ACC Network

Wandavision: reseña y anotaciones de episodios 1 y 2

Disney Plus estrenó su nueva serie de Marvel Studios relacionada con el MCU, Wandavision

Este 15 de enero Disney+ estrenó los primeros dos episodios de una de las series originales con Marvel Studios, WandaVision. La cual trae de vuelta a los personajes de Wanda Maximoff y a Visión del Universo Cinematográfico de Marvel.

Para adentrarnos un poco más a este nuevo estreno, traemos una pequeña reseña y anotaciones sobre este estreno. Ojo, este texto contiene spoilers, por lo que se recomienda discreción, ya que ningún poder evitará regresar el tiempo a cuando no se había leído.

ALERTA: CONTIENE SPOILERS

Créditos: Marvel Studios


Episodio 1

El primer capítulo de esta serie comienza de una forma muy peculiar y muy tranquila con los dos héroes, ya que muestra de una forma cómica el traslado de la pareja a una ciudad tranquila después de los acontecimientos de End Game.

En este nuevo hogar Wanda y Vision intentan olvidar lo sucedido y llevar una vida normal como humanos, sin poderes. Lo que lleva a Vision a conseguir un empleo y a Wanda a Maaximoff a relacionarse con sus vecinos.

Créditos: Marvel Studios

Entre toda la trama ambos se enfrentan a problemas muy humanos en la televisión, que van desde la cena con el jefe del trabajo hasta una problemática por no saber qué cocinar en ésta.

Sin embargo, el uso de los poderes de Wanda se ve necesario, pintado como un estilo de Disney Clásico. Los trastes vuelan, se acomodan solos y la comida se sirve automáticamente, faltando solo que llegaran aves a colocar vestidos.

Créditos: Marvel Studios

A pesar de todo lo gracioso, este capítulo cuenta con una escena que parece insignificante, pero que puede ser clave. En esta Wanda pide la ayuda de Vision como si esta estuviera en peligro, pero es ayuda para un tercero. El cual, debido a la cena, se está ahogando, pero el primer plano en Wanda vuelve lo trágico algo medianamente sutil.

Este episodio aborda un estilo estético de los años cincuenta con vestuarios y un humor muy sencillo con risas grabadas. Así como referencias claras a la época como la canción Yakety Yak de The Coasters.

Créditos: Marvel Studios

Finalmente, el episodio rescata algunas referencias a todo lo acontecido con los héroes y los Vengadores. Tal como el empleo del término “costumbres sokovianas”, relacionado con el enfrentamiento de Avengers contra Ultron.

Al terminar el episodio, se logra ver las manos de una mujer escribiendo algo sobre una libreta en lo que parece ser una base de investigación. Pero lo más destacado es un logo, el cual es de S.W.O.R.D., agencia de contraterrorismo e inteligencia, contraparte de S.H.I.E.L.D.

Créditos: Marvel Studios

Otro detalle, no menos importante, es un comercial intermedio donde se promociona una tostadora de Industrias Stark. Esta muestra en todo el episodio en blanco y negro un detalle de un foquito en rojo muy notorio.


Episodio 2

El segundo capítulo inicia con una introducción al estilo animado de los supersónicos, tomando ahora la estética de los sesenta y en esta ocasión las cosas se ponen más intensas con el peligro inminente de revelar los poderes de ambos.

La primer parte del episodio deja ver a la pareja expuesta a los temores de la oscuridad y la hora del sueño. Este es manejado de la forma más humana posible, pero culminando con un resultado privado y con poderes.

Créditos: Marvel Studios

Toda la historia principal se centra en la aceptación de ambos en los círculos sociales humanos de los vecinos, provocando la adoptación de actitudes que puedan ser aceptables para las personas terminando en un show de magia poco convencional.

Antes de iniciar toda la comedia, hay un espacio donde también se nota un detalle a color rojo y amarillo. Lo más importante es que se trata de un helicóptero de juguete donde se logra apreciar nuevamente el logo del final del primer episodio.

Créditos: Marvel Studios

Dentro de la trama principal, Wanda asiste a una junta vecinal donde la interacción con otras mujeres se nota muy forzada, principalmente por la poca interacción anterior del personaje con un círculo que no tuviera poderes.

Durante la reunión, sucede algo muy peculiar, una señal de radio parece intentar contactar con Wanda, lo que provoca un poco de seriedad. Por otra parte, porque se trata de un grupo liderado por una mujer selectiva en excesos y poco complaciente. Del lado de Vision, una junta con vecinos se convierte en una situación que pone en peligro su identidad.

Créditos: Marvel Studios

Ya que durante las risas se traga un chicle que interviene con su mecanismo interno y lo pone en un estado inconveniente. Esto sirve como una referencia a la llegada del marido borracho, aterrizado dentro del concepto de los héroes.

