La máscara y casco del icónico personaje formarán parte de un catálogo de artículos de la subasta
Sólo el más friki empedernido (y pudiente) será el próximo dueño de la máscara y casco de Darth Vader que se subastarán próximamente en una subasta.
Dicha subasta ya inició a través del portal iCollector. Y pongan mucha atención, porque para obtener este artículo tendrían que gastar los ahorros de mínimo 10 años. Pues la puja inicial comenzará con 250 mil dólares. En este sentido, se espera que la puja final se aproxime a unos 450 mil.
Así que, si de verdad son fans de Star Wars consideren seriamente venderle su alma al diablo. Las piezas fueron usadas en la película El imperio contraataca del año 1980 y están valoradas en 10 millones de dólares aproximadamente.
El actor David Prowse fue quien portó por primera vez la indumentaria del villano. El casco está hecho de fibra de vidrio y mantiene su color original en gris oscuro. Al casco sólo le faltan la piezas que lo mantienen inamovible en la cabeza de quien lo porta, pero fuera de eso se trata de una pieza única.
Por otro lado, la casa de subastas mencionó en su página web que “Las máscaras de Darth Vader originales son increíblemente raras y se consideran el “Santo Grial” de los artículos de ciencia ficción”. De ahí que el precio de los artículos sean un tanto exorbitantes.
Esta subasta es parte de Icons and Legends of Hollywood ,una mega subasta conformada por mil lotes de piezas emblemáticas de películas de la época dorada del cine, así como las más contemporáneas. Éstas podrían alcanzar un total de 10 millones de dólares.
Otros artículos a subastarse serán el vestido de Dorothy de “El mago de Oz”; y el auto DeLorean chocado por un tren en “Back to the Future III” Finalmente, el evento sucederá el 25 y 26 de septiembre.