ACC Network

Mathew Zefeldt y su trabajo inspirado en Grand Theft Auto

ACC x CBG presenta la exposición Vistas de Mathew Zefeldt inspirada en el videojuego GTA V

Mathew Zefeldt llega a México para presentar Vistas, una exposición de ACC x CBG. Cabe mencionar que se trata de la primera desde la integración de Celaya Brothers Gallery en All City Canvas. 

Archivo

Vistas es un compendio de obras que “se obsesionan por los mínimos detalles dentro del mundo virtual”. De esa manera es que Grand Theft Auto V (GTA) se convierte en el hilo conductor de la narrativa de la muestra, más allá de un recurso de entretenimiento para el artista. Vivimos sus obras a través de sus memorias que se mezclan en cada pintura con las escenas del videojuego. Sin embargo, ahondamos en nuestros propios recuerdos al contemplarlas por primera vez. 

Cortesía: Archivo

En el momento en que miramos la obra nos transportamos a Los Santos, San Andreas aunque con una motivación distinta. Zedelft no pretende que nos convirtamos en Michael De Santa o que imaginemos que huímos mientras destruimos todo a nuestro paso.

Archivo

Su objetivo es más enfocado a lo contemplativo y reflexivo; vivir los espacios y escapar por un momento de la realidad.  Cabe mencionar que cada pintura representa un momento dentro del videojuego que se reproduce de dos a cinco veces.   

Archivo

La repetición es un recurso que simboliza la manera en la que el juego sigue vigente a pesar del paso del tiempo. Es decir, las personas siguen interactuando con el universo GTA y vive la experiencia gamer como si fuese la primera vez. 

Archivo

Nostalgia de los 90 y la cultura contemporánea

El trabajo de Zefeldt está inspirado en los videojuegos y las películas de los años noventa. Además, toma referencias de la cultura pop, de situaciones cotidianas e imágenes de internet. Por ello su estilo oscila entre la nostalgia de décadas pasadas con la cultura contemporánea.

Archivo

Mathew Zefeldt es profesor adjunto de pintura y dibujo en la Universidad de Minnesota, Estados Unidos, así que ha llevado el arte a la práctica, pero también en un sentido didáctico. Ha sido acreedor a reconocimientos y también se ha publicado su obra en medios como New American Paintings.

Archivo

Su capacidad inventiva y el discurso de su arte lo ha llevado a presentar su trabajo en galerías y museos de diversas ciudades de los Estados Unidos. De hecho, este año presentó Customizable Realities en The Hole, en Nueva York, su primera exposición individual en la Gran Manzana.

Archivo
Archivo

Finalmente, la exposición inaugura el 10 de octubre y finalizará el 9 de noviembre de 2019. No te pierdas Vistas en la galería CBG ubicada en Edison 137, colonia San Rafael, Ciudad de México. 

Karla Mariana Huerta

México, 1992. Viajera espacial y mental. Cazadora de cielos profundos. Escribo.

Recent Posts

Película de Mario Bros es anunciada durante el Nintendo Direct

El 21 de diciembre de 2022 llegará la película de Mario Bros El pasado 23…

4 horas ago

Naruto y su banda sonora llegan a plataformas de streaming

¡Atención fans de Naruto! ¡Las rolas de esta serie al fin estarán disponibles para descarga!…

1 día ago

Afterglow/Undertow: la nueva exposición de Fin DAC

Fin DAC y Gallery Different tienen el gusto de presentar Afterglow/Undertow Sin duda, Fin DAC…

1 día ago

Aries x Vans, la psicodelia de los setenta en una colección de ropa

Animal print y tie-dye en la nueva colaboración de Aries x Vans Aries x Vans…

1 día ago

Parallel Timeline: rock alternativo, progre y pop con Slothrust

Slothrust explora el universo desde la visión de la infancia en Parallel Timeline La banda…

1 día ago

«Anthropologic», la nueva exposición del dúo de street art Murmure

En Anthropologic se exhibe una reflexión profunda sobre nuestra relación con el medio ambiente La…

4 días ago