Posteriormente, el acto culmina en una presentación de la pareja con un show de magia en conjunto. Esto con actos populares de magia en un show de recaudación vecinal donde todo sale mejor de lo planeado.

En esta parte la serie cumple uno de sus principales cometidos: explorar de forma mayor los poderes de Wanda. Ya que crea ilusiones, hace aparecer cosas, y juega con el espacio tiempo, destacando su gran poder poco explorado en el MCU.

Finalmente, después de terminar con un show y una aceptación de vecinos favorable la pareja se encuentra en casa, lugar donde logra verse a una bruja escarlata embarazada con un aparente final feliz.

Sin embargo, un acontecimiento relacionado de forma cómica con el inicio del episodio lleva a ambos afuera de su casa donde un hombre sale de una alcantarilla con un traje de protección contra abejas. Curiosamente, este tiene el logo antes mencionado en la espalda.

Créditos: Marvel Studios

A esto Wanda responde todo con un sencillo “no” y altera la realidad por completo, regresando a un punto anterior. En este el episodio cambia a un aspecto más setentero cobrando vida con el color en las imágenes, de forma que el encuentro misteriosos se omite y termina todo con un beso romántico entre los Wanda y Vision.

Este episodio también cuenta con un pequeño comercial que hace referencia a Hydra y Barón Strucker.

Anotaciones a tomar en cuenta

El último episodio deja mucho a la imaginación, no solo para el futuro de la serie, sino para el MCU y los próximos proyectos canon como series y películas.

En primer lugar, se encuentra el hecho del posible logo de S.W.O.R.D. que probablemente tiene algunos planes relacionados con los personajes. Además de tener una relación más cercana a la historia de X-Men, lo que puede ser importante para la inclusión de este universo al MCU.

Créditos: Marvel Comics

Por otra parte hay que dar un salto a la importancia de el embarazo de Wanda, ya que puede ser clave, sobre todo como indicio de futuros proyectos de Marvel ya que, en teoría, se trata de Thomas “Tommy” Shepard y William “Billy” Kaplan.

Ambos hijos de Wanda y Vision, pertenecientes en los comics a los Jóvenes vengadores, un proyecto de Vision, que tiene como objetivo crear un grupo de héroes que sustituya a los vengadores en caso de que ellos desaparecieran.

Créditos: Marvel

Y bien como es de conocimiento de muchos, algunas imágenes de Kate Bishop en Hawkeye ya se han filtrado. Y esta pertenece a este selecto grupo de jóvenes héroes, por lo que podría tratarse de un proyecto a futuro, siendo esta la forma de introducir a los hijos de estos héroes a la historia del MCU.

Esto último también puede relacionarse con Harley Keener, integrante del mismo grupo, y quien aparece en el funeral de Tony Stark al final de End Game. Pero a pesar de ello, es sólo una conjetura, ya que Marvel no ha confirmado nada sobre incluir a este personaje en futuros proyectos.

Créditos: Marvel Studios

En conclusión, los primeros dos capítulos de la serie son realmente intrigantes y causan muchas preguntas. El concepto de cambiar de década en cada episodio es muy bueno y juega de forma sutil con los poderes de alteración de realidad de Wanda.

Por otra parte, la intención de agregar más historia de los cómics es algo que los fans agradecen. Así como el hecho de dejar de lado un poco la acción de Hollywood para entrar a la historia y los desarrollos de personajes. Así como en la exploración de sus poderes, lo que podría incitar a que en si todo podría no ser real, pero eso es otra historia.

Créditos: Marvel Comics

Ahora solo falta esperar los próximos episodios en la siguiente semana para conocer más sobre la nueva vida de esta pareja.

David Zuriaga

Música, Artes, Fotografía, Perros y Punk.

Recent Posts

See you soon!

Después de 12 años ininterrumpidos como medio de comunicación, productores de arte urbano y enlace…

1 mes ago

Cholos japoneses: la fusión México-Japón que sorprende al mundo

Explora la fascinante subcultura de los cholos japoneses, una fusión única de la tradición mexicana…

1 mes ago

Prada y National Geographic se unen por la sostenibilidad y la moda

Prada y National Geographic unen fuerzas en una alianza única por la sostenibilidad, transformando la…

1 mes ago

Nike Kobe 8 Protro “Día de San Valentín”: una exclusiva de Vanessa Bryant

Conoce el exclusivo Nike Kobe 8 Protro "Día de San Valentín Wifey" PE, un homenaje…

1 mes ago

Bebé robot en la alta costura de París con desfile de Schiaparelli

Explora el impacto de Schiaparelli en la alta costura con su innovador desfile que fusiona…

1 mes ago