies estrenarán su segunda temporada
Series TV
13 May 19

The Jellies estrenarán su segunda temporada

La segunda entrega de la serie The Jellies ya está lista y llegará con mucha diversión Tyler Okonma, mejor conocido como Tyler, The Creator ya tiene lista una sorpresa para todos los que nos volvimos fans de The Jellies. A través de un comunicado de prensa Tyler anunció el estreno de la segunda temporada de […]
Fandome, DC Comics y su propio evento at home
Cine Comics
17 Jun 20

Fandome, DC Comics y su propio evento at home

DC Comics y Warner Media han anunciado la llegada de Fandome con noticias del universo DC DC Comics está preparando el Fandome, un evento de 24 horas en el que presentará sus próximas producciones en el aspecto audiovisual. Este se llevará a cabo el próximo 22 de agosto y se rumorean avances de The Batman, […]
Rabbits de David Lynch ya está disponible en Youtube
Series TV
11 Jun 20

Rabbits de David Lynch ya está disponible en Youtube

El director de cine lanzó Rabbits el siniestro sitcom de 2002 ¡Chequen el dato fans de Lynch! Por allá de 2002 sucedió el estreno de Rabbits el sitcom de David Lynch que se publicó a través del página web del director. Sin embargo, esta inquietante serie dejó de transmitirse por motivos aún desconocidos, por lo […]
Bojack Horseman presenta tráiler de su última temporada
Series TV
1 Oct 19

Bojack Horseman presenta tráiler de su última temporada

Para todos lo que se quedaron traumados con Bojack Horseman ¡Chequeen esto! Sí, lo sabemos; no hay nada mejor que la aparición de Bojack Horseman en nuestras vidas. Su sarcástico humos y sus reflexiones de vida son algo que nos mantuvieron pegados en el televisor. Después de cinco temporadas en el que este equino nos […]
Playboy lanzará un nuevo libro de arte con 20 artistas invitados
7 Oct 21

Playboy lanzará un nuevo libro de arte con 20 artistas invitados

El Conejito de Playboy fue reinterpretado por el arte de 20 talentosos artistas internacionales Playboy México, una revista icónica a nivel global, está a punto de cumplir 20 años de vida y para conmemorarlo presentará su primer libro de arte titulado Art Book Playboy México, el cual estará disponible a partir de este mes a […]
Waleed Shah y su serie fotográfica contra los estándares de belleza
Fotografía
16 Jun 21

Waleed Shah y su serie fotográfica contra los estándares de belleza

El fotógrafo con sede en Dubai, Waleed Shah, replantea la concepción de la belleza en su libro Rock Your Ugly El cuerpo es, sin duda, un territorio social. En este sentido, en los últimos años se han cuestionado los estándares que enmarcan la belleza femenina. Todo parece indicar que suscitar esa crítica fue la intención […]
Andy Warhol llega a las páginas de Where’s Waldo
Libros
30 Jun 20

Andy Warhol llega a las páginas de Where’s Waldo

El célebre artista Andy Warhol llega en su nueva faceta como dibujo animado al lado de Waldo ¡Dejen de aburrirse en esta cuarentena! Mejor echen un vistazo al libro de Where’s Waldo? Ya que Andy Warhol llega en un viaje en el tiempo a sus páginas. Después de que Waldo estrenara su versión Covid-19 hace […]
Libro de cocina de Friends para poner fans
Libros Series TV
29 May 20

Libro de cocina de Friends para poner fans

¡Es un hecho! ¡Tendremos el libro de cocina de Friends para septiembre! Después de tantas noticias caóticas sobre la pandemia, el anuncio sobre el reencuentro del elenco a 26 años de su primer capítulo y la salida del libro de cocina de la serie Friends es lo mejor que nos pasó en esta semana. Así […]
Hot news
Banksy será profesor emérito en la Universidad Británica
Graffiti Street Art
7 hours ago

Banksy será profesor emérito en la Universidad Británica

¡Ahora Banksy salta de la calle al aula e impartirá una clase! Sin duda, Banksy siempre será una caja de Pandora llena de sorpresas y para muestra esta noticia que no la vimos venir: Banksy tendrá una cátedra honoraria en la Universidad Británica. La University for the Creative Arts, una escuela especializada en artes plásticas, […]
Burberry x Blankos Block Party: la nueva colección NFT
Arte Blog
1 Jul 22

Burberry x Blankos Block Party: la nueva colección NFT

Los nuevos NFT de Burberry x Blankos Block Party nos invitan a vivir una experiencia virtual única Las comunidades de NFT están creciendo significativamente y muchas marcas alrededor del mundo se están uniendo a estos nuevos espacios sociales; ejemplo de ello es la nueva colaboración de Burberry x Blankos Block Party, quienes presentan su nuevo […]
Pharrell Williams es el nuevo director de marca de Doodles NFTs
Inteligencia artificial
1 Jul 22

Pharrell Williams es el nuevo director de marca de Doodles NFTs

¡Prepárense porque Pharrell Williams llega con este nuevo proyecto llamado GODA! Lo último que supimos sobre Pharrell Williams fue su última colección Humanrace que lanzó junto a Adidas. Sin embargo, este mes regresa con nuevas noticias, ya que el rapero ahora incursiona en el mundo NFT con un proyecto que acercará al público con los […]
Gucci y SuperRare crean marketplace de obras de arte NFT
Inteligencia artificial
1 Jul 22

Gucci y SuperRare crean marketplace de obras de arte NFT

El nuevo proyecto de Gucci y SuperRare incluirá obras de arte en NFT de 29 artistas La casa de alta costura Gucci una ves más nos sorprende con la noticia de su incursión en el mundo de los NFTs. La empresa con sede en Florencia está comprando su primera organización autónoma descentralizada (DAO) a través […]
Vans World, el mundo ideal para los skaters en Roblox
Skateboard
28 Jun 22

Vans World, el mundo ideal para los skaters en Roblox

¡Bienvenidos al metaverso! El videojuego Roblox cuenta con el primer espacio virtual de vans: Vans World Vans World es un espacio digital que llega a Roblox para los fans del skateboarding y los videojuegos. En este se podrá tablear y disfrutar de todo lo relacionado con el skate que la marca tiene para todos. Actualmente […]
Primitive x 2Pac, el homenaje a Shakur por su cumpleaños 51
Streetwear
28 Jun 22

Primitive x 2Pac, el homenaje a Shakur por su cumpleaños 51

El Skate y el rap unidos en la nueva colección de Primitive x 2Pac Primitive x 2Pac es la nueva colección de la marca de skateboarding que homenajea el legado del rapero de Harlem. Esta colección incluye algunas tablas y una amplia colección de playeras que muestran fotografías de Tupac muy relajado. Uno de los […]
graffiti graffiti graffiti graffiti graffiti graffiti graffiti graffiti graffiti graffiti graffiti graffiti graffiti graffiti graffiti graffiti graffiti graffiti graffiti graffiti