Massive Attack

Mezzanine de Massive Attack celebra 20 años

Mezzanine de Massive Attack, un punto clave para el trip-hop


Massive Attack celebra 20 años del lanzamiento de su álbum Mezzanine, uno de sus mayores éxitos. Siendo también un hito importante para el género del trip-hop y uno de sus discos más aclamados.

Massive Attack
Cortesía: Massive Attack

Con este disco lograron un sonido que para la época se encontraba siendo muy explotado. Artistas como Portishead y Tricky se encontraban dando un sonido muy particular a la música popular. Particularmente a la que se estaba generando en Bristol.

Haciendo pensar a la crítica que el género gobernaría durante mucho tiempo. Siendo un caso contrario, perdiéndose entre las colecciones de los críticos. Pero nunca dejando de ser un hito musical de lo que pudo ser pero que duró lo necesario para ser reconocido.

Massive Attack
Cortesía: Massive Attack

A pesar de como suena el que no trascendió el género, son piezas que no pierden su valor musical. Así mismo su importancia y que no fueron sobrevaloradas en su tiempo, al contrario, se convirtieron en parte esencial de la cultura pop.

Mezzanine es aquella pieza que comenzó toda esta revolución musical muy de culto. Misma que comenzó a denominar el trip-hop, como algo serio y que manejaban más bandas.

Mezzanine
Cortesía: Massive Attack

Trayendo también así un sonido que se convirtió en algo envolvente en todos los sentidos. Sonoramente y de forma sensorial, mezclando el aspecto oscuro de su predecesor el post punk y su competencia directa con el pop. Creando así algo adecuado para bailar pero de una forma no tan extravagante, uniendo más al partícipe con los sonidos.

Pitchfork calificó este material con 9.3, una calificación difícil de alcanzar en la actualidad en la lista de popularidad. Por su parte en Billboard se mantuvo en el puesto número 60 de popularidad, pero compitiendo con otros artistas más populares.

Para celebrar estas dos décadas Massive Attack lanzará una edición especial de 3 Lp´s. Donde se incluyen ocho remixes inéditos de Mad Professor, así como un libro con fotos que muestran el proceso de la portada. Y por si fuera poco Massive Attack, se agrega una nueva edición del clásico libro de las letras